Es Noticia
Triunfo ante Limoges CSP, 6-0 y primeros del Top 16 (91-84)

Triunfo ante Limoges CSP, 6-0 y primeros del Top 16 (91-84)

DMQ
Tobey contra Limoges.
Tobey contra Limoges.

Valencia Basket cerró su participación en el Top 16 de la 7DAYS EuroCup con un pleno de triunfos tras imponerse en la Fonteta al Limoges CSP (91-84) en un partido que no pudo romper hasta un parcial de 14-0 en el último cuarto. Matt Thomas con 17 puntos sin fallos en los tiros de campo y Tobey (11-7) fueron los más destacados.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Will Thomas y Mike Tobey. Un mate del pívot norteamericano equilibró la canasta inicial de Boutsiele en un comienzo de partido con errores en los dos lados. Tobey anotó los seis primeros puntos del equipo taronja, aunque un triple de Hardy y tres tiros de Taylor dieron una pequeña ventaja al equipo francés (6-12 min.5). Una bandeja de Van Rossom, un triple de Matt Thomas y otra bandeja en transición tras robo de Sam le dieron la vuelta al marcador y un triple de Doornekamp alargó el parcial a un 10-0 para el 16-12. Hardy lo cortó con un triple y Samuels puso de nuevo por encima al Limoges CSP, aunque el gancho de Dubljevic y un tiro libre de San Emeterio lo empataban. Y un triple de Matt Thomas sobre la bocina de cuarto lo dejaba en 22-19 al final del primer acto.

El segundo cuarto empezó con un triple de San Emeterio y un acierto desde la media distancia de Matt y aunque Hardy metió un triple, San Eme le respondió con otro. Howard amplió el festival de triples del inicio de este segundo acto y el propio jugador francés sacó un 2+1 para acercar al Limoges y Miles empató el partido a 30. Taylor le dio la vuelta al marcador antes de que Tobey bajo el aro rompiera la sequía taronja. Un triple y un 2+1 de Labeyrie abrieron un parcial que continuó Van Rossom con otro triple para un parcial de 11-0 que puso el 41-32. Cinco puntos seguidos de Miles fueron replicados por un triple de Abalde y una canasta de Will pisando la línea. Taylor encestando o asistiendo a Bouteille tras robo no dejaba crecer la renta taronja pese al triple de Abalde y se llegaba al descanso con 49-43.

La segunda mitad comenzó con un parcial en contra que puso por delante al equipo francés y que llevó a Ponsarnau a parar el partido tras menos de minuto y medio de tercer cuarto. El acierto no llegaba y el Limoges hacía daño corriendo para poner el 49-52 antes de un triple de Doornekamp. El canadiense provocó la pérdida, capturó su propio rebote y metió un triple para volver a poner por delante al equipo taronja. Samuels y Bouteille volvieron a cambiar el signo del partido y Dubljevic desde el tiro libre lo empataba a 57 al paso por la mitad del tercer cuarto. Bouteille seguía enchufando desde fuera pero Van Rossom le contestó con otro triple y San Emeterio se fabricó la bandeja para poner el 62-61 antes de la falta de tres tiros sobre Howard. Bouteille volvió a castigar con el triple, y aunque Tobey y Matt se dejaron puntos en los tiros libres, Van Rossom lo volvió a empatar y Labeyrie desde la personal volvía a poner por delante al Valencia Basket. Matt Thomas acertó desde la media distancia para dejarlo en 70-66 con diez minutos por jugar.

El último acto comenzó con un triple de Matt Thomas y otro de San Emeterio que pusieron diez arriba al equipo taronja y llevaron a Perronet a parar el partido tras apenas 56 segundos de cuarto. San Emeterio anotó a aro pasado para ampliar el parcial a un 14-0 antes del triple de Rouselle. Tobey desde la personal mantenía la renta taronja por encima de la decena aunque Howard reactivó la ofensiva para poner el 80-73. Sastre encontró a Abalde para la bandeja y Will convirtió tras rebote ofensivo para entrar con once de ventaja en los últimos cuatro minutos. Taylor quería agarrar a los suyos al partido y un 2+1 de Samuels ponía el 84-78 pero Will volvía a anotar tras rebote ofensivo y Matt Thomas clavó el triple para volver a poner los once de ventaja. El equipo taronja no tuvo acierto en las siguientes acciones y pese a la intensidad de Labeyrie en defensa, el Limoges CSP anotaba desde el tiro libre para apretar el marcador metidos en el último minuto. Sin embargo, el equipo taronja provocó la pérdida en el ataque que podría haber dado opciones al equipo francés y acabó certificando la victoria por 91-84.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando