Es Noticia
Un mal Valencia le regala al Olympiacos una cómoda victoria (89-63)

Un mal Valencia le regala al Olympiacos una cómoda victoria (89-63)

DMQ
Foto autor
RED
Guillem Vives
Guillem Vives

Un pésimo Valencia Basket, especialmente en la primera parte, le sirvió en bandeja al Olympiacos una cómoda victoria, la primera para el equipo griego, en la segunda jornada de la Euroliga, en la que el conjunto español sigue sin ganar y acabó arrollado (89-63).

El Valencia arrancó dormido. Dos pérdidas tontas y una mala defensa del bloqueo directo le llevó a arrancar con un 11-0 y aunque cuatro triples, dos de ellos de Loyd, le despertaron, la iniciativa fue durante todo el primer cuarto de un motivado Olympiacos, hambriento en el rebote ofensivo y con un Kuzminskas resolutivo (36-24, m.12).

Los españoles tampoco encontraron soluciones en la rotación y cuando empezó a bajar su porcentaje de tres puntos, la defensa de Olympiacos se convirtió en un muro infranqueable (49-28, m.16).

El técnico del Valencia, Jaume Ponsarnau, se jugó la última carta con Quino Colom en los últimos minutos de la primera parte pero tampoco funcionó y el choque llegó al descanso decidido pese a que los locales fallaron muchos de sus últimos tiros (54-30, m.20).

Abalde en la derrota en la Euroliga (Foto: Euroliga)
Abalde en la derrota en la Euroliga (Foto: Euroliga)

Regresó a la pista con una notable mejor actitud el Valencia, ayudado por la dureza de Ndour y Doornekamp, pero su maltrecha confianza hizo que no pudiera aprovechar la oportunidad para reducir su desventaja pese a que mantuvo varios minutos al Olympiacos sin anotar.

El poco provecho que sacó de su salida acabó de resquebrajar la moral del conjunto español, que consiguió mantener la intensidad defensiva pero fue incapaz de anotar con cierta fluidez, ni si quiera desde la línea de tiros libres (67-30, m.27).

Pese a que el choque ya estaba decidido, Spanoulis quiso seguir haciendo las cosas bien y con su capacidad de desborde logró agujerar la defensa visitante que asistió impotente al crecimiento de su desventaja casi hasta el final del choque.

Ficha técnica:

89.- Olympiacos (31+23+18+17): Koniaris (-), Spanoulis (17), Paul (2) Printezis (13), Milutinov (17) -cinco titular- Punter (11), Wade Baldwin (4), Vezenkov (-), Papanikolau (12), Kuzminskas (13) y Rubit (-).

63.- Valencia Basket (22+8+14+19): Van Rossom (3), Loyd (12) Marinkovic (3), Motum (11), Dubljevic (4) -cinco titular- Colom (5), Ndour (8), Abalde (2), Tobey (6), Vives (5), Sastre (3) y Doornekamp (1).

Árbitros: Boltauzer (ESL), Mantyla (SWE) y Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a a la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de La Paz y de La Amistad de Atenas ante 6.617 espectadores.

Brock Motum en la derrota en la Euroliga (Foto: Euroliga)
Brock Motum en la derrota en la Euroliga (Foto: Euroliga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando