El Valencia Basket retirará el dorsal 17 de Rafa Martínez
Secciones

El Valencia Basket retirará el dorsal 17 de Rafa Martínez

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de junio de 2019. 14:41

Reportar vídeo

El Valencia Basket retirará el dorsal 17 que ha llevado en las últimas once campañas Rafa Martínez, que este viernes se despidió oficialmente del club, y dará su nombre a una de las pistas de L'Alqueria del Basket, su instalación para la cantera.

Así lo anunció el presidente del club, Vicente Solá, en el acto de adiós al escolta catalán que se realizó en la pista del pabellón de la Fuente de San Luis y en el que le dijo que allá donde se encuentre, siempre será "uno de los nuestros".

"Elevaremos al techo de la Fonteta tu camiseta y le pondremos tu nombre a una de las pistas de L'Alqueria cuando abandones la práctica del baloncesto profesional", completó Solá.

Hasta ahora el club había retirado los números 15 y 11, que lucieron Víctor Luengo y Nacho Rodilla, cuyos nombres llevan ya algunas de las pistas de L'Alqueria.

Rafa Martínez, historia del club

Rafa Martínez llegó al Valencia Basket en el verano de 2008 procedente del Bàsquet Manresa, por lo que en sus once temporadas se ha convertido en el segundo jugador con más partidos de la historia de la entidad con 626. Es además el jugador más laureado de la historia del Club, ya que es el único que ha conseguido cinco títulos con el Valencia Basket: la Eurocup 2010, la Eurocup 2014, la Liga Endesa 2017, la Supercopa Endesa 2017 y la EuroCup 2019 (estos últimos cuatro trofeos levantados por él mismo como capitán).

En su etapa en nuestro equipo, Rafa se ha convertido en el máximo anotador de la historia del Club con 5.589 puntos, siendo además también el jugador con más puntos anotados en la Liga Endesa (3692), en competiciones europeas (1714) y en la Copa del Rey (158). El capitán taronja es también el jugador con más partidos en competiciones europeas (206) y el máximo triplista de la historia de la entidad tanto en la Liga Endesa (636) como en competiciones europeas (299).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?