Es Noticia
Unicaja se avanza (78-85) obligando a Valencia Basket a ganar en Málaga

Unicaja se avanza (78-85) obligando a Valencia Basket a ganar en Málaga

DMQ
Vives contra el Unicaja.jpg
Vives contra el Unicaja.jpg

El cuadro andaluz se impone en el primer partido con una gran actuación de Dragan Milosavljevic, autor de 28 puntos, con lo que recupera la ventaja de campo. El domingo, segundo asalto en Málaga, Valencia Basket deberá vencer para forzar un tercer partido en Valencia.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El montenegrino metió con un gancho la primera del equipo taronja,y aunque los exteriores del Unicaja encontraron el aro con demasiada facilidad en penetración, un triple de Van Rossom puso la primera ventaja taronja. Un aro pasado del base belga y un triple de Sastre ampliaron la renta local y una bandeja de San Emeterio en transición ponía el 12-4 con un parcial de 9-0. Jaime Fernández cortó la racha taronja con un 3+0, pero tras varios rebotes, Lessort anotó para colocar el 12-9 solo una jugada después. Will se colgó a una mano tras rebote ofensivo, Waczynski clavó un triple y una bandeja de San Emeterio ponía el 16-12 al paso por el minuto 5 de un partido que comenzó frenético. San Emeterio convirtió un triple lejano, Wiltjer le replicó con otro y Tobey anotó en la segunda opción. Aunque también lo hizo Shermadini y tras el fallo taronja, Waczynski metió el triple para poner a uno a los suyos (21-20 min.7). Tobey bajó el balón colgado por Vives, Waczynski lo empató con su tercer triple y Shermadini a aro pasado volvió a poner por encima al cuadro malagueño. Rafa lo empató con una bombita, Shermadini metió el gancho, Doornekamp palmeó dentro el tiro forzado de Will y un triple sobre la bocina de cuarto de Wiltjer lo dejaba en 27-30 tras un primer acto repleto de acierto por los dos lados.

Un triple de Vives fue la primera canasta del segundo cuarto y la subida de intensidad defensiva del equipo taronja le lastró un poco en la eficacia ofensiva, aunque una acción individual de Vives volvió a poner por encima al equipo taronja hasta dos triples seguidos de Suárez para poner el 32-36. Un tapón con bandeja en el otro lado de Vives activó la ofensiva y la grada taronja tras un par de minutos de desacierto y dos tiros libres del base catalán, que monopolizó la ofensiva del Valencia Basket en la primera mitad del cuarto, lo empataba a 36 a cuatro minutos del descanso. Van Rossom desde la media distancia le dio la vuelta y Dubljevic desde el tiro libre amplió el parcial que se convirtió en un 11-0 con un triple de Van Rossom que llevaba a Casimiro a parar el partido con 43-36. Jaime Fernández cortó el parcial desde el tiro libre y Milosalvjevic anotó por elevación para mandar el partido al descanso con 43-40.

Will Thomas desde el tiro libre abrió la anotación de la segunda mitad pero Milosalvjevic metió el triple en el otro lado y tras varios errores, Wiltjer lo empató a 45. Un triple de Milosavljevic puso por encima al Unicaja pero una canasta con adicional de Doornekamp lo volvía a empatar. Wiltjer y un palmeo de Dubljevic mantenían el encuentro equilibrado pero el tercer triple del cuarto de Milosavljevic dejaba mandando al Unicaja al paso por la mitad del tercer cuarto (50-53). Will tras cazar su propio rebote ofensivo no conseguía contener el festival ofensivo de Milosavljevic al que se unió con una canasta desde la media distancia Alberto Díaz para poner el 52-60. Tobey cortó el parcial bajando un balón colgado y tras el tiempo muerto, San Emeterio metió la bandeja con algo de fortuna para seguir recortando antes de un nuevo triple de Milosavljevic y una canasta de Waczynski que ponía nueve arriba al Unicaja. Will se fabricó el gancho y después palmeó dentro el tiro de Vives para dejarlo en 60-65 con diez minutos por jugar.

Milosavljevic seguía metiendo todo lo que tiraba y el equipo malagueño seguía castigando las pérdidas para volver a estirar su ventaja y poner una nueva máxima desventaja con cinco puntos seguidos de Waczynski para poner el 60-72 con ocho minutos por jugar. Labeyrie anotó tras el tiempo muerto taronja pero Lessort también lo hizo con un palmeo y Milosavljevic se fue al aro para poner 14 abajo al Valencia Basket. Dubljevic y Vives en transición tras un robo trataban de conseguir animar la ofensiva taronja y tras otro robo de Labeyrie y una falta no pitada sobre el francés, la jugada acabó con un mate de Dubljevic que llevaba a Casimiro a parar el partido tras bajar la desventaja de la decena (67-76 a 5:31 del final). Milosavljevic acudió al rescate de su equipo con un triple desde la esquina pero Van Rossom metió otro y Dubljevic perdonó un tiro libre para recortar a ocho. Unicaja falló pero los árbitros pitaron falta en ataque en la penetración de Van Rossom y Jaime Fernández anotó desde la media distancia. El equipo taronja perdió la siguiente pelota pero defendió y Van Rossom convirtió la bandeja rápida. Pero Unicaja anotaba desde la personal, lo que unido a una canasta de Suárez protegía la renta visitante y sin dejar ya tiempo a la reacción taronja, que solo pudo recortar para dejar el marcador final en 78-85.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando