Es Noticia
Remontada final y victoria en la pista del Delteco GBC (66-67)

Remontada final y victoria en la pista del Delteco GBC (66-67)

DMQ
Los jugadores del Valencia Basket, en el amistoso contra el UCAM Murcia (Miguel Ángel Polo).
Los jugadores del Valencia Basket, en el amistoso contra el UCAM Murcia (Miguel Ángel Polo).

Valencia Basket se llevó la victoria de la pista del Delteco GBC (66-67) con una reacción final liderada por Fernando San Emeterio (nueve puntos en la remontada taronja, incluyendo la canasta ganadora) y la mejora defensiva en los últimos cinco minutos. En esa última parte del partido, el equipo taronja recuperó una desventaja de diez puntos, incluyendo un parcial final de 0-7 fruto de un mate de Labeyrie (que acabó con 12 puntos), un triple de Van Rossom y el acierto definitivo de San Emeterio. Durante el resto del partido fue el pívot Mike Tobey (13 puntos y 8 rebotes para 18 de valoración) el principal sustento ofensivo del equipo en un día marcado por la falta de acierto.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Will Thomas. Un triple de Labeyrie fue la primera anotación taronja para replicar al acierto inicial de Pérez, y una canasta con adicional fallado del propio ala-pívot francés mandó al base donostiarra al banquillo con dos personales. Labeyrie siguió acaparando el protagonismo ofensivo mientras Salvó y el recién llegado Rebec mantenían el partido igualado al llegar a la mitad del primer cuarto. La velocidad de Rebec y la eficacia cerca del aro de Bobrov pusieron por delante al equipo local (11-7 min.7) antes de que Antoine Diot saltara a la pista tras haberse perdido los últimos cinco partidos del equipo taronja por lesión. Tras el tiempo muerto de Ponsarnau, Valencia Basket mejoró en su actividad defensiva y Tobey bajo el aro tras una buena jugada colectiva y un 2+1 en transición de Sastre pusieron por encima al equipo taronja. Un gancho de Tobey alargó el parcial a un 0-7 y un triple tras rebote ofensivo de Zeisloft dejaba el marcador en empate a 14 al final del primer cuarto.

El nuevo tirador del equipo donostiarra los volvía a poner por encima y Sekulic desde el tiro libre ponía el 19-14 antes de que un triple de Vives cortara el parcial en contra y otro triple de Tobey le diera de nuevo la vuelta al marcador. Una antideportiva de Rebec sobre Vives supuso una jugada de tres puntos y un parcial de 0-9 para el 19-23 que cortó el tercer triple de Zeisloft. Tobey tras rebote ofensivo y dos triples seguidos de Doornekamp y Rafa Martínez volvieron a abrir otro parcial que llevó a Valdeolmillos a parar el partido con 22-31. Bobrov y un nuevo triple de Zeisloft recortaron la desventaja local a dos puntos aunque un mate a una mano de Van Rossom mandaba el partido al descanso con 29-33.

Un triple de Doornekamp abrió la segunda mitad pero Salvó castigó una pérdida taronja con un mate en transición. San Emeterio, también en carrera, Burjanadze desde el tiro libre y una bandeja de Dani Pérez anotaban en un comienzo de segunda mitad con más ritmo ofensivo en el que Salvó bajo el aro puso el 37-38. Nevels volvió a poner por delante al Delteco GBC antes de un triple de Guillem Vives y otra canasta del propio Nevels para el empate a 41 al paso por la mitad del tercer cuarto. Burjanadze, dos tiros libres de Matt Thomas otros dos de Bobrov y una canasta tras rebote ofensivo de Labeyrie mantenían el partido igualado. Nevels y Salvó en transición dieron una renta de cuatro puntos al Delteco GBC antes de una técnica a Will Thomas para el 50-45. Una falta con adicional de Van Rossom y una bandeja de Rebec lo dejaban en 52-48 con diez minutos por jugar.

Rebec y Nevels pusieron ocho arriba al equipo local antes de un 2+1 de Mike Tobey que vino después de un tapón del propio jugador norteamericano. Sekulic anotó desde la media distancia y un palmeo de Salvó puso el 60-51 con siete minutos por jugar. El equipo taronja encontraba buenos tiros pero no los convertía, ni siquiera Tobey desde el tiro libre, que era el único que encontraba el aro en este inicio del último cuarto. Bobrov sobre la bocina de posesión puso una máxima de diez puntos a cinco y medio para acabar. San Emeterio metió sus dos tiros libres y tras el fallo donostiarra, el alero cántabro se inventó un 2+1 para bajar a cinco la desventaja taronja. Tras otra buena defensa, Labeyrie sacó falta pero solo aprovechó uno de los lanzamientos libres y tras varios errores de los dos lados, Nevels metió desde la media distancia y San Emeterio metió la bandeja para entrar 64-60 en los últimos tres minutos. Burjanadze aprovechó sus dos tiros libres, el tiro de Labeyrie se paseó por el aro sin entrar pero los errores locales mantenían vivo a un Valencia Basket que si anotó con el  mate de Labeyrie y un triple de Van Rossom tras robo de Will Thomas para ponerse a uno al llegar al último minuto. La defensa taronja provocó una infracción de pasos de Burjanadze y en el otro lado San Emeterio anotó desde la media distancia para poner uno arriba al Valencia Basket. El Delteco GBC dibujó la jugada para el tiro final de Nevels, pero el lanzamiento no entró y Will Thomas aseguró el rebote y la victoria por un marcador de 66-67.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando