Secciones

Bertomeu abre la mano en la Euroliga y pone al Valencia Basket como ejemplo

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 10:05
Jordi Bertomeu
Jordi Bertomeu

El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha avanzado que la competición tomará "una decisión importante" en su próxima junta directiva, que se celebrará dentro de dos semanas, pensada con el objetivo de convertirse "en poco tiempo" en "una liga estable con 16 licencias fijas". Tener una licencia fija de la Euroliga es el sueño que persigue el Valencia Basket.

“Estamos contentos porque la EuroLeague y la EuroCup han comenzado la temporada muy bien, por la calidad de los partidos, el público y la asistencia”, declaró Bertomeu. Aunque luego soltó la bomba: “Siempre miramos hacia el futuro, y tomaremos una decisión importante en las próximas dos semanas, en la próxima Junta de la Euroliga”.

Con motivo del partido de AX Armani Exchange de Milán el martes con Maccabi FOX Tel Aviv, correspondiente a la jornada 9 de la EuroLeague de Turkish Airlines y coincidiendo con el homenaje del equipo local al exjugador italiano Dino Meneghin, se ha celebrado una rueda de prensa con los medios locales y donde ha estado Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de Euroleague Basketball. Y ahí preguntado por las opciones del Bolonia, puso al Valencia Basket como ejemplo.

"¿Bolonia en Euroliga? La primera posibilidad es ganar la Eurocup, la licencia a largo término es un asunto diferente, dependerá de la mejora de la estructura del club, un proyecto que ya empezaron, pero en el plazo de dos o tres años es difícil alcanzarlo. Como Valencia, tiene una aspiración, estabilidad y un escudo de armas para apuntar a ello. Pero necesitas un pabellón para un negocio sostenible", añadía el CEO de la Euroliga.

Bertomeu, CEO de la Euroliga, en rueda de prensa.
Bertomeu, CEO de la Euroliga, en rueda de prensa.

Reunión de la Euroliga el 3 de diciembre

La reunión se celebrará el próximo 3 de diciembre en Atenas y los temas principales que se trataran serán “un futuro con conceptos para elevar los estándares para los clubes, elevar la calidad de nuestro producto para dar a nuestros aficionados una mejor experiencia. También queremos elevar el nivel de nuestra gestión para hacer que la liga sea compatible en el aspecto económico”.

Estos serán los puntos fundamentales que pretenden desarrollar durante los próximos meses, ya que Bertomeu declara que tienen la intención de convertirse en una liga con 16 licencias a largo plazo, es decir, en una liga estable. Pero que permanecerá abierta, con la EuroCup otorgando acceso a la EuroLeague.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?