Secciones

El Valencia Basket debuta en la Euroliga ante el CSKA

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 04 de Octubre de 2019. 11:50
Sam Van Rossom con el balón. (Foto: Miguel Ángel Polo)
Sam Van Rossom con el balón. (Foto: Miguel Ángel Polo)

Valencia Basket comienza la participación en su tercera Euroliga en seis temporadas con el ya tradicional enfrentamiento entre el campeón de la EuroCup con el campeón de la Euroliga, por lo que abrirá el torneo en la Fonteta recibiendo al CSKA de Moscú (viernes 4, 21:00 horas, DAZN). El equipo taronja abre su quinta participación en la máxima categoría del baloncesto europeo ante un rival que nunca ha ganado en la Fonteta (dos derrotas rusas en los precedentes) en un partido que ha sido designado como Game of the Week y se verá en directo en más de 130 países. El ala-pívot senegalés Maurice Ndour podría estrenarse en este encuentro tras superar su lesión en el brazo, mientras que la duda es si Jordan Loyd podrá participar tras perderse el partido del pasado domingo en Bilbao por un problema en la rodilla derecha.

Pese a perder a jugadores importantes, el CSKA de Moscú ha fichado refuerzos muy interesantes y ha mantenido buena parte del bloque que levantó el título en Vitoria hace unos meses. De sus dos jugadores venidos directamente desde la NBA, el exterior Ron Baker se estrenará en este encuentro al no estar inscrito en la VTB-League y el pívot Kosta Koufos se ha perdido los últimos compromisos del equipo ruso por una lesión en la pierna.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa que “esta es la manera que nos toca para empezar y de los 18, ¿qué equipo no es bueno en la Euroliga? Empezamos contra el campeón del año pasado y llegamos a este momento con muchas cosas por mejorar pero con mucha ilusión. Y todos juntos vamos a afrontar este reto que es jugar contra los mejores. Ellos son un equipo con muchas incógnitas de cómo son los roles, aún tenemos dudas de qué equipo pueden ser. Pueden tener muchas caras, y nosotros también. Y todo está muy abierto. Ellos son los favoritos pero no nos van a faltar esfuerzo, ganas y mentalidad. Creemos que si estamos muy bien con sus factores de desequilibrio de manera colectiva y en ataque encontramos el pase, y jugar bien y mover el balón y atacar su agresividad, creo que tenemos nuestras opciones”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?