Es Noticia
Valencia Basket remonta ante el Zenit y se anota la tercera consecutiva (94-90)

Valencia Basket remonta ante el Zenit y se anota la tercera consecutiva (94-90)

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández
Quino Colom
Quino Colom

Valencia Basket encadena su tercera victoria consecutiva en un partido que remontó superando una desventaja de hasta 11 puntos en la segunda mitad. El Zenit, liderado por el ex taronja Will Thomas, no puso las cosas fáciles, pero la gran reacción final, liderada por Jordan Loyd y Alberto Abalde, permitió la tercera victoria de la temporada en la Turkish Airlines Euroleague

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Guillem Vives, Vanja Marinkovic, Fernando San Emeterio, Maurice Ndour y Bojan Dubljevic. Un triple del base taronja fue la primera anotación del partido aunque Ayón y un tiro libre de Albicy (que supuso la segunda falta de Vives) lo equilibraron. El intercambio de errores y faltas en ataque hizo que se llegase con empate a 3 a la mitad del primer cuarto y con el equipo taronja en bonus. Un palmeo de Dubljevic y una canasta de Ponkrashov sacaron el partido de ese resultado, con el montenegrino de Valencia Basket fabricándose la canasta para volver a poner por encima al equipo taronja antes de un acierto tras rebote ofensivo de Will Thomas (7-7 min.7). Iverson puso por encima a los rusos desde la media distancia antes de dos triples seguidos de Loyd y Tobey que dieron un poco de oxígeno al cuadro taronja. Y una buena circulación que acabó con el mate de Tobey llevó a Plaza a parar el partido con 15-9. Will Thomas clavó el triple tras el parón, Hollins desde el tiro libre apretó de nuevo el marcador y tras el fallo taronja, un triple de Trushkin lo dejaba en 15-16 al final del primer acto.

El Zenit se marchar en el electrónico

Hollins estiró la renta rusa con un mate hasta que Abalde lo empató con un triple. Otro de Trushkin volvió a ampliar la ventaja pero un nuevo triple, obra de Loyd, mantenía al equipo taronja uno abajo. Labeyrie desde el tiro libre le dio la vuelta al marcador, Will Thomas convirtió desde la media distancia y Abromaitis desde la esquina puso el 23-27 al paso por la mitad del segundo cuarto. Cuatro puntos seguidos de Abalde lo empataron de nuevo antes de una canasta de Will Thomas a la que replicó Loyd. Ndour anotó tras un reverso y Abromaitis tras rebote ofensivo lo volvió a empatar antes de meter un triple que ponía de nuevo por encima a los rusos. Khvostov puso por primera vez cinco arriba al Zenit, Motum anotó tras cazar el balón suelto y Will Thomas desde la media distancia mandaba el partido al descanso con 33-38.

Máxima ventaja rival

Ponkrashov abrió la segunda mitad con un triple y aunque San Emeterio tras robo finalizó el coast to coast, una falta de tres tiros sobre Hollins puso el 35-44. Ndour palmeó dentro el tiro de Vives y luego se fabricó la canasta para recortar antes de un triple de Albicy y una canasta de Ayón que ponían diez arriba a los rusos. Dubljevic bajo el aro y un triple de San Emeterio recortaron a un 44-49 antes de un nuevo triple de Albicy y otra canasta de Ayón que estiraban la renta visitante de nuevo a diez. Al acierto de Marinkovic respondió Will Thomas con un triple que suponía el 46-57 antes de una antideportiva de Ponkrashov sobre San Emeterio que supuso una jugada de cinco puntos tras el triple de Loyd. Tras una buena defensa, un triple de Vives puso el 54-57 antes de un 2+1 de Ayón y un triple de Abromaitis. Tobey anotó a pase de Colom para dejarlo en 57-63 con diez minutos por jugar.

Remontada

El último acto comenzó con un triple de Tobey, una canasta de Ayón y otro triple de Labeyrie para apretar un poco más el marcador. Y tras un rebote ofensivo de Tobey, Labeyrie empató el partido a 65 con siete minutos por jugar. Cuatro puntos seguidos de Renfroe volvieron a estirar la ventaja rusa antes de un triple de Colom. Renfroe y un triple de Abalde lo volvieron a empatar, en este caso a 71. Y un triple del propio Abalde le daba la vuelta al marcador y ponía tres arriba al equipo taronja al paso por la mitad del último cuarto. Renfroe y Tobey cambiaron tiros libres y un triple de Vives elevó a seis la ventaja taronja. Will Thomas metió el triple desde la esquina, Colom anotó por elevación y Renfroe metió un triple para poner el 80-78 con tres minutos por jugar. Tras el parón, Abalde clavó el triple y Hollins le contestó con otro. El tiro de Colom se salió y Renfroe puso el 83-84 metidos ya en el último minuto y medio. Abalde metió desde la media distancia, Renfroe no perdonó desde el tiro libre y Mike Tobey cazó el rebote del tiro de Loyd y sacó falta. Metió solo un tiro pero Labeyrie volvió a capturar el rebote y Jordan Loyd metió el triple para el 89-86 con 31 segundos por jugar. Vives cuerpeando con Ayón le hizo la falta y el mexicano convirtió los dos. Hubo falta rápida sobre Loyd, que tampoco perdonó desde la línea. Albicy falló el triple, Dubljevic capturó el rebote y anotó sus dos tiros libres para el 93-88. Hubo falta sobre Renfroe, que tampoco falló. Y de nuevo falta sobre Loyd, que falló el primero y metió el segundo para dejar el marcador en el 94-90 final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando