Es Noticia
Valencia Basket pone a prueba su buen momento en Salamanca

Valencia Basket pone a prueba su buen momento en Salamanca

DMQ
Jana Raman
Jana Raman

Valencia Basket pone a prueba su gran inicio de temporada visitando la cancha de uno de los mejores equipos de Liga Femenina Endesa (Domingo 13, 18h, Teledeporte). Las taronja se miden a Perfumerías Avenida de Salamanca tras haber iniciado con victoria también su camino europeo.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico valoró el encuentro. “Segundo partido de la semana, ante el rival más duro posible. Venimos de una buena victoria en Eurocup y el equipo ha podido trabajar y cambiar el chip hacia Salamanca, que es un reto importante y exigente. Esperamos estar al nivel físico y mental, no será fácil, sabemos que el rival en su campo impone un ritmo durísimo en defensa y tratará de acelerar el partido, el objetivo es llevarlo a nuestro terreno, tener claras las opciones ofensivas donde podemos sacar ventajas y en defensa estar sólidas, controlando a sus tiradoras y su potente juego interior. El rebote defensivo será clave, no dando puntos fáciles. Tenemos jugadoras tocadas pero creo que llegarán a punto” decía.

Jana Raman, única baja

La ala pívot belga tiene un esguince como consecuencia del partido disputado en la Fonteta ante Campus Promete. Su evolución determinará el tiempo de baja exacto, pero por el momento tampoco viajará con el equipo a tierras salmantinas.

El rival: Perfumerías Avenida

Actual líder de la competición y gran dominador los últimos años, pese a caer frente a Girona la pasada temporada. Equipo renovado, con muchas caras nuevas, que ha empezado a carburar desde el inicio. Ha ganado sus cuatro encuentros con solvencia, con una diferencia mínima de 27 puntos en cada uno de ellos. Akhator, Vitola, Hof, Hayes… jugadoras que llegan en un gran momento, con facilidad para anotar, secundadas por una Laura Gil excelsa en este inicio de temporada.

Precedentes la pasada temporada

El Open Day de la pasada temporada llegó demasiado pronto para un Valencia Basket que a pesar de todo consiguió competir ante Salamanca en un gran final de partido (57-69). En el partido de vuelta en Wurzburg, el duelo fue mucho más igualado, cayendo del lado de las de casa en el tercer cuarto, habiéndose llevado los otros tres parciales el equipo taronja (69-59). María Pina y Anna Gómez lideraron en valoración. Ya en playoff, en semifinales, el tercer cuarto volvió a decidir en Salamanca, mientras que en la Fonteta, las valencianas no tuvieron opción.

Duelo de rachas

Si el inicio de temporada de Perfumerías Avenida es bueno, el momento de forma de Valencia Basket no se queda atrás. Tras caer en el Open Day, son todo victorias para las taronja. 4 triunfos, tres en Liga Femenina Endesa y uno en Eurocup Women, igualan las sensaciones antes del duelo estrella del fin de semana.

Reisingerová, en forma para repetir éxito

La pívot checa sabe perfectamente lo que hay que hacer para vencer a Perfumerías Avenida. Fue la MVP de la final de la pasada temporada, pieza clave para llevarse el título con 12 puntos en Salamanca y 17 en Girona. Además llega en un buen momento tras firmar 18 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración en Eurocup ante Cegléd.

PLANTILLA PERFUMERÍAS AVENIDA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
3 Osaretin Akhator Nigeria Ala-Pívot 1.90
5 Maria Cazorla España Base 1.78
6 Silvia Domínguez España Base 1.67
12 Tiffany Hayes EEUU Alero 1.78
13 Andrea Vilaró España Escolta 1.85
15 Laura Gil España Pívot 1.91
21 Emese Eva Hof Países Bajos Pívot 1.90
24 Jewell Loyd EEUU Escolta 1.78
28 Kristine Vitola Letonia Pívot 1.96
44 Karlie Samuelson Gran Bretaña Alero 1.83
Miguel Ángel Ortega Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
10 Queralt Casas España Escolta 1.77
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
17 María Pina España Alero 1.89
20 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
44 Julia Reisingerová Rep. Checa Pívot 1.94
Baja
42 Jana Raman Bélgica Ala-Pívot 1.87
Rubén Burgos Entrenador

ÁRBITROS: GARCIA LEON, CARLOS JAVIER - CARPALLO MIGUELEZ, JUAN GABRIEL - ESPIAU GUARNER, ELENA

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando