Es Noticia
Llega la 5ª edición del Basketball Valencia Challenge a L'Alqueria

Llega la 5ª edición del Basketball Valencia Challenge a L'Alqueria

DMQ
Este jueves comienza la V edición del Basketball Valencia Challenge
Este jueves comienza la V edición del Basketball Valencia Challenge

Este jueves comienza la V edición del Basketball Valencia Challenge a L'Alqueria este torneo considerado ya como uno de los más importantes que se celebran en España de esta categoría. Ya con las inscripciones cerradas y sólo en la modalidad de 5x5 (partidos clásicos) hay 1944 jugadores que se repartirán entre las cuatro sedes: Godella, Burjassot, Sedaví y L’Alqueria del Basket en Valencia al igual que el año pasado.

Estos 1944 jugadores se reparten en 45 clubes diferentes de los cuales 36 son de fuera de Valencia, por categorías el reparto sería el siguiente: 115 equipos de fuera de Valencia que aportan 1380 jugadores al torneo y 47 de la ciudad con 564 jugadores en liza.

En paralelo a este torneo, una novedad de esta V edición, es la celebración del torneo 3x3 en todas las categorías. Esta modalidad de Street Basket se llevará a cabo exclusivamente en L’Alqueria, en una zona que se compartirá con una Fan Zone totalmente renovada, para hacer las delicias de todos los visitantes que podrán encontrar una variada oferta gastronómica y musical, y donde los jugadores de los diferentes equipos podrán confraternizar una vez hayan acabados sus partidos.

La V edición del Basketball Valencia Challenge contará además este año con estadísticas en tiempo real de cada jugador en cada partido, que se podrán seguir a través de cualquier dispositivo móvil. Se continuará con la presencia de los árbitros de la FBCV y con la participación de equipos de Baloncesto adaptado.

Impacto económico

Además del aspecto deportivo, otro a destacar en el impacto económico que general el torneo, según el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) la edición de 2018 generó 6.683.805 euros de beneficio a la ciudad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando