Asvel Villeurbanne - Valencia Basket: Ponsarnau | Previa de la Eurocup
Secciones

Ponsarnau: Ante el Asvel tenemos que mostrar lo que queremos ser como equipo

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Lunes, 05 de noviembre de 2018. 19:20
Jaume Ponsarnau. (Foto: Miguel Ángel Polo)
Jaume Ponsarnau. (Foto: Miguel Ángel Polo)

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, señaló que en la pista de un mejorado ASVEL Villeurbanne deben dar este martes una muestra de lo que quieren ser como equipo.

"En casa están sacando muy buenos resultados y queremos aprovechar el partido para dar una respuesta que nosotros queremos dar como equipo", explicó en declaraciones facilitadas por el club a través de su página web.

"Asvel es un equipo muy mejorado respecto a la priemra vuelta, con factores como la llegada de Wagner"

Según dijo el técnico, el "Asvel es un equipo muy mejorado respecto a la priemra vuelta, con factores como la llegada de Wagner, que les ha dado más agresividad en defensa, y con crecimiento del equipo, que han afinado cosas y que va a ser un equipo importante en esta Eurocup. En casa están sacando muy buenos resultados y queremos aprovechar el partido para dar una respuesta que nosotros queremos dar como equipo”.

Kalnietis, talento lituano al mando de las operaciones

El base lituano Mantas Kalnietis se ha convertido en el líder de este solvente LDLC ASVEL Villeurbanne (11-2 esta temporada entre EuroCup y LNB) con los mejores números de su carrera en competiciones europeas, hasta el punto de ser el quinto jugador más valorado de la 7DAYS EuroCup con sus 18,4 créditos por partido. Estos números vienen como consecuencia de una media de 14 puntos por partido (con un 57,1% de acierto en triples y un 90% en tiros libres), 2,2 rebotes, 7 asistencias (quinto mejor pasador de la competición) y 1,4 robos por partido en 27 minutos de promedio en la pista.

El rival: LDLC ASVEL Villeurbanne

El base lituano es uno de los fijos en el quinteto inicial del coach Mitrovic. El otro jugador que ha disputado como titular los cinco partidos de esta competición es el pívot croata Miro Bilan (8,6 puntos y 4,8 rebotes para 9,4 de valoración). El ala-pívot Amine Noua (12,5 puntos y 4,5 rebotes para 13,3 créditos por partido) es el habitual en la posición de cuatro, pero una lesión le ha impedido disputar los últimos dos encuentros de su equipo. El quinteto tipo del conjunto francés lo completan el internacional galo que atraviesa un excelente estado de forma Charles Kahudi (13,6 puntos, 6,2 rebotes y 3,2 faltas recibidas para 16 de valoración) y el alero norteamericano David Lighty (8,2 puntos, 2,6 rebotes y 3,2 asistencias para 11,6 de valoración).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *