Es Noticia
El Valencia quiere cerrar su pase a cuartos en la pista del Estrella Roja

El Valencia quiere cerrar su pase a cuartos en la pista del Estrella Roja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket - Estrella Roja. (Foto: Miguel A. Polo)
Valencia Basket - Estrella Roja. (Foto: Miguel A. Polo)

El Valencia Basket buscará este miércoles su clasificación matemática para los cuartos de final de la Eurocopa con un triunfo en la pista del Estrella Roja de Belgrado, al que derrotó en la Fonteta en la pasada jornada. (Miércoles 23, 19:00 horas, Aleksandar Nikolic Hall, web Teledeporte, diferido 01:00h)

El conjunto valenciano es líder en solitario del grupo G pues es el único que ha ganado sus tres primeros encuentros y si suma el cuarto triunfo tendrá asegurado quedar entre los dos primeros y pasar así a la siguiente fase del torneo.

Aunque consiga la clasificación, el Valencia aún tendría cosas en juego en los dos siguientes partidos, pues tanto la posición final en esta fase como el número de triunfos son importantes para determinar el factor cancha en las eliminatorias.

Tras el Valencia Basket, el segundo clasificado ahora mismo es el Unicaja, que visita al Limoges, que es colista del grupo sin haber conseguido ganar aún ningún partido y que de no ganar se quedará sin opciones.

El Valencia afronta este encuentro tras haber conseguido un valioso triunfo en la pista del Café Candelas Breogán que le permitió certificar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey sin necesidad de esperar otros resultados.

Antes de ese choque, el equipo de Jaume Ponsarnau ganó en un encuentro más sólido al Estrella Roja, en un choque en el que el equipo serbio llevó la iniciativa en el primer cuarto pero en el que el acierto en el tiro exterior permitió al Valencia hacerse con el mando del choque y no soltarlo hasta el final.

El equipo serbio es líder invicto de la Liga Adriática con dieciséis triunfos y ninguna derrota y este fin de semana sumó una sólida victoria ante el FMP Zeleznik.

En el choque en Lugo, Jaume Ponsarnau no pudo contar con Fernando San Emeterio, una baja ya prevista, pero tampoco con Rafa Martínez, por un proceso gripal, ni con Guillem Vives, que sufrió una lesión en el cuarto dedo de su mano izquierda en el partido ante los serbios jugado en Valencia

Finalmente, el técnico del Valencia Basket solo ha podido recuperar al capitán para viajar a Belgrado con el resto de sus compañeros, por lo que ha completado la convocatoria con Sergi García que llevaba un mes sin jugar, primero por una lesión en la mano derecha y luego por haber sido el desmarque técnico, y que ya reapareció el pasado fin de semana.

El rival: Estrella Roja mts Belgrade

La pareja exterior que forman Joe Ragland (14,9 puntos, 2 rebotes y 6,2 asistencias para 16,5 de valoración) y Billy Baron (13,6 puntos, 2,7 rebotes y 3 asistencias para 14,6 de valoración) es fija en el quinteto inicial de Tomic y es una de las más productivas de la competición, mezclándose para irse por encima de la treintena de valoración entre los dos. El alero Ognjen Dobric (6,7 puntos y 2,7 rebotes) fue el titular en la posición de tres en la Fonteta, cubriendo la ausencia del habitual en esta posición, el lesionado Branko Lazic. Y con la vuelta tras su lesión de Mouhammad Faye (8,9 puntos y 7,4 rebotes para 13,2 de valoración), el técnico rojiblanco puede alinear su pareja interior predilecta usando al cinco al alemán Maik Zirbes (6,7 puntos y 3,8 rebotes). Desde el banquillo tienen una aportación fundamental el veterano alero griego Stratos Perperoglou (9,9 puntos y 2,7 rebotes para 8,8 de valoración) y el enorme pívot nigeriano Michael Ojo (6,8 puntos, 4,6 rebotes y 1,1 tapones para 10,5 de valoración). Un Filip Covic que dejó detalles de calidad en la Fonteta (5,5 puntos y 2,5 asistencias) le da el relevo a Ragland en el puesto de base, con el ala-pívot Borisa Simanic (5 puntos y 2,4 rebotes) completando la nómina de jugadores nacionales con un mayor peso en la plantilla. El joven Radanov (2,4 puntos) dejó algún destello de calidad en el partido de la semana pasada, pero tiene un papel más secundario en la rotación del entrenador Tomic. Al igual que otros jugadores como Davidovac (2,2 puntos en 6 partidos), el extaronja Keselj (5,3 puntos en tres partidos) o Ristic (1,6 puntos y 2,3 rebotes), que no dispusieron de minutos en la Fonteta el pasado miércoles.

Plantillas

PLANTILLA CRVENA ZVEVDA MTS BELGRADE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Joe Ragland EE.UU/Liberia Base 1.82
2 Aleksa Radanov Serbia Escolta 2.02
3 Filip Covic Serbia Base 1.78
4 Marko Keselj Serbia Alero 2.06
5 Stratos Perperoglou Grecia Alero 2.03
7 Dejan Davidovac Serbia Alero 2.02
11 Mouhammad Faye Senegal Ala-pívot 2.06
12 Billy Baron EE.UU Escolta 1.88
13 Ognjen Dobric Serbia Alero 2.00
14 Dusan Ristic Serbia Pívot 2.14
22 Borisa Simanic Serbia Ala-pívot 2.08
33 Maik Zirbes Alemania Pívot 2.08
50 Michael Ojo EE.UU/Nigeria Pívot 2.16
Milan Tomic Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Sergi García España Base 1.93
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
13 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
21 Matt Thomas EE.UU Escolta 1.96
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
Lesión
16 Guillem Vives España Base 1.92
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
Jaume Ponsarnau Entrenador

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando