Es Noticia
Viaje a Namur por un puesto directo en octavos

Viaje a Namur por un puesto directo en octavos

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández
Camino a Namur
Camino a Namur

Valencia Basket afronta un duelo vital en Namur para sus aspiraciones europeas viajando a Bélgica (jueves 05, 20:30h, sin TV) con el objetivo de lograr una victoria que certifique su pase directo a la siguiente ronda en su primera participación en Eurocup Women.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha explicado acerca del rival que “jugamos contra un equipo que está eliminado de la competición pero que en sus partidos como local ha demostrado sus virtudes. Un juego rápido, su anotación, su capacidad de tiro exterior y tiene dos interiores con mucha energía. Es lo que esperamos. Un Namur sin presión, un Namur suelto y que quiere agradar a su público”.

El rival: Basket Namur

Un clásico de esta competición que este año no ha firmado su mejor actuación, no teniendo ya oportunidad de lograr la clasificación. El equipo belga no conoce la victoria en esta fase de grupos. La portuguesa Silva, con 10.8 puntos por partido, es su principal peligro en ataque en competición europea. Imovbioh, Mestdagh y Vanderwal la secundan con más de 8 puntos por encuentro.

Por la clasificación directa

En caso de lograr la victoria, Valencia Basket sería equipo de octavos matemáticamente. Ahora mismo solo hay 4 equipos invictos contando a las taronja, por lo que una victoria, aseguraría ser de los 8 mejores primeros, y por lo tanto clasificaría directamente para octavos. En caso de derrota, ahora mismo hay 5 equipos con tan solo una derrota, dependería de los resultados de los mismos y del average general.

Dos conocedoras de la Liga Femenina Endesa

En las filas del equipo belga destacan dos jugadoras que conocen muy bien la competición española. Se trata de Sofia Silva y Rachael Vanderwal. La portuguesa pasó por Cadí La Seu, Zamarat, Girona y Campus Promete antes de comenzar su aventura fuera del país. La inglesa pasó dos temporadas en Gernika, antes de probar en Stadium Casablanca y Ferrol, para volver a jugar la pasada campaña en tierras vascas. Ahora ambas lideran la rotación del conjunto belga.

Anna Gómez las conoce bien

La base valenciana jugó en Bélgica la temporada 2016-17 y conoce bien la entidad. Allí promedió 11.9 puntos, 5.5 rebotes y 3 asistencias por partido en liga belga, mientras que mejoró incluso esos números en los 6 partidos que disputó de Eurocup Women.

Camino a Namur
Camino a Namur

Gran victoria en la Fonteta

En el precedente de esta temporada disputado en la Fonteta, Valencia Basket logró un holgado triunfo. Leticia Romero, con 13 puntos para 19 de valoración fue la jugadora más destacada en una victoria que se fraguó entre el segundo y el tercer cuarto, logrando las taronja un margen de 28 puntos que incluso incrementarían al final (75-44).

Plantillas

PLANTILLA BASKET NAMUR CAPITALE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Elena Betagno Italia Base 1.77
7 Rachael Vanderwal Gran Bretaña Base-Escolta 1.76
9 Laura Baggio Bélgica Ala-Pívot 1.76
10 Pauline J. David Bélgica Alero 1.70
12 Clarisse Davreux Bélgica Escolta 1.71
14 Sofia Silva Portugal Pívot 1.88
15 Serena-Lynn Geldof Bélgica Pívot 1.96
20 Kristina Ekofo Bélgica Pívot 1.83
21 Jienke De Leyn Bélgica Base-Escolta 1.61
22 Hanne Mestdagh Bélgica Ala Pívot 1.78
24 Sarah Imovbioh Bélgica Pívot 1.85
Philip Mestdagh Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
10 Queralt Casas España Escolta 1.77
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
17 María Pina España Alero 1.89
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
42 Jana Raman Bélgica Ala-Pívot 1.87
44 Julia Reisingerová Rep. Checa Pívot 1.94
Baja
20 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
Rubén Burgos Entrenador

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando