Es Noticia
Primera visita a Trento para cerrar la Fase Regular de la 7DAYS EuroCup

Primera visita a Trento para cerrar la Fase Regular de la 7DAYS EuroCup

DMQ
Sam Van Rossom (Foto: Valencia Basket Club)
Sam Van Rossom (Foto: Valencia Basket Club)

Valencia Basket visitará el martes la localidad italiana de Trento por primera vez para terminar la primera fase de la 7DAYS EuroCup (martes 18, 20:30h, BLM Group Arena, Teledeporte) en un encuentro en el que el equipo taronja ya tiene garantizada la primera plaza del grupo C y el cuadro italiano no tiene opciones de clasificación para el Top16. Pese a ello, Valencia Basket tratará de mantener su actual racha de victorias y su buena dinámica en Italia (donde encadena seis victorias seguidas), mientras que el Dolomiti Energia Trento buscará despedirse de la competición europea con una victoria. Ambos equipos llegan a este partido tras ganar en sus competiciones domésticas. El equipo taronja se impuso en la pista del San Pablo Burgos por 77-87. Por su parte, el conjunto italiano se hizo fuerte en casa y ganó en el BLM Group Arena al Grissin Bon Reggio Emilia por 68-60.

Primera visita a Trento

Trento será la novena ciudad italiana en la que Valencia Basket juegue un partido oficial, tras haber pasado por Bolonia (para jugar tanto con la Virtus como con la Fortitudo), Udine, Roseto, Treviso, Varese, Biella (donde tuvo que jugarse su partido ante el Olimpia Milán de la Euroliga 2010-11), Venezia y Desio (donde se jugó el partido ante el Olimpia Milán en la Euroliga 2017-18). En el cómputo global, esta ciudad del noreste de Italia se convertirá en la localidad número 86 que el combinado taronja visite en partidos de torneos continentales de clubes.

Buena dinámica reciente en Italia

Valencia Basket comenzó su trayectoria europea con malos resultados contra equipos italianos lejos de la Fonteta, perdiendo en sus primeras cuatro visitas a pistas de este país y perdiendo dos finales europeas contra equipos de esta nacionalidad en campo neutral. Pero desde el año 2005, el equipo taronja le ha dado la vuelta por completo a esa dinámica y ha ganado en sus seis últimas visitas a equipos italianos en competición europea. La racha comenzó ganando en Varese en la ULEB Cup 2004-05 (69-83), siguió con triunfos en la cancha de la Fortitudo Bolonia en la Eurocup 2008-09 (71-77) y en la del Armani Jeans Milán en la Euroliga 10-11 (60-75), para continuar con un nuevo triunfo en Varese, en este caso en la Eurocup 2013-14, en un partido que acabó con un marcador de 62-94. Las últimas dos victorias en Italia las consiguió al ganar en la pista del Umana Reyer Venezia por 58-62 en la EuroCup 2015-16 e imponiéndose al AX Armani Exchange Olimpia Milán por 89-93 en la edición de la pasada temporada de la Turkish Airlines Euroleague.

Victoria trentina en la Lega

Aunque la derrota en Ankara por 84-77 del pasado miércoles les deja sin opciones matemáticas de avanzar al Top 16 de la 7DAYS EuroCup (las dos derrotas ante el Turk Telekom y la abultada derrota en casa contra el Zenit no le dan opción en ninguno de los empates múltiples a 4 victorias), el conjunto italiano había mejorado sus prestaciones en la competición europea y llegó vivo a la jornada 9 pese a encadenar cinco derrotas seguidas entre la segunda y la sexta. El conjunto entrenado por Maurizio Buscaglia defendió su pista ante el LDLC ASVEL Villeurbanne (79-77) y remontó 17 puntos en el último cuarto para acabar ganando en la prórroga en la pista del Zenit St.Petersburg (99-102). Otra muestra de esa mejora es la victoria de ayer sábado en la Lega, donde se impusieron por 68-60 al Grissin Bon Reggio Emilia del extaronja Pablo Aguilar. El pívot Dustin Hogue, con 21 puntos y 9 rebotes lideró el triunfo trentino, con 11 puntos de Marble y Betinho Gomes como escuderos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando