Es Noticia
Valencia Basket exhibe su mejor versión en la tercera victoria de pretemporada (96-42)

Valencia Basket exhibe su mejor versión en la tercera victoria de pretemporada (96-42)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Valencia Basket Femenino ofreció una gran exhibición a los 300 aficionados taronja congregados en la pista central de L’Alqueria del Basket
El Valencia Basket Femenino ofreció una gran exhibición a los 300 aficionados taronja congregados en la pista central de L’Alqueria del Basket

El Valencia Basket Femenino ofreció una gran exhibición a los 300 aficionados taronja congregados en la pista central de L’Alqueria del Basket después de ganar con contundencia al Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2. Victoria coral, con hasta 6 jugadoras superando los dobles dígitos, que supone la tercera de la pretemporada tras los triunfos frente al Tarbes y al Araski.

Valencia Basket salió con Anna Gómez, Queralt Casas, María Pina, Tamara Abalde y Julia Reisingerova, que se estrenaba como taronja. Gran inicio de las jugadoras de Rubén Burgos ejerciendo una buena defensa sobre las estudiantiles y con el debut destacado de la pívot checa, que anotó 6 puntos en sus primeros tres minutos en pista. El recital no había hecho más que empezar, pues el equipo completó un parcial de 23-0 y colocó el +27 al final del primer cuarto con Joy Adams y Meiya Tirera como protagonistas (36-9).

En el segundo periodo, Valencia Basket siguió aumentando el parcial hasta que alcanzó el 30-0 y un +34 de renta con canasta de Queralt Casas. Momento en el que el conjunto madrileño contestó con un 0-5 aprovechando unos minutos de sequía taronja. La defensa visitante había mejorado, pero las jugadoras de Rubén Burgos no tardaron en volver a ver el aro para mantener la barrera de los 30 puntos al descanso (51-21).

Tras el paso por vestuarios la dinámica del partido no cambió. Todo el equipo estaba aportando en ataque y ayudándose atrás. La coralidad como seña de identidad. De este modo la ventaja alcanzó los 47 puntos. El control del rebote estaba siendo una de las claves, sobre todo con la presencia de Tirera en la pintura en ambas canastas (78-33).

Valencia Basket Femenino en manos de Tamara Abalde

El inicio del último cuarto estuvo protagonizado por Tamara Abalde. Buena actuación de la gallega para seguir elevando la renta hasta que Irene Garí la colocó en una máxima de 56 puntos. Una gran forma de acabar un partido que ha demostrado que las piezas del puzle empiezan a encajar (96-42).

Puntos

15 Meiya Tirera

14 Tamara Abalde

13 Queralt Casas

13 Joy Adams

11 María Pina

10 Julia Reisingerova

9 Irene Garí

5 Leticia Romero

4 Rebeca Cotano

2 Marina Lizarazu

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando