Es Noticia
Reacción contundente en la Fonteta ante el Bayern (82-56)

Reacción contundente en la Fonteta ante el Bayern (82-56)

DMQ
Foto autor
A.G.M.
Valencia Basket - Bayern de Múnich
Valencia Basket - Bayern de Múnich

El Valencia Basket pasó por encima del Bayern de Múnich y se regala una victoria que le permite respirar algo más tranquilo tras varios reveses. Valencia Basket suma su segunda victoria en la Turkish Airlines euroleague en un partido que dominó durante muchas de sus fases y en la que destacó la aportación anotadora de Vanja Marinkovic (19 puntos).

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Guillem Vives, Vanja Marinkovic, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. El base taronja anotó la primera del partido y tras dos buenas defensas sobre Monroe, San Emeterio convirtió una bandeja marca de la casa. Lo metió la primera de los alemanes pero Marinkovic le respondió con un triple. Vives en penetración hizo que Radonjic parase el partido con 9-2 y tras el tiempo muerto, Koponen clavó el triple. Dubljevic se fabricó el gancho tras rebote ofensivo y Lucic la bandeja, pero el segundo triple de Marinkovic defendía la renta taronja. Koponen le replicó con otro y Nelson acercó a dos a los alemanes en transición (14-12 min.8). Tobey culminó una buena circulación de balón y Loyd y Colom anotaron desde el tiro libre para defender la renta local antes de la canasta de Zipser. Tobey no perdonó desde la línea y un palmeo de Nelson dejaba el marcador en 20-16 al final del primer cuarto.

Monroe y el Bayern

Loyd desde la media distancia dio réplica a los primeros puntos de Monroe, que llegaron desde el tiro libre y un mate de Zipser llevó a Ponsarnau a parar el partido con 22-20. Dubljevic y Monroe intercambiaron canastas bajo el aro y un triple de Lo puso por primera vez por encima a los alemanes (24-25 min.14). Motum anotó rápido en acción individual y tras un error de Monroe, Colom encontró el camino al aro para la bandeja. Tras el parón, San Emeterio encontró a Marinkovic en transición para la bandeja y poner el +5 antes del mate de Lucic. Un triple a tabla de Marinkovic, una canasta bajo el aro de Labeyrie y un acierto desde la media distancia de Vanja pusieron por primera vez la decena de ventaja. Y una acción individual de Vives elevaron el parcial a 9-0 y la renta al 39-27 antes de una canasta de Djedovic que cortaba la racha taronja. El último tiro de Tobey no entró y al descanso se llegó con 39-29.

Siete puntos seguidos de Lucic abrieron la segunda mitad y llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 39-36. Vives con una acción individual cortó el parcial en contra en 0-9 y un triple de Doornekamp volvió a estirar un poco la renta local. Un triple de Vives llevó a Radonjic a parar el partido con once arriba para Valencia Basket. Pero tras el parón, el equipo taronja defendió y Marinkovic atacó el aro con decisión para la bandeja (49-39). Un triple de King cortó el parcial taronja en 10-0 pero Vives en transición anotó la bandeja y Motum tras robo acabó con un precioso euro-step para poner la máxima (53-39 min.28). Koponen metió el triple pero Motum le respondió con otro y Radosevic acertó desde la media distancia. Motum clavó otro triple para poner +15 al Valencia Basket antes de otro triple de Lo para dejarlo en 59-47 con diez minutos por jugar.

La energía del quinteto inicial del Valencia Basket en el arranque, en el final de la primera parte y en el inicio del tercer cuarto guió al conjunto de Jaume Ponsarnau a un segundo triunfo en la Euroliga ante un superado Bayern Munich que le permite romper una racha de tres derrotas seguidas.

Lo abrió el último cuarto con un nuevo triple y tras una doble antideportivo a Lo y Motum, Dubljevic consiguió un 2+1 para equilibrar el cuarto y devolver los doce de ventaja. Un triple de Colom llevó a Radonjic a parar el partido con 65-50 y tras el parón, Lucic consiguió una canasta con adicional. Colom asistió por la espalda a Dubljevic para el mate y tras un balón suelto recuperado por Doornekamp, el propio Dubi volvió a anotar para poner el +16 a siete minutos del final. Y tras otra dos buenas defensas, un triple de Colom y un tiro libre de Doornekamp pusieron por primera vez la veintena de ventaja. Y tras un robo de Colom, la jugada acabó con canasta bajo el aro de Motum para otro tiempo muerto visitante con 75-53 a cinco minutos para acabar. El equipo taronja no levantó el pie del acelerador y llegó a mandar por 26 puntos en una recta final en la que los alemanes no encontraban la manera de anotar hasta un triple de Barthel ya metidos en el último minutos. Los tiros libres finales dejaron el marcador final en 82-56.

Valencia Basket - Bayern de Múnich
Valencia Basket - Bayern de Múnich

Ficha técnica:

82.- Valencia Basket (20+19+20+23): Vives (13), Marinkovic (19), San Emeterio (2), Labeyrie (2), Dubljevic (11) -cinco titular- Colom (9), Loyd (3), Ndour (1), Abalde (-), Tobey (4), Motum (14) y Doornekamp (4).

56.- Bayern Munich (16+13+18+9): Lo (11), Koponen (9), Lucic (14), Barthel (3) Monroe (4) -cinco titular- King (3), Dedovic (2), Zipser (4), Nelson (4), Radosevic (2) y Flaccadori (-).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Silva (POR) y Rossi (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.166 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando