Es Noticia
Duelo clave en la lucha por la cuarta plaza en la Fonteta ante Unicaja

Duelo clave en la lucha por la cuarta plaza en la Fonteta ante Unicaja

DMQ
Valencia Basket arrasa a Unicaja en la Eurocup. (Foto: EFE)
Valencia Basket arrasa a Unicaja en la Eurocup. (Foto: EFE)

El Valencia Basket recibe este miércoles al Unicaja en la Fonteta para disputar el partido aplazado de la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa, que no se jugó en su día por la final de la Eurocopa en la que participó el equipo taronja, y lo hace con la intención de lograr un triunfo que le mantenga en la cuarta plaza del torneo (miércoles 24, 20:30h, Fonteta, #Vamos) En una noche en la que el cuarto título de la 7DAYS EuroCup subirá al techo de la Fonteta para quedarse allí para siempre, el entrenador Jaume Ponsarnau recupera a Guillem Vives y al capitán Rafa Martínez, por lo que tendrá que realizar un descarte técnico además del ya conocido de Sergi García. No faltarán los alicientes en un duelo de rivalidad deportiva que con la de mañana se habrá disputado 20 veces en las últimas cuatro temporadas, aunque el equipo taronja se ha impuesto en ocho de las últimas nueve visitas del Unicaja. Se reúnen sobre las tablas de la Fonteta tres de los siete jugadores más valorados de la Liga Endesa y se ponen frente a frente dos de los equipos que más y mejor lanzan desde detrás de la línea de tres puntos.

Duelo clave en la lucha por el factor cancha en el Playoff

Valencia Basket y Unicaja llegan a este partido como los dos equipos mejor colocados en la disputa por quedarse al final de la fase regular de la Liga Endesa con la cuarta posición, la última que proporciona el factor cancha en los cuartos de final del Playoff. El equipo taronja defiende actualmente esa cuarta posición, con un balance de 17-10, a tres partidos de distancia de la tercera plaza que actualmente ocupa el Kirolbet Baskonia. El cuadro malagueño llega a este encuentro como quinto clasificado, un triunfo por detrás del Valencia Basket con un balance de 16-11 y empatado a triunfos con el sexto, Baxi Manresa, aunque con un partido menos que los catalanes. Un triunfo del Valencia Basket en la Fonteta le permitiría poner dos partidos de distancia sobre el quinto clasificado. Y si la diferencia fuera de 13 o más puntos, le permitiría recuperar el basket-average particular con los malagueños (derrota en el Carpena en la primera jornada de Liga Endesa por 86-73) y la diferencia con Unicaja sería de dos partidos más el average. En el caso opuesto, un triunfo del Unicaja en la Fonteta permitiría al equipo malagueño recuperar la cuarta posición de la Liga Endesa y además con el duelo particular con Valencia Basket ganado por 2-0. Mucho en juego en la noche del miércoles en la Fonteta.

El Unicaja no sabe ganar fuera

La formación malagueña y el Movistar Estudiantes son los únicos equipos que aún no han ganado a domicilio en 2019, por lo que el reto es complicado ante un rival que es muy complicado como local, lo que demostró en la final continental de la que salió campeón ante el Alba de Berlín.

Al Unicaja no se le suele dar excesivamente bien jugar en Valencia, donde lleva sin ganar desde el 5 de abril de 2017, en la recordada final de la Eurocopa, donde logró el triunfo (58-63) en el último y definitivo partido del que los malagueños salieron campeones.

El conjunto andaluz tendrá la baja del ala-pívot Carlos Suárez, lesionado con una microrrotura fibrilar del bíceps de la pierna derecha que se produjo en el partido de la pasada jornada disputado en Lugo ante el Café Candelas Breogán.

Sigue el partido en…

Televisión
Vamos Dial 8

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
13 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
21 Matt Thomas EE.UU Escolta 1.96
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
Descarte
1 Sergi García España Base 1.93
Jaume Ponsarnau Entrenador

 

PLANTILLA UNICAJA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Viny Okouo Congo Pívot 2.14
3 Jaime Fernández España Base 1.86
7 Morgan Stilma Países Bajos Ala-pívot 2.02
9 Alberto Díaz España Base 1.88
10 Sasu Salin Finlandia Escolta 1.91
11 Dani Díez España Alero 2.01
12 Dragan Milosavljevic Serbia Alero 1.96
17 Giorgi Shermadini Georgia Pívot 2.17
21 Adam Waczynski Polonia Alero 1.99
22 Brian Roberts EE.UU Base 1.88
26 Mathias Lessort Francia Pívot 2.05
33 Kyle Wiltjer Canadá Ala-pívot 2.08
Luis Casimiro Entrenador

 

ÁRBITROS: Miguel Ángel Pérez Pérez - Rafael Serrano - Jacobo Rial

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando