Es Noticia
Labeyrie critica los aplausos sanitarios y se ve obligado a rectificar

Labeyrie critica los aplausos sanitarios y se ve obligado a rectificar

DMQ
Foto autor
Manuel Morera
Labeyrie defiende los colores del Valencia Basket.
Labeyrie defiende los colores del Valencia Basket.

El Valencia Basket ha sido uno de los clubes que más pasos ha dado para aportar su granito de arena en la lucha contra el Coronavirus. Sus dirigentes impulsaron medidas como la reducción salarial, la Fontenta jugará un papel clave en el regreso de la ACB y, además, tuvieron gestos, como lograr la primera rueda de prensa presencial de los equipos españoles. Todas estas medidas no parecen ser suficientes para Louis Labeyrie.

El jugador del Valencia Basket, Louis Labeyrie, ha realizado una polémica entrevista en el diario francés L'Equipe en la que se opone a los aplausos sanitarios, a la reanudación de la competición y minimiza las medidas tomadas por el club taronja. Este conjunto de declaraciones no han gustado ni a los aficionados ni a la zona noble del club y el baloncestista ha tenido que matizar alguna de sus palabras más polémicas.

En contra de los aplausos sanitarios

Durante meses, sobre todo en la época donde el número de muertes era mayor y el confinamiento más duro, los españoles se congregaban a las ocho de la tarde en balcones y ventanas para aplaudir la gran labor de los sanitarios y, también, para darse ánimos en una etapa tan dura, donde muchos habían perdido a seres queridos. "El encierro, privar al ser humano de su libertad primaria, me sorprendió. Eso y los aplausos a las ocho; pagas tus impuestos, ya has aplaudido", afirmó el francés, que acaba contrato al finalizar la campaña.

El malestar en el club provocó que el jugador tuviera que matizar sus palabras horas después en redes sociales: "Me imagino que la gente está sorprendida por mis comentarios sobre los sanitarios. Quiero aclarar mi posición, no desprecio esta profesión esencial. Solo quería señalar que los aplausos no van a mejorar sus vidas".

Medidas del club y regreso de la competición

Labeyrie no se muestra favorable a que se reanude la competición doméstica (Foto: Valencia Basket).
Labeyrie no se muestra favorable a que se reanude la competición doméstica (Foto: Valencia Basket).

El Valencia Basket lanzó, impulsado por su máximo accionista, una de las campañas deportivas más importantes de España. Bajo el lema #Estopasará, se comprometieron a que los jugadores de la primera plantilla se redujeran un 4 % el salario y a devolver hasta el 42 % del precio de los abonados. Estas medidas fueron insuficientes para el ala-pívot: "La rebaja del salario es el equivalente a unas pocas cajas de vino. Creo que el club lo hizo para ser como los demás".

Al francés tampoco parece gustarle la idea de que se retome la competición, ya que considera que solo existe una motivación para que vuelva a botar el balón: "Vamos a jugar porque la televisión paga los derechos, es la pura verdad". Pese a la cancelación de la Euroliga, la Liga ACB sí que tendrá un final de temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando