Es Noticia
El Iberostar Tenerife arrasa a un Valencia Basket inoperante (100-66)

El Iberostar Tenerife arrasa a un Valencia Basket inoperante (100-66)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Valencia Basket fue apabullado en Tenerife.
El Valencia Basket fue apabullado en Tenerife.

Valencia Basket se vio claramente superado en su visita a la pista del Iberostar Tenerife en un partido que acabó con un resultado de 100-66. Tras una buena reacción en el primer cuarto por parte del equipo taronja, el cuadro tinerfeño empezó a abrir brecha en el segundo cuarto y mató el partido en el tercero para ganarle por primera vez al Valencia Basket en el Santiago Martín. La fugaz vuelta a las pistas en la Liga Endesa de Rafa Martínez y las prestaciones de Sergi García (17 puntos con 5 triples) fueron las únicas noticias positivas de la tarde.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Una canasta de Matt y un triple de Dubi replicaron los puntos iniciales del equipo tinerfeño y tres tiros del escolta norteamericano pusieron por encima al cuadro taronja (7-8 min.4). Tres tiros de Beirán y un triple de Abromaitis ampliaron la renta local, y aunque Matt Thomas seguía encontrando el aro, otros dos triples seguidos de Beirán y Bassas llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 19-10. Un triple de Sergi García cortó el parcial en contra, y aunque Beirán metió el quinto triple en seis minutos para los aurinegros, García encestó desde fuera para recortar a seis la desventaja y San Emeterio en una acción personal puso el 22-18 a dos minutos para acabar el primer cuarto. El tercer triple de Sergi García y el segundo de Dubljevic empataron el partido a 24. Y el cuarto triple de cinco intentos de Sergi dejaba el marcador en 24-27 al final del primer cuarto.

El intercambio de tiros libres y un triple de Staiger volvieron a empatar el partido. Y el Iberostar Tenerife aprovechó la falta de acierto taronja para volver a ponerse por delante. Abalde lo volvió a empatar desde el tiro libre y pese a la canasta de Iverson, un triple del alero gallego puso el 33-34 al paso por la mitad del segundo cuarto. Brussino y Staiger cambiaron de nuevo el sentido del partido y un triple de Matt Thomas lo empataba a 37. Beirán con el triple y McFadden dieron otra vez cinco de renta a los aurinegros, y el palmeo de Dubljevic fue contestado por Iverson con un 2+1. Dubljevic solo aprovechó un tiro libre y en las siguientes acciones el equipo taronja no encontró acierto, por lo que cinco puntos seguidos de Abromaitis dejaron el marcador en 50-40 al llegar al descanso.

Cinco puntos seguidos de Abromaitis dejaron el marcador en 50-40 al llegar al descanso.

El Iberostar se marcha y el Valencia Basket se hunde

Dubljevic con un aro pasado abrió la anotación de la segunda mitad aunque dos triples seguidos de McFadden y San Miguel subieron la renta local a 14 puntos. Van Rossom contestó con otro triple pero Beirán también convirtió tras rebote ofensivo para el 59-45. Un 2+1 de Dubljevic y la canasta tras rebote ofensivo de Doornekamp no servían ante un Iberostar Tenerife que anotaba demasiado cómodo, en este caso bajo el aro. Matt encontró a Will para la bandeja pero una bandeja de Beirán y un triple de Abromaitis llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 68-52. Abromaitis abrió la herida hasta los 20 puntos y pese a los puntos de Sergi García, Labeyrie y San Emeterio, el equipo tinerfeño seguía anotando demasiado fácil castigando los errores de la defensa taronja para dejarlo en 81-58 con diez minutos por jugar.

Rafa Martínez volvía a la Liga Endesa

Rafa Martínez volvió a jugar en la Liga Endesa en este momento del partido buscando algo de garra y pese a que Sergi García seguía metiendo desde fuera, la ofensiva aurinegra no levantaba el pie del acelerador para incluso aumentar su ventaja. Los minutos caían en un intercambio de errores del que salió primero el Iberostar Tenerife con un triple de Brussino para poner 30 arriba a los locales. Los últimos minutos ya no tuvieron historia y solo sirvieron para que Nicolás Richotti volviera a jugar después de su lesión y para dejar el marcador final en 100-66.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando