Es Noticia
Ponsarnau se muestra optimista y Guillem Vives es duda

Ponsarnau se muestra optimista y Guillem Vives es duda

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Jaume Ponsarnau durante la rueda de prensa (Foto: Valencia Basket).
Jaume Ponsarnau durante la rueda de prensa (Foto: Valencia Basket).

Jaume Ponsarnau se ha mostrado optimista en la rueda de prensa a pesar de las dudas que arrastra el equipo desde el comienzo de la temporada. Además, el entrenador del Valencia Basket ha dejado dudas sobre el estado físico de Guillem Vives y su posible participación en el partido ante el Turk Telekom Ankara.

A principios de la mañana el Valencia Basket informaba de que el base Guillem Vives causaría baja para el encuentro de mañana ante el Turk Telekom Ankara debido a una lumbalgia derecha.

A pesar de esta notificación su entrenador, Jaume Ponsarnau, ha dejado la puerta entreabierta a su posible reaparición ante el equipo turco:

Ayer por la mañana se contracturó la espalda y tuvo este principio de lumbalgia. Pero su recuperación ha sido buena, tanto que en estos momentos a lo mejor puede jugar y todo. Las sensaciones de ayer es que no podíamos contar con él y veremos si la evolución es tan buena.

Junto a la posible baja del base taronja, Ponsarnau también ha tratado otros temas en la rueda de prensa.

Análisis del rival

"Ellos tienen un jugador que es Landersberg que es un anotador en esencia. Con el equipo equilibrio, han recuperado a un jugador que estaba lesionado que es  Redding. También tienen a Stimac que es un jugador interior y de poste bajo que tiene virtudes. Nosotros tenemos que encontrar nuestro juego un equipo que en la defensa estática quiere ser agresivo."

Autocritica y esfuerzo

"Desde el primer entrenamiento hago autocritica incluso públicamente. Es un valor que yo quiero transmitir, a partir de la autocritica primero te reafirmas en que quieres ser mejor de lo que eres.

El camino empieza por nuestro trabajo, las cosas que queremos hacer bien y siempre desde el esfuerzo. El esfuerzo que demuestran los jugadores que demuestra el equipo sin ninguna duda este es el primer camino para que podamos jugar para la Fonteta y por la Fonteta."

El nivel del equipo

"Yo creo que ahora estamos en un punto en el que hay un par de ideas que creo que deben de ser importantes para lo que quiero del equipo y quiero por ejemplo dinamismo en el ataque. Esto no le dábamos mucha importancia porque estamos centrando en la calidad. A partir del dinamismo tenemos que encontrar la calidad.

Defensivamente siempre hemos querido ser agresivos aunque 40 minutos es difícil serlo siempre. Estamos mejor y ese es nuestro trabajo. Hace dos semanas ya que estamos entrenando con un tono muy bueno y óptimo.

Hay que crecer en capacidad competitiva desde la intensidad capacidad y fuerza. Yo a todo esto le llamo tono y para conseguirlo necesitas experiencia de trabajo para consolidarlo. Antes no podíamos trabajar a este nivel y ahora estamos bien, a ver si todo esto perdura."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando