Es Noticia
Valencia Basket comienza arrollando al Andorra (74-90)

Valencia Basket comienza arrollando al Andorra (74-90)

DMQ
Valencia Basket golpea primero al Morabanc en la final (Foto: ACB)
Valencia Basket golpea primero al Morabanc en la final (Foto: ACB)

El Valencia Basket comenzó arrollando al Morabanc Andorra en la primera jornada de la fase final de la Liga Endesa que desde este miércoles se está disputando en la Fuente de San Luis. Sin público en la grada y con sensaciones extrañas, los de Jaume Ponsarnau no se dejaron impresionar y, desde el principio, marcaron las diferencias con los andorranos que, sin embargo, vendieron cara su derrota a pesar del 74-90 final.

Un parcial de 14-22 en el primer cuarto a favor de los taronja, hay que recordar que el Valencia Basket jugaba de visitante, iba a marcar la tónica del duelo. Cierto es que los de Ibon Navarro se acercaron en el segundo que llegaron a recortar diferencias y ponerse a un punto 29-30. Sin embargo, un parcial de 0-6 y la aportación de Abalde (10 puntos antes del descanso) permitieron estabilizar la ventaja al término de la primera parte (41-49).

Valencia Basket golpea primero al Morabanc en la final (Foto: ACB)
Valencia Basket golpea primero al Morabanc en la final (Foto: ACB)

Andorra se acerca

En la tercera entrega parecía que el Valencia Basket podía romper el partido y llegó a tener una ventaja de dieciséis puntos a falta de quince minutos para el final, pero el Morabanc reaccionó. Al final del tercer cuarto la distancia volvía a ser sólo de 7 puntos (60-67) y a siete minutos del final la distancia se había reducido a un punto.

Sastre desde la línea de triple y Alberto Abalde pemitieron de nuevo distanciarse a los taronja en el último cuarto. Sería una diferencia definitiva. Mike Tobey puso la puntilla y el equipo valenciano remató la faena estableciendo el abultado 74-90 final.

Ficha técnica:

74 - MoraBanc Andorra (14+27+19+14): Senglin (10), Massenat (7), Todorovic (10), Llovet (6), Pérez (4) -cinco titular- Sy (10), Olumuyiwa (6), Hannah (7), Walker (3), Colom (-), Jelinek (11) y Bartolomé (-).

90 - Valencia Basket (22+28+17+23): Van Rossom (10), Loyd (5), Abalde (17), Doornekamp (9), Tobey (15) -cinco titular- Colom (5), Labeyrie (7), Motum (2), Dubljevic (3), San Emeterio (6) y Sastre (11).

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase final de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el pabellón De la Fuente de San Luis. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por las victimas del coronavirus pero también por el delegado de campo del Valencia Basket, Martín Labarta, y por Alfonso Roig, hermano del máximo accionista del club, Juan Roig.

El calendario del Valencia Basket

Tras la primera victoria, en la segunda jornada el equipo taronja se enfrentará al Casademont Zaragoza el sábado 20 de junio a las 21:30 horas y en la tercera Valencia Basket se enfrentará al Real Madrid el lunes 22 de junio a las 18:30 horas.

El equipo taronja jugará contr el San Pablo Burgos (miércoles 24 de junio a las 21:30 horas) en la cuarta jornada y cerrará la fase de grupos ante el Herbalife Gran Canaria el viernes 26 de junio a las 18:30 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando