Valencia Basket Gana la Eurocup Contra el Alba de Berlín
Secciones

Honor de campeón: Valencia Basket se alza con su cuarta Eurocup (89 - 63)

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Lunes, 15 de abril de 2019. 22:12
Rafa Martínez levanta el título de la Eurocup
Rafa Martínez levanta el título de la Eurocup

El Valencia Basket conquistó este lunes su cuarta Eurocup al doblegar al Alba de Berlín en el tercer partido de la final de la competición.

Los de Jaume Ponsarnau arrancaron el choque con muchas dudas e imprecisiones pero lo arreglaron todo con un segundo cuarto en el que el equipo se mostró muy efectivo en ataque y arrolló a su rival ante una Fonteta engalanada para las mejores ocasiones.

La Fonteta logró los primeros puntos

El ambiente ensordecedor de la Fonteta intuía una gran noche de baloncesto para la historia. La precipitación de Valencia Basket en el inicio provocó un 0-11 de parcial durante los cuatro primeros minutos de juego. No fue hasta entonces cuando los 'taronja' consiguieron estrenar su anotación con una canasta de San Emeterio.

Los fallos desde la línea de tres condenaban a los locales y tuvo que salir a Bojan Dubljevic para comenzar a dominar en la pintura.

El carrusel de cambios permitió a Valencia Basket recuperar el norte y las distancias comenzaban a acortarse con el triple de Matt Thomas. La dirección de Antoine Diot daba otra marcha a Valencia Basket, que se ponía a tan sólo dos de distancia gracias a una bandeja de Bojan Dubljevic.

Matt Thomas se desataba en la recta final del cuarto con otro triple y la primera entrega de la final finalizaba con el 17 - 18 en el luminoso.

Valencia Basket acelera

El segundo cuarto comenzaba de la misma manera que había terminado el primero. Con Valencia Basket pisando el acelerador. Los 'taronja' se ponían por delante por primera vez gracias a los triples de Bojan y dos de Matt Thomas.

La intensidad en defensa de Valencia Basket obligaba al Alba de Berlin a buscar las acciones individuales en penetración y el rebote permitió abrir una renta alentadora de 7 puntos favorable a los 'taronja'.

La renta incrementó hasta la decena de punto tras un triple de Will Thomas. Poco después, Fernando San Emeterio hacía lo propio dejando claro que los fallos durante los primeros minutos eran cosa olvidada.

Los valencianos pisoteaban a los teutones durante el segundo cuarto después de que Diot hiciese sangre con dos recuperaciones que permitieron dos contras letales. 

El partido se marchaba al descanso con la Fonteta enloquecida tras el triple de Bojan y con el resultado de 46-33.

Intercambio de golpes

El tercer cuarto fue todo un intercambio de golpes entre uno y otro equipo, algo que favorecía al equipo que lideraba en el marcador. La intensa defensa 'taronja' seguía metiendo en problemas a los teutones y Labreyre se imponía en su particular duelo en la pintura con el extaronja Luke Sikma.

El Alba de Berlín hacía todo lo posible por acercarse en el marcador pero Valencia Basket mantenía el tipo y el coraje. La Fonteta rugía y la diferencia se iba hasta los 20 puntos gracias a un triple de Aaron Doornekampt.

Los locales tenían el partido donde querían y tan sólo debían gestionar la ventaja en el marcador. El tercer cuarto finalizó con 63-44.

Rozando el título con las dedos

Valencia Basket afrontaba el cuarto cuarto sabedor de que estaba rozando con la yema de los dedos el título.

Bojan Dubljevic y Will Thomas hacían de las suyas bajo el aro teutón y San Emeterio se cargaba la mochila con el jolgorio del pabellón.

Todo venía de cara, también cuando el respetable coreaba el nombre del montenegrino Bojan tras una gran acción de 2+1.

Era el día de ganar y no había lugar para nada más. Así lo demostró San Emeterio con un mate espectacular tras a poco más de cinco minutos para la conclusión de la final.

Matt Thomas estaba decidido volver todo patas arriba con sus triples y Will Thomas hacía lo propio con otro 2+1. La Fonteta era toda una fiesta y se preparaba para celebrarlo por todo lo alto.

Los últimos minutos ya fueron de transición. El Alba de Berlín asumía la debacle y el Valencia Basket se gustaba. Fue el turno de Alberto Abalde, que jugó poco pero que también se quiso sumar a la fiesta con un triple.

Valencia Basket se alzó con el título.

Ficha técnica:

89.- Valencia Basket (17+29+17+26): Van Rossom (-), Vives (-), San Emeterio (18), Will Thomas (15), Tobey (1) -cinco titular- Abalde (3), Labeyrie (4), Diot (2), Dubljevic (18), Sastre (5), Matt Thomas (19) y Doornekamp (4).

63.- Alba Berlin (18+15+11+19): Siva (14), Hermannsson (5), Giedraitis (19), Sikma (-), Clifford (6) -cinco titular- Saibou (-), Giffey (2), Schneider (2), Wagner (-), Ogbe (-), Thiemann (6), Nnoko (9).

Árbitros: Rocha (POR), Mantyla (FIN), Nedovic (ESL). Sin eliminados.

Incidencias: tercer y definitivo encuentro de la final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *