Es Noticia
Primera visita a la pista del Partizan NIS Belgrade

Primera visita a la pista del Partizan NIS Belgrade

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El pabellón del Partizan
El pabellón del Partizan

Valencia Basket se desplazará hasta Serbia para jugar el encuentro de la jornada 8 de la fase regular de la 7DAYS EuroCup que le llevará a visitar por primera vez en su historial europeo la pista del Partizan NIS Belgrade (miércoles 21, 19:00h, Aleksandar Nikolic Hall, Teledeporte (directo en web, diferido en TDT). Un triunfo taronja le clasificaría de manera matemática para el Top16 de esta competición, aunque un triunfo del Zenit St.Petersburg ante el Dolomiti Energia Trento podría clasificar para la segunda ronda al Valencia Basket antes incluso de terminar el partido en Belgrado.

La primera vez en Pionir ante Partizan

Tras una trayectoria europea de 341 encuentros en competiciones internacionales, Valencia Basket jugará por primera vez en su historia en la pista del Partizan NIS Belgrade. Algo que resulta especialmente curioso, sobre todo si atendemos a los estrechos lazos entre las dos entidades, con 12 jugadores que han defendido las camisetas de los dos equipos. En el partido de la primera vuelta, que acabó con triunfo taronja por 79-71, el conjunto blanquinegro se convirtió en el 95º rival diferente contra el que se enfrente Valencia Basket en competiciones europeas.

Volver a ganar en Serbia

La del miércoles será la octava vez que Valencia Basket visite Serbia para la disputa de un partido europeo, la sexta vez que lo haga en Belgrado. Y hasta el momento, el balance en este país es de tres victorias valencianas por cuatro triunfos de los equipos que ejercían como locales. El equipo taronja ya sacó una victoria en el escenario del partido del miércoles, la mítica Sala Pionir (rebautizada ahora como Aleksandar Nikolic Hall), cuando se impuso al Estrella Roja por 73-85 en el Last 16 de la EuroCup 2008-09. Los otros dos triunfos en este país llegaron el primero en Belgrado, en la pista del BC FMP en la primera fase de grupos de la EuroCup 2008-09 por un marcador de 65-84 y en Vrsac, al imponerse en la cancha del Hemofarm Stada por 68-75 en la primera jornada de la fase de grupos de la EuroCup 2009-10.

Ese triunfo del 24 de noviembre de 2009 fue la última vez en la que Valencia Basket ganó un partido oficial en Serbia. Antes había caído derrotado en sus dos primeros partidos oficiales en Serbia: 80-67 ante el FMP Zeleznik en la ULEB Cup 2002-03 y 66-62 ante Hemofarm en la EuroCup 2008-09. Y después de aquel triunfo en Vrsac han llegado dos derrotas en la pista del Estrella Roja en la Euroliga: 76-63 en la jornada 3 de la Regular Season en un partido jugado en el Kombank Arena y 106-90 en la jornada 26 de la edición de la pasada temporada del máximo torneo continental, en un partido disputado en Pionir.

Trinchieri, nuevo inquilino del banquillo blanquinegro

El primer día de noviembre el Partizan NIS Belgrade anunciaba que el entrenador Canak era sustituido al frente del equipo de la capital de Serbia por el entrenador italiano Andrea Trinchieri. Su llegada supuso un revulsivo inmediato en los resultados del equipo, que encadenó tres victorias seguidas: 74-81 en la pista del Mega Bemax, 76-71 en casa ante el Dolomiti Energia Trento y 86-67 ante la Cibona en el Aleksandar Nikolic Hall. Sin embargo, ese efecto se ha suavizado y el Partizan llega al encuentro del miércoles tras encadenar dos derrotas consecutivas en las pistas de dos rivales de alto nivel. Y curiosamente con el mismo resultado: 75-71 tanto en la pista del Zen

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando