Es Noticia
Valencia Basket Femenino, a cerrar la semana perfecta ante Campus Promete

Valencia Basket Femenino, a cerrar la semana perfecta ante Campus Promete

DMQ
Foto autor
RED
Valencia Basket Femenino.
Valencia Basket Femenino.

Valencia Basket Femenino busca su tercera victoria de la temporada (domingo 13, Fonteta, 20:30h, Canal FEB y La Ocho Mediterráneo) ante un Campus Promete que ha vuelto a la Liga Femenina Endesa con buenas sensaciones tras su efímero paso por Liga Femenina 2.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico valoró el partido que cerrará la semana. “Este inicio de liga está siendo para todos exigente, pero nos empieza a poner a prueba y a ponernos retos ilusionantes. Son un equipo que mantiene bloque del año pasado, en una temporada casi perfecta en Liga Femenina 2, donde lograron el ascenso con mucha solvencia. Pese a venir de una derrota ante Cadí La Seu, su último partido fuera en Bembibre fue muy duro, un partido serio en el que mostraron sus virtudes como bloque y con acierto exterior, para lograr la primera victoria. No será sencillo, vendrán con mucha ambición” explicaba.

El rival del Valencia Basket Femenino: Campus Promete

Mantienen el bloque tras rozar la perfección en Liga Femenina 2. Pese a las dos derrotas en tres partidos, ya ha demostrado que no le queda grande la categoría en su vuelta al máximo nivel. Con 16 puntos por partido, Leia Dongue es la referencia ofensiva del equipo. Blockton, con más de 11 por encuentro la secunda. Gidden y Silva son otras de sus jugadoras más entonadas en este inicio de competición, en el cual, su única victoria ha llegado precisamente a domicilio.

Primera semana de doble partido

Valencia Basket quiere cerrar de la mejor forma posible la primera semana de la temporada con doble partido. Algo que se convertirá en habitual a partir de la próxima semana, con el inicio de la Eurocup Women. Tras sufrir para llevarse un igualado encuentro en Vitoria, el equipo de Rubén Burgos recibe a Campus Promete y la próxima semana afronta dos partidos fuera, en Cegled en su debut europeo en Hungría, y en Salamanca ante Perfumerías Avenida.

Queralt y Julia, referencias

Las dos nuevas incorporaciones se han adaptado con rapidez a la entidad taronja, y ya han empezado a marcar diferencias desde el inicio. Entre las máximas anotadoras de la competición, con más de 10 puntos por partido, y 12 y 11.67 de valoración respectivamente, lideran el juego de un Valencia Basket que se ha caracterizado por la coralidad en este inicio de temporada.

Queralt, nuevo fichaje de Valencia Basket Femenino.
Queralt, nuevo fichaje de Valencia Basket Femenino.

Debut de Endesa, y sede oficial para la Copa de la Reina

Tras el anuncio oficial del patrocinio de Endesa, esta será la primera jornada de la competición bajo la nueva denominación de Liga Femenina Endesa, #LFEndesa en redes sociales. Por otro lado, la FEB ya ha anunciado oficialmente la sede de la Copa de la Reina. Salamanca es la ciudad escogida para albergar una competición en la que luchará por repetir presencia Valencia Basket.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando