Secciones

Oportunidad para mejorar con la visita a la complicada pista del Barça

Un contenido de:
RED

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 09:28
Valencia Basket
Valencia Basket

Valencia Basket cierra su primer tour de la temporada visitando la pista del Barça (domingo 13, 18:30 horas, Palau Blaugrana, #Vamos) en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa.

El equipo taronja necesita mejorar sus sensaciones tras un mal partido en la cancha de Olympiacos ante un rival contra el que compitió muy bien hace menos de un mes en la semifinal de la Supercopa Endesa y en una pista en la que ha ganado en cuatro de sus últimas ocho visitas en competición nacional. Para tener opciones, los hombres de Jaume Ponsarnau deberán mantener el buen rendimiento defensivo mostrado hasta ahora en Liga Endesa (73 puntos encajados) y mantener el buen juego colectivo en ataque que le ha llevado a liderar la acb en asistencias. Con dos sesiones de entrenamiento en Barcelona todavía por delante, Valencia Basket está pendiente de la evolución de las molestias de Louis Labeyrie (aductor largo pierna izquierda) y Joan Sastre (que no pudo acabar el partido en Atenas por un golpe en la rodilla izquierda) para decidir una convocatoria de doce jugadores que debe dejar definida antes de las 14:00 horas de mañana domingo. El equipo taronja ocupa actualmente la tercera posición de la Liga Endesa con un balance de 2-1.

Con el mismo balance pero tres puestos por debajo en la clasificación está un Barça que rebotó tras su primera derrota en la Liga Endesa en la pista del MoraBanc Andorra con un brillante triunfo en la Turkish Airlines Euroleague en la cancha del Zenit St.Petersburg por 63-87. Con el mejor ataque de la Liga Endesa y la mejor pareja del torneo (Mirotic y Davies valoran 50,6 créditos por encuentro en este inicio de campaña y son el primer y el tercer jugador mejor valorados), el equipo azulgrana vuelve a casa con buenas sensaciones y un problema de enfermería en el juego exterior. A la lesión de larga duración de Heurtel tras ser operado en agosto de una rotura parcial del tendón rotuliano, se unen la baja segura de Kevin Pangos (lesionado en un dedo del pie izquierdo), mientras que Pau Ribas no ha podido debutar esa temporada por unos problemas musculares en el muslo izquierdo y Cory Higgins se ha perdido los dos últimos partidos del equipo blaugrana por unas molestias en la rodilla izquierda.

Labeyrie es duda en el Valencia Basket.
Labeyrie es duda en el Valencia Basket.

Pendientes del estado físico de Labeyrie y Sastre

La expedición taronja aterrizó en Barcelona directamente desde Atenas en la noche del viernes al sábado con sus 14 jugadores profesionales en la convocatoria. Sin embargo, está pendiente del estado de salud de dos de sus jugadores de cara a realizar su lista de doce para el partido del domingo. El ala-pívot francés Louis Labeyrie se perdió el partido del viernes en Atenas por unas molestias en el aductor largo de su pierna izquierda y es duda para el encuentro de mañana en Barcelona. Por su parte, el escolta Joan Sastre no pudo terminar el partido de ayer tras recibir un golpe en la rodilla izquierda que le obligó a ver la segunda mitad del enfrentamiento en la pista del Olympiacos vestido de calle. El equipo taronja realizará dos sesiones de entrenamiento en Barcelona antes del partido de mañana por la tarde. Y tiene de tiempo hasta mañana domingo 13 a las 14:00 horas para dar altas o bajas para el encuentro en el Palau. Actualmente son Vanja Marinkovic y Maurice Ndour los dos jugadores que tienen su ficha desactivada para la Liga Endesa.

Reedición de la semifinal de la Supercopa Endesa

Ya existe un precedente de enfrentamiento en partido oficial entre estos dos equipos en la actual temporada. Taronjas y blaugranas se encontraron en la semifinal de la Supercopa Endesa disputada hace menos de un mes, el 22 de septiembre. Aquel encuentro acabó con triunfo del Barça por 71-65 en un partido igualado que solo se decidió en los últimos minutos del choque. Vanja Marinkovic con 17 puntos y Motum con 10 fueron los mejores del cuadro taronja, mientras que un Higgins decisivo en la recta final con 15 puntos y Mirotic con 14 fueron los más destacados en el lado blaugrana.

Equilibrio en los precedentes recientes en el Palau Blaugrana

La de mañana será la 37ª ocasión en la que Valencia Basket visite la pista del Barça para disputar un partido de la Liga Endesa. El balance histórico es claramente favorable al equipo local, con 27 triunfos catalanes y 9 valencianos. Pero la dinámica reciente es mucho más apretada. De hecho, de los ocho últimos partidos de competición nacional jugados en el Blaugrana, las victorias se han repartido de forma equitativa con cuatro triunfos para cada lado. Desde la temporada 2013-14, Valencia Basket se ha llevado el triunfo de la pista del Barça en los dos partidos del Playoff de semifinales de la campaña 13-14 (70-74 y 63-81), en el enfrentamiento de Liga Regular de la temporada 2015-16 (91-94) y en el último precedente, el de la Liga Regular de la pasada temporada, cuando se impuso por 72-78 con Ponsarnau en el banquillo y cinco jugadores por encima de la decena de valoración con Dubljevic (14 puntos y 5 rebotes para 21 de valoración) y San Emeterio (13 puntos) como piezas más destacadas.

Plantillas

PLANTILLA BARÇA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Brandon Davies EE.UU/Uganda Ala-pívot 2.08
8 Adam Hanga Hungría Alero 1.99
10 Rolands Smits Letonia Alero 2.07
14 Artem Pustovyi Ucrania Pívot 2.18
18 Pierre Oriola España Ala-pívot 2.06
21 Álex Abrines España Alero 1.98
22 Cory Higgins EE.UU Escolta 1.96
23 Malcolm Delaney EE.UU Base 1.91
24 Kyle Kuric EE.UU/Eslovaquia Escolta 1.93
30 Víctor Claver España Ala-pívot 2.07
31 Leandro Bolmaro Argentina/Italia Base 1.98
33 Nikola Mirotic Montenegro/Esp Ala-pívot 2.08
44 Ante Tomic Croacia Pívot 2.17
  Svetislav Pesic   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Quino Colom España Base 1.88
2 Vanja Marinkovic Serbia Escolta 1.98
3 Jordan Loyd EE.UU Escolta 1.93
5 Maurice Ndour Senegal Ala-pívot 2.06
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
12 Brock Motum Australia/Lituania Ala-pívot 2.08
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
30 Joan Sastre España Escolta 2.01
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
Jaume Ponsarnau Entrenador

ÁRBITROS: CONDE- SÁNCHEZ SIXTO- PADROS

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?