Es Noticia
Rafa Martínez, el adiós del coleccionista de títulos y récords del Valencia

Rafa Martínez, el adiós del coleccionista de títulos y récords del Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Adiós de Rafa Martínez
Adiós de Rafa Martínez

Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, se despidió este lunes del club valenciano en los últimos segundos del partido de semifinales ante el Real Madrid, y puso fin a una larga y exitosa etapa en la entidad, en la que se ha convertido en el jugador con más títulos y ha acaparado numerosos récords.

Aunque el Valencia Basket no se ha pronunciado oficialmente, el gesto del técnico Jaume Ponsarnau de sacarlo a la pista a falta de ocho segundos, y sus palabras y las del propio jugador al acabar el partido al dar por hecho el final de su etapa en la entidad, avanzan que esta undécima campaña ha sido la última en la que ha militado en el club valenciano.

El escolta entró en la cancha visiblemente emocionado y rompió a llorar cuando el pabellón de la Fuente de San Luis puesto en pie coreó su nombre mientras compañeros, rivales y técnicos le ovacionaban.

Después del partido, fue el último en abandonar el parqué y, antes de hacerlo, se fundió en un abrazo con Juan Roig, propietario de la entidad y al que le regaló su camiseta.

Adiós de Rafa Martínez
Adiós de Rafa Martínez

Rafa Martínez dejará el Valencia tras haber conquistado cinco títulos (una Liga ACB, tres Eurocopas y una Supercopa), lo que le convierte en el jugador con más trofeos en la historia de la entidad.

También es el jugador que más puntos ha anotado con la camiseta del Valencia Basket en partidos oficiales (5.589), el que más ha sumado en la ACB (3.692), en competiciones europeas (1.714) y en la Copa del Rey (158).

El escolta catalán dejará la entidad tras haber disputado con la camiseta del conjunto valenciano un total de 626 encuentros, que le convierten en el segundo que más ha jugado de toda la historia del club.

De esos choques, 206 los ha jugado en competiciones europeas, en las que ningún otro ha participado en más encuentros que él.

Además, tanto en la Liga ACB como en los torneos continentales es el jugador que más veces ha anotado desde la línea de tres puntos con el Valencia.

Rafa Martínez ha expresado su voluntad de seguir en activo al menos una campaña más y está previsto que cuando acabe definitivamente su carrera profesional, el club retire su camiseta con el número 17.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando