Es Noticia
El fortín de Unics Kazan, escenario del segundo partido de semifinales

El fortín de Unics Kazan, escenario del segundo partido de semifinales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cancha del Unics Kazan. (Foto: EFE)
Cancha del Unics Kazan. (Foto: EFE)

Cuando Iván el Terrible conquistó Kazan en el año 1552 ordenó levantar un recinto fortificado sobre las ruinas del antiguo castillo de los kanes que habían dominado la ciudad desde el inicio del siglo XV. El conjunto histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000, pero a la ciudadela que observa desde las alturas de la vida en la tercera capital de Rusia le ha salido competencia con un nuevo recinto en el que el equipo de baloncesto representativo de la ciudad se ha hecho fuerte durante esta temporada.  A poco más de tres kilómetros de distancia del Kremlin de Kazán se levanta el nuevo fortín de la ciudad, el Basket Hall. El Unics Kazan se ha mostrado intratable en su pista en lo que llevamos de temporada 2018-19 y no conoce la derrota como local en la competición europea. Y sumando todos sus partidos oficiales, presenta un balance en casa de 20 victorias y 1 derrota.

Un rival sólido en el Basket Hall

En el fortín del Unics Kazan han hincado la rodilla esta temporada equipos como el CSKA Moscú o el Khimki Moscow Region en la VTB League. Otros como el Unicaja, el Zenit St. Petersburg u otro de los semifinalistas como el MoraBanc Andorra lo han hecho en la 7DAYS EuroCup. El Lokomotiv Kuban Krasnodar ha perdido en el Basket Hall en sus tres visitas de esta temporada. Semifinalista en competición europea y segundo clasificado en la VTB League, el equipo dirigido por Dimitris Priftis cimenta su excelente temporada hasta el momento en su fortaleza como local. Ha ganado sus diez partidos en casa de la 7DAYS EuroCup y diez de sus once compromisos en el Basket Hall en la liga rusa. Un balance total como local de 20-1. Solo el Astana ha podido llevarse al triunfo en la pista del Unics Kazan. Lo hizo hace algo menos de un mes, en el partido de VTB League previo al inicio de la eliminatoria de cuartos de la EuroCup y consiguiendo de largo la anotación más alta que ha recibido el Unics en su propio pista en lo que llevamos de temporada (95-98)

La defensa del Unics Kazan como principio de todo

Uno de los aspectos claves del buen rendimiento del Unics Kazan es la poca cantidad de puntos que permiten a sus rivales. En términos generales son la mejor defensa de la 7DAYS EuroCup y la segunda mejor en la VTB League, curiosamente encajando el mismo promedio de puntos por encuentro (72,8). Una cifra que desciende un poco si solo tenemos en cuenta sus partidos como local (71,9 puntos recibidos en sus 21 partidos jugados en casa). Y que baja todavía más si solo tenemos en cuenta los partidos de 7DAYS EuroCup jugados en el Basket Hall (70,9 puntos encajados en sus diez victorias). La capacidad de proteger su aro se ha incrementado en la fase de la competición europea en la que cada punto cuenta. Si sumamos los puntos recibidos por el Unics Kazan como local en los tres partidos del Top 16 y los dos de su eliminatoria de cuartos de final ante Lokomotiv Kuban Krasnodar, el equipo verde ha recibido solo 64,2 puntos de media en esos cinco partidos.

Equilibrio en las visitas a la pista del Unics Kazan

La del viernes será la quinta ocasión que el Valencia Basket juegue en la pista del Unics Kazan. La primera vez en la que regrese al Basket Hall desde que levantara allí su último título continental, la EuroCup 2013-14, el 7 de mayo de 2014. Y hasta el momento, el balance está equilibrado con dos triunfos para cada equipo. La primera vez que el equipo taronja tuvo que jugar un partido oficial en esta ciudad de Tartarstán fue en el Last 16 de la EuroCup 2009-10. Y se llevó la victoria por un marcador de 68-72, con 22 puntos de Rafa Martínez y 13 puntos de De Colo y Perovic. Valencia Basket repetiría visita en los cuartos de final de la EuroCup 2012-13, donde cayó derrotado por 71-68 pero los diez puntos de renta de la ida fueron suficientes para avanzar a semifinales. En la temporada 2013-14, hubo doble visita a Kazan. Primero en el Last 32, en un encuentro que acabó con triunfo ruso por 82-75 con 19 puntos de Kaimakoglou y 18 de Goudelock por parte del Unics y 19 de Dubljevic por parte taronja. Y después en las EuroCup Finals, donde Valencia Basket se llevó la victoria por 73-85 con un Justin Doellman imperial (26 puntos, 5 rebotes y 4 robos para 34 de valoración).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando