Es Noticia
Máxima igualdad en un duelo directo ante MoraBanc Andorra

Máxima igualdad en un duelo directo ante MoraBanc Andorra

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Doornekamp en acción. (Foto: Miguel Ángel Polo)
Doornekamp en acción. (Foto: Miguel Ángel Polo)

Dos semanas después de su último partido oficial, el primer equipo masculino de Valencia Basket volverá a competir ante su público para recibir al MoraBanc Andorra (sábado 8, 18:00 horas, Fonteta, Movistar Deportes) en un duelo directo en la lucha por entrar en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Dos equipos igualados en la clasificación y un rival que esta temporada ha demostrado su polivalencia convirtiéndose en el único equipo capaz de ganar en la pista del Real Madrid con una anotación de 107 puntos sin prórroga y a la vez ganarle al Kirolbet Baskonia en Andorra dejando al equipo vasco en 73 puntos.

Máxima igualdad en un duelo directo

Valencia Basket y MoraBanc Andorra llegan a este partido con un balance idéntico de 5 triunfos y 5 derrotas. Y el conjunto del país de los Pirineos está por delante en la clasificación por una pequeña ventaja en el basket-average general (-21 para MoraBanc Andorra, que es octavo y -24 para Valencia Basket, noveno). El equipo taronja ha ganado tres partidos como local y dos como visitante (en las pistas de UCAM Murcia y Monbus Obradoiro). Por su parte, el cuadro andorrano ha ganado dos veces en su pista pero ha sacado la victoria en tres canchas complicadas como las del Divina Seguros Joventut, Real Madrid y Montakit Fuenlabrada. En los dos casos, la racha en los últimos cinco partidos de Liga Endesa es de 3-2. El equipo taronja es mejor en defensa al ser el cuarto equipo que menos puntos recibe (78,8 por encuentro, por 84,4 del cuadro azul, cuarta peor defensa). Sin embargo, MoraBanc Andorra es uno de los mejores ataques de la Liga Endesa con 82,3 puntos por partido, por 76,4 del Valencia Basket.

Buenos precedentes en la Fonteta

El encuentro del sábado será la séptima ocasión en la que Valencia Basket reciba al MoraBanc Andorra en un partido de la Liga Endesa. Y la historia dice que en los seis enfrentamientos anteriores, el equipo del país de los Pirineos solo ha ganado en una ocasión y fue hace 24 años. En concreto en la séptima jornada de la temporada 1994-95 cuando el cuadro andorrano ganó en la Fonteta por 67-73. Valencia Basket ganó en la primera visita del MoraBanc Andorra a la Fonteta (por 80-73 en la temporada 1992-93) y ha defendido su pista en las cuatro visitas de este oponente desde que regresara a la Liga Endesa en la campaña 2014-15. El último precedente fue un partido muy igualado, que acabó cayendo del lado taronja por 89-87 con una actuación estelar de Fernando San Emeterio (35 puntos con 5/7 en triples y 9 rebotes para 42 de valoración) en un partido que necesitó una prórroga para resolverse.

Dubi- Ennis, dos de los mejores de la Liga Endesa frente a frente

Dentro de los muchos alicientes que tiene el partido del sábado, el encuentro pondrá en lados opuestos de la pista a dos de los jugadores más valorados de la Liga Endesa. El pívot de Valencia Basket Bojan Dubljevic es el tercer jugador más valorado de la competición con 18,7 créditos por partido como consecuencia de sus promedios de 14,3 puntos (6º mejor anotador), 7,6 rebotes (2º mejor reboteador de la Liga Endesa), 1,8 asistencias, 1 robo y 4,5 faltas recibidas (3º mejor del campeonato). Por su parte, Dylan Ennis es el mejor anotador de la Liga Endesa con 17,2 puntos por partido y el quinto jugador más valorado con 17,4 créditos por encuentro. A su anotación, el base canadiense añade 3,9 rebotes, 2,2 asistencias y 4,5 faltas recibidas (3º mejor del campeonato, empatado con Dubljevic), además de ser el jugador que más tiros libres anota (4,5) y el segundo que más minutos juega (27:27 minutos por partido).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando