Es Noticia
Durísimo test para la racha taronja con la visita a la pista del Real Madrid

Durísimo test para la racha taronja con la visita a la pista del Real Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Valencia Basket vuelve a competir en la Liga Endesa nueve días después de su último partido para visitar la pista del Real Madrid (martes 21, 21:00h, Wizink Center, #Vamos) en un encuentro correspondiente a la jornada 33 aplazado por la participación del equipo blanco en la Final Four de la Euroliga.

El equipo taronja pone en juego su buena racha en competición nacional (encadena siete triunfos) ante otro equipo que no ha perdido en abril y mayo (el Real Madrid lleva ocho triunfos seguidos en Liga Endesa) por lo que una de las dos dinámicas positivas llegará a su fin en la noche del martes. El entrenador Jaume Ponsarnau recupera al alero Alberto Abalde tras recuperarse de la intervención en un dedo de la mano derecha, pero tendrá problemas en su rotación interior con la baja segura de Mike Tobey (subluxación del hombro izquierdo) y la duda de la participación de Louis Labeyrie (que sufrió hoy un episodio de vértigo que no le permitió entrenar). Se mantiene además la baja ya conocida del escolta Matt Thomas. Con la cuarta plaza garantizada matemáticamente y sabiendo que su rival en cuartos de final del Playoff será el Unicaja, el equipo taronja tratará de mantener su buen rendimiento en una pista en la que ha ganado en tres de sus últimas ocho visitas. 

El Real Madrid también vuelve a la Liga Endesa, pero en este caso tras afrontar dos partidos de alto desgaste en una Final Four de la Turkish Airlines Euroleague en la que acabó tercero tras ganar el domingo al Fenerbahçe en la final de consolación. El equipo blanco necesita sumar la victoria en los dos partidos de fase regular que le quedan para depender de sí mismo y mantenerse como líder al final de la Liga Regular, por lo que el encuentro es de vital importancia para el conjunto dirigido por Pablo Laso. El escolta Kremen Prepelic y el pívot Ognjen Kuzmic tienen las fichas desactivadas para la Liga Endesa, por lo que para disputar este encuentro tendrían que ser dados de alta por el Real Madrid antes de las 20:00 horas de hoy lunes.

Mucho movimiento en la enfermería taronja

Tras nueve días sin partidos, Valencia Basket afronta su partido del martes con bastantes novedades en el apartado médico. La buena noticia es el regreso a la convocatoria del alero Alberto Abalde, que se perdió los últimos cuatro partidos por la rotura del tendón extensor del tercer dedo de la mano derecha pero que ya entrena con el grupo y está preparado para participar en el encuentro de mañana. El técnico Jaume Ponsarnau destacó la predisposición del alero para ayudar al equipo: “Alberto está entrenando al 100% porque él ha hecho un esfuerzo enorme en saber que lo que tiene ahora hay un dolor y evidentemente un riesgo en ponerse ya. Pero él quiere y está con muy buena mentalidad”.

Respecto al último partido, se mantiene la baja de Matt Thomas, que fue operado hace dos semanas para realizarle un drenaje quirúrgico de un importante hematoma encapsulado en el cuádriceps derecho. El jugador norteamericano ya está afrontando el proceso de recuperación con los servicios fisioterápicos del Club para fortalecer el músculo afectado. A esa ausencia se une la baja para los dos partidos que quedan en la fase regular de la Liga Endesa del pívot Mike Tobey, que sufre una subluxación en el hombro izquierdo. Y la duda para el encuentro de mañana del ala-pívot francés Louis Labeyrie, que se ha perdido el entrenamiento de hoy lunes por un episodio de vértigo. El técnico taronja destacaba que “ahora le están tratando, no ha podido entrenar y ya veremos si podemos contar con él para el partido. Supongo que los servicios médicos tendrán que esperar a mañana para identificar el alcance de este episodio. Pero no es grave, ya lo ha tenido otras veces y se le ha cogido a tiempo, pero ya veremos si podemos contar con él para mañana en el partido”.

Una de las rachas acabará en el Wizink Center

El encuentro de la noche del martes pone frente a frente a dos de los tres equipos que no han perdido en la Liga Endesa durante el mes de abril y lo que llevamos de mayo. Valencia Basket cayó por última vez en la jornada 25 en la pista del Herbalife Gran Canaria y encadena siete victorias consecutivas en competición nacional. Por su parte, el Real Madrid no conoce la derrota en Liga Endesa desde la jornada 24, cuando perdió en casa ante el Barça Lassa, lo que implica una racha de ocho triunfos seguidos (los mismos que tiene el Kirolbet Baskonia). Con este enfrentamiento directo, una de esas dos rachas triunfales se verá cortada a la conclusión de este encuentro aplazado de la jornada 33.

El rival: Real Madrid

La longitud y la capacidad de aportar de todos los jugadores de la plantilla del Real Madrid queda muy clara en algunas cifras: ningún jugador supera los 24 minutos de media, catorce jugadores distintos han salido como titulares en esta temporada, hay hasta cinco jugadores por encima de la decena de valoración y hasta 13 de los componentes de la plantilla blanca están en 6+ de valoración. Los jugadores con dobles digitos en valoración con el mexicano Gustavo Ayón (7,3 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 asistencias para 12,3 créditos), el internacional español Sergio Llull (12,1 puntos y 3,7 asistencias para 10,8 de valoración) y Trey Thompkins (10,6 puntos y 3,8 rebotes para 10,5 de valoración). La posición de ala-pívot titular suele ser para el norteamericano con pasaporte esloveno Anthony Randolph (9,2 puntos y 3,6 rebotes para 9,2 de valoración), con el francés Fabien Causeur (7,2 puntos y 1,3 rebotes) y el sueco Jeff Taylor (6,9 puntos y 1,8 rebotes) como los exteriores que más han salido desde el inicio en las posiciones de escolta y alero. Pero la batería de jugadores del Real Madrid no se acaba ahí ni mucho menos. En la rotación exterior esperan su momento para aportar en el partido el alero Rudy Fernández (9 puntos, 2,2 rebotes y 1,9 asistencias para 9,9 de valoración), el tirador Jaycee Carroll (10,6 puntos), el joven Santiago Yusta (6,1 puntos y 2,3 rebotes) y el internacional esloveno Klemen Prepelic (4,2 puntos). En la bisagra entre el tres y el cuatro aparece el argentino Gabriel Deck (4,9 puntos y 3 rebotes) y por dentro completa la plantilla el internacional español Felipe Reyes (5,7 puntos y 3,3 rebotes), con apariciones intermitentes de Ognjen Kuzmic (3,1 puntos y 2,7 rebotes).

Sigue el partido en…

Televisión
#Vamos Dial 8

Plantillas

REAL MADRID
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Fabien Causeur Francia Escolta 1.95
3 Anthony Randolph EE.UU/Eslovenia Ala-pívot 2.11
5 Rudy Fernández España Alero 1.96
7 Facundo Campazzo Argentina/España Base 1.81
9 Felipe Reyes España Ala-pívot 2.04
14 Gustavo Ayón México Pívot 2.07
16 Santiago Yusta España Alero 2.00
20 Jaycee Carroll EE.UU/Azerbaijan Escolta 1.88
22 Walter Tavares Cabo Verde Pívot 2.20
23 Sergio Llull España Base 1.90
24 Gabriel Deck Argentina Alero 1.98
25 Klemen Prepelic Eslovenia Escolta 1.91
44 Jeffery Taylor Suecia Alero 2.01
Pablo Laso Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
3 Josep Puerto España Alero 1.99
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
33 Tomas Pavelka Eslovaquia Pívot 2.17
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
Baja
13 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
21 Matt Thomas EE.UU Escolta 1.96
Jaume Ponsarnau Entrenador

 

ÁRBITROS: MARTÍN BERTRAN - PEREA - OLIVARES

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando