Es Noticia
El Valencia Basket se clasifica para las semifinales (49-75)

El Valencia Basket se clasifica para las semifinales (49-75)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket Femenino escribe una nueva página en su historia. E
Valencia Basket Femenino escribe una nueva página en su historia. E

Un año después de conocer a sus rivales para la Fase de Ascenso a Liga Dia, Valencia Basket Femenino escribe una nueva página en su historia. El equipo de Rubén Burgos, en un excelente partido en el que dio toda una exhibición de trabajo defensivo, doblegó a Gernika para situarse entre los mejores 4 equipos del país, alcanzar las semifinales en su primera participación, y lograr plaza para disputar competición europea la próxima temporada.

Exhibición de Valencia Basket en Gernika para alcanzar unas históricas semifinales (49-75)

Las dos primeras canastas fueron de Gernika, pero Meiya rompió el pequeño parcial. La de Malí se encargó de demostrar rápidamente que había olvidado la mala suerte que estaba teniendo en la serie. De su mano, y de la de una espectacular Jori Davis, Valencia Basket abrió margen. La escolta americana, en su mejor momento de la temporada, robó balones, asfixió en defensa y corrió para anotar en ataque en un primer cuarto espectacular. Lo intentaba Mario López desde el banquillo pero no llegó la reacción y un triple de Bettencourt puso el +10 tras el primer cuarto (8-18).

Nada cambió en el segundo. Y eso que la irrupción de Naiara Díez parecía que daba otro aire a las vascas. Pero Valencia Basket encontró en la intensidad de Joy Adams el recurso necesario para frenar a las de casa, en ataque, con Luci Pascua como único peligro. Y al otro lado de la cancha, la conexión Meiya-Tamara empezó a funcionar y la diferencia incluso creció antes del descanso (20-33).

Y en la segunda mitad, cuando todos esperaban que se igualaran las fuerzas, Valencia Basket alcanzó un nivel más. Anna Gómez en la dirección, el acierto exterior de Pina, los rápidos movimientos de Tamara en el poste, la Meiya de toda la temporada y la diferencia que seguía creciendo sin encontrar solución el equipo local a pesar de los intentos de Roundtree y Williams. Un bloque sólido a un nivel defensivo espectacular y con acierto en ataque que prácticamente cerró el partido en el tercer cuarto. Un auténtico festival de baloncesto. Para el recuerdo (28-53).

Solo tuvo que gestionar la diferencia Valencia Basket en el último, en un parcial en el que intentó maquillar Lointek Gernika con los triples de Díez, Berezhynska y Vanderwal, pero lo impidió Valencia Basket no perdiendo la intensidad y manteniendo la velocidad en ataque, además del acierto en los tiros libres. Hasta de 30 puntos llegó a ganar un equipo que demostró no tener límites y que lo del pasado domingo fue solo un mal día.

Impresionante reacción del equipo taronja, que escribe una nueva página en su historia, y sigue soñando ya no como un recién ascendido, sino como uno de los mejores equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional.

Contra el Perfumerías Avenida

Tras eliminar al Gernika, las de Rubén Burgos se enfrentarán al Perfumerías Avenida en semifinales a partir de este próximo fin de semana, Primer partido en Salamanca, segundo en la FONTETA hacia mediados de la semana que viene.

El primer duelo será el Domingo 21 de abril - 20 horas

El segundo el Jueves 25 de abril - 21 horas en Valencia

Y si fuera necesario un tercer partido será en Salamanca el Domingo 28 de abril - 20 horas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando