Secciones

Valencia Basket estrena la Eurocup Women a lo grande (51-77)

Un contenido de:
A.G.M.

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 09:49
Valencia Basket Femenino en casa
Valencia Basket Femenino en casa

Valencia Basket se estrenó a lo grande en su primera participación europea. Las de Rubén Burgos sumaron su primera victoria en Cegléd, ante el equipo húngaro, para empezar la Eurocup Women con las mejores sensaciones posibles. Las taronja exhibieron una versión muy sólida ya en su primera cita, en un partido muy ilusionante que entra en la historia del club.

Poco tardó Valencia Basket en quitarse de encima los nervios del debut europeo. Los primeros triples, de Queralt Casas y Leticia Romero y los buenos movimientos en el poste de Tamara Abalde, daban las primeras ventajas importantes a las valencianas. Sim embargo los primeros puntos de Higgins y el acierto de Gorjanacz lideraban la reacción local, para empatar el marcador. Un parcial de 0-6 que cerraba Irene Garí, mantenía a las taronja arriba tras el primer parcial (12-18).

La aparición en ataque de Reisingerová, Adams y Rebeca Cotano en el segundo parcial, pusieron contra las cuerdas a las húngaras, que vieron como su técnico, Gabriel Carrasco, pedía tiempo muerto buscando una reacción que volvería a llegar. Gorjanacz, Brezinova… Las locales se entonaban ante su público y Valencia Basket se atascaba en ataque. Anna Gómez y Queralt Casas consiguieron encontrar soluciones en unos últimos minutos intensos en defensa que dejaban el marcador en 31-37.

Apretaban las húngaras, que elevaban el listón defensivo, dificultando las acciones ofensivas de Valencia Basket. Sin embargo, con menos acierto en el juego exterior, se creció en el interior. Julia Reisingerová se adueñó del poste, y se convirtió en la referencia en ataque. Junto a una Queralt Casas siempre a un ritmo superior y con la mejora de Leticia Romero y Joy, con dos triples casi seguidos, las valencianas se mantuvieron por encima con una diferencia importante de cara al último cuarto (42-55).

En el último cuarto, Valencia Basket exhibió su mejor versión. María Pina se unió a la fiesta, Queralt Casas siguió entonada y el equipo encontró su juego coral habitual para hacer daño en ataque a las de casa. Reisingerová siguió dominando el juego interior y con el listón defensivo mucho más alto, Cegléd no encontró soluciones para detener el ataque taronja. Al final, las sensaciones inmejorables, y el resultado acorde en un debut ilusionante que deja muy claro el potencial de Valencia Basket.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?