Es Noticia
Valencia Basket celebra su cuarta Eurocup con un baño de masas

Valencia Basket celebra su cuarta Eurocup con un baño de masas

DMQ
Foto autor
Luis Cortés

Reportar vídeo

El Valencia Basket realizó los actos de celebración de la consecución de la Eurocup este lunes por la tarde. El cuadro taronja realizó el recorrido protocolario que también siguió cuando levantó el título de la liga ACB. Primero se personaron en la basílica de la Virgen de los Desamparados, después visitaron la Generalitat Valenciana. Por último, subieron a mostrar el título en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad.

Así, la plantilla al completo de Valencia Basket llegó a la Basílica de la Virgen de los Desamparados a eso de las siete menos cuarto de la tarde. Aquí fueron protagonistas de la oficialización de una misa. Los jugadores y cuerpo técnico aprovecharon para ofrecer el trofeo a la ‘Cheperudeta’. Como es habitual, el mecenas del club, Juan Roig acompañó al equipo junto a su mujer, Hortensia Herrero y su hermano, Fernando Roig. El presidente del club, Vicente Solà y el director general, Paco Raga, también estuvieron en todo momento junto al equipo.

Ximo Puig: “Pronto tendremos el mejor Arena de España”

A eso de las ocho y diez de la tarde el equipo se personó en el edificio de la Generalitat. Ximo Puig y Mónica Oltra recibieron a la comitiva al completo. El club obsequió a ambos políticos con la camiseta del Valencia Basket personalizadas con sus nombres y con el dorsal número uno. Fue entonces cuando el presidente de la entidad, Vicente Solà tomó la palabra para realizar un corto pero emotivo discurso. Tras el presidente, Mónica Oltra también quiso decir unas palabras. ‘Quiero también poner en valor al Valencia Basket Femenino. Somos el único club que tiene dos equipos en élite, afirmó la vicepresidenta y portavoz de la Comunitat.

El último en hablar en el citado edificio fue Ximo Puig. El presidente de la Comunitat Valencia felicitó al equipo y elogió la labor de todos ellos: “El éxito del Valencia Basket es el escrito de toda la Comunidad. Para nosotros es un orgullo que una vez más se abra la Generalitat para recibir al Valencia Basket. Sufrimos pero no mucho, fue un partido magnífico. Sois muy buenos, el mejor son los que saben hacer el mejor equipo y vosotros lo habéis conseguido”. Por último, avanzó que pronto comenzarán las obras para construir el nuevo pabellón. “Muy pronto tendremos el mejor Arena de España”, destacó Ximo Puig.

El Ayuntamiento, la última parada

Poco antes de las nueve y cuarto, el equipo hizo acto de presencia en el Ayuntamiento de la ciudad. Allí les recibió el alcalde, Joan Ribó, que entró al salón principal junto a Juan Roig. Ambos abrazados y hablando de forma distendida. La primera en realizar su discurso fue Maite Girau, regidora de deportes de Valencia. Justo después fue el turno del alcalde. “Hoy recogimos al campeón de la Eurocup, para agradecerles su esfuerzo. Gracias por dibujar miles de sonrisas. Sois un gran ejemplo para mucha gente joven. Felicidades a toda la plantilla y a todo el personal. Estoy seguro que no será la última”, afirmó Joan Ribó.

El último en hablar fue Vicente Solà. El presidente del Valencia Basket quiso aprovechar el momento para incidirse al alcalde en la construcción del nuevo Arena. “Estoy seguro que pronto tendríamos el nuevo Arena. ¿Verdad que sí alcalde?”, destacó Solà. A lo que el Joab Ribó contestó con una sonrisa y el gesto del pulgar hacia arriba. Posteriormente, en unas declaraciones allí presentes pidió paciencia ya que hay que resolver muchos trámites en un proyecto de esta magnitud. Tras el discurso del presidente, el capitán, Rafa Martínez obsequió al alcalde con una elástica personalizada de Valencia Basket.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando