Es Noticia
Valencia Basket remonta en Zaragoza en una gran segunda parte

Valencia Basket remonta en Zaragoza en una gran segunda parte

DMQ
Valencia Basket Femenino (Foto: Valencia Basket Femenino)
Valencia Basket Femenino (Foto: Valencia Basket Femenino)

Valencia Basket remontó en el Polideportivo Eduardo Lastrada, en una gran segunda parte de las de Rubén Burgos, que nunca se dieron por vencidas y acabaron sumando un triunfo importante que agranda su ventaja en la lucha por la quinta plaza.

El partido comenzó igualado, con las de casa haciendo daño en el poste y Anna Gómez dirigiendo a las valencianas. Dos triples de la base de Alfara le darían ventaja a las visitantes al final del primer cuarto, sobreponiéndose a 7 puntos consecutivos de Vega Gimeno, que lideraba a las de casa.

Brittany Brown y María Pina estrenaron el segundo cuarto. Y ahí llegó la reacción local. El pick and roll entre Laia Flores y Dornstauder en el poste, resultó imparable para la defensa taronja. Las canastas de Meiya y Joy impedían que Mann Filter cogiera una gran diferencia, pero no era suficiente para evitar el +5 al descanso (37-32).

Hersler y Knight hacían ver que la dinámica no iba a cambiar tras el descanso y la diferencia se ampliaba. Pero Valencia Basket no perdía la calma y elevaba el nivel defensivo. Poco a poco, a Mann Filter le costó anotar, y las taronja fueron limitando el número de pérdidas en ataque. Anna Gómez, con varias acciones positivas consecutivas, consiguió igualar el encuentro, forzando el tiempo muerto local. Al final del tercer cuarto, todo volvía a comenzar con 10 minutos por delante.

El factor determinante serían los triples. Los que no entraron en casa ante IDK Gipuzkoa. Valencia Basket deshizo la igualdad con una buena acción de Meiya Tirera y dos tiros libres de Anna Gómez. Y a partir de ahí el juego exterior marcó la diferencia. Jori Davis, Joy Adams, María Bettencourt, acertaron desde el perímetro, cerrando el marcador y sumando un triunfo importantísimo.

Gran victoria fomentada en el alto nivel defensivo exhibido en la segunda parte y siempre de la mano de los aficionados desplazados a Zaragoza, que se hicieron escuchar desde el primer momento y también fueron clave a la hora de seguir sumando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando