Es Noticia
Derrick Williams, fichajazo para el Valencia Basket

Derrick Williams, fichajazo para el Valencia Basket

DMQ
Derrick Williams
Derrick Williams

El Valencia Basket ha anunciado la contratación de la estrella de Derrick Williams, ex número 2 del draft de la NBA y auténtico bombazo en el mercado de refuerzos. El cuatro norteamericano se convierte en el segundo refuerzo del club valenciano para la presente temporada. Derrick Williams, ex NBA jugó en Sacramento, New York, Miami, Cleveland y Lakers antes de dar el salto a Europa, dónde este año ha defendido los colores del Fenerbahce, club con el que visitó la Fuente de San Luis.

Derrick Williams
Derrick Williams

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al ala pívot norteamericano Derrick Williams (2.03m, Belflower, California (Estados Unidos), 25/05/1991, 29 años) para la próxima temporada. El jugador proviene del equipo turco del Fenerbahce Beko, con el que ha completado su segunda temporada en la Turkish Airlines Euroleague tras completar el año anterior en el FC Bayern Munich.

2 años de experiencia en Europa, y en la Turkish Airlines Euroleague

Tras su llegada a Alemania en verano de 2018 para enrolarse en el Bayern Munich, Williams cuenta ya con 2 temporadas completas en la máxima competición del continente, en la que acumula 57 apariciones, con una media de 12.4 puntos y 4 rebotes por encuentro.

Su llegada al viejo continente en las filas del Bayern Munich supone ser la cara visible del proyecto germano en la Euroleague. Con Williams como uno de los grandes referentes, Bayern pelea durante toda la temporada por colarse entre los 8 mejores equipos de la competición, en la que Williams 13.4 puntos por noche. En la liga doméstica, logra el título de campeón de la BBL alemana.

Derrick Williams
Derrick Williams

Su impacto provoca el interés del Fenerbahce Beko para la pasada temporada. A las órdenes de Zeljo Obradovic, Williams destaca por su derroche de energía en ambas parte de la pista, teniendo que ser utilizado en multitud de posiciones ante las numerosas bajas del equipo turco durante varias fases del año.

Un Williams con menos protagonismo en cuanto a rol ofensivo respecto a su etapa alemana, aumenta sus guarismos de asistencias, robos y porcentajes de tiros de dos y de tres en los 28 partidos en que salta a la pista. Otro factor a  tener en cuenta es su fiabilidad, siendo el único jugador de su equipo en disputar todos los partidos de la competición junto a Gigi Datome, y siendo el tercer jugador con más minutos por partido en el equipo sólo por detrás de Kostas Sloukas y Nando de Colo.

Destacando en la Universidad de Arizona

Tras pasar sus primeros años en su California natal, Williams se enroló en la Universidad de Arizona, donde destacaría desde el inicio. En su primer año con los Wildcats, se iría hasta más de 15 puntos por partido, cifra que aumentaría en su segundo año, acumulando 18-5 puntos y 8.3 rebotes, liderando la liga en tiros de campo.

Su gran actuación, también durante el torneo final, en el que caerían en la antesala de la Final Four por 65-63 ante los futuros campeones, Conneticut, le hizo acabar su ciclo universitario con altas expectativas en el Draft.

428 partidos en la NBA

Su gran actuación universitaria le permitió ser elegido en el número 2 del Draft de 2011 por los Minnesota Timberwolves. Sus inicios en la franquicia están marcados en clave española por sus conexiones aéreas con Ricky Rubio.

Dos temporadas después, será traspasado a Sacramento Kings, donde jugará dos temporadas más. Williams completará su experiencia NBA con etapas en New York Knicks (2015-16), Miami Heat (2016-17), Cleveland Cavaliers (2017) y Los Angeles Lakers (2018). Williams completará su estancia en la NBA con 428 partidos en 7 temporadas.

Entre Cleveland y Los Ángeles llegará su primera etapa fuera de los Estados Unidos, siendo parte de la Liga China en las filas de los Tianjing Gold Lions, donde promediará más de 20 puntos por partido.

Acto seguido, comenzaría su aventura Europea que en Valencia vivirá su tercer capítulo.

Trayectoria deportiva Derrick Williams

Universidad de Arizona (2009–2011)

Minnesota Timberwolves (2011–2013)

Sacramento Kings (2013-15)

New York Knicks (2015-16)

Miami Heat (2016-17)

Cleveland Cavaliers (2017)

Tianjing Gold Lions (2017-18)

Los Angeles Lakers (2018)

Bayern Munich (2018-19)

Fenerbahce (2019-20)

Valencia Basket (2020-)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando