Es Noticia
Valencia Basket visita la cancha del recién ascendido SPAR Gran Canaria

Valencia Basket visita la cancha del recién ascendido SPAR Gran Canaria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket visita la cancha del recién ascendido SPAR Gran Canaria
Valencia Basket visita la cancha del recién ascendido SPAR Gran Canaria

Valencia Basket se mide en la segunda jornada de Liga Femenina Endesa al recién ascendido SPAR Gran Canaria en Las Palmas (sábado 26, 20:00h, Pabellón Insular “La Paterna”, Canal FEB). El equipo taronja llega con buenas sensaciones tras estrenarse con victoria en la Fonteta frente a Lointek Gernika en la primera jornada

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico explica antes del encuentro que “el equipo está adaptándose a la circunstancia actual, ya que hemos seguido trabajando sin nuestras dos cincos, pero creciendo en nuestras fortalezas, en intensidad, en conexiones y química entre las jugadoras. Seguimos en el proceso y en el camino”.

Sin Raquel Carrera, María Pina y Marie Gülich

Raquel Carrera todavía no está disponible para este partido a causa del edema óseo en el tobillo que sufrió durante las semifinales de la Supercopa LF Endesa hace ya dos semanas. María Pina continúa en el proceso de recuperación de su lesión en el ligamento de su rodilla izquierda, que sufrió ante Quesos el Pastor en diciembre de la pasada campaña. Marie Gülich ya ha terminado su participación con la WNBA y se incorporará al equipo próximamente.

Valencia Basket visita la cancha del recién ascendido SPAR Gran Canaria
Valencia Basket visita la cancha del recién ascendido SPAR Gran Canaria

El rival: SPAR Gran Canaria

El equipo insular vuelve a la Liga Femenina, en la que había estado 20 temporadas, después de tres cursos en la segunda división del baloncesto femenino. En la primera jornada se estrenó con una ajustada derrota en el derbi canario frente a Ciudad de La Laguna por 103-102 tras dos prórrogas. Partido en el que destacaron jugadoras que habían contribuido al ascenso del equipo la temporada anterior como las aleros María España (18 puntos) y Sparkle Taylor (21 puntos) o la interior Kai Afi James (24 puntos, 18 rebotes y 35 de valoración) y también alguna nueva incorporación como Sika Koné (18 puntos, 18 rebotes y 28 de valoración). James, además, fue la MVP de la J1 de la LF Endesa.

Precedentes: Rivales en Liga Femenina 2

Valencia Basket y SPAR Gran Canaria se enfrentaron durante la temporada 2017-18 en Liga Femenina 2, con el equipo canario recién descendido. El partido de ida en Las Palmas cayó de forma ajustada del lado local por 63-62, mientras que la vuelta se quedó en Valencia con un resultado más holgado por 82-74. Esa misma temporada ambos equipos disputaron la Fase de Acenso en la Ciudad del Turia y, mientras que Valencia Basket consiguió su plaza para la Liga Femenina pasando por encima de Celta Zorka, SPAR Gran Canaria no pudo frente a Duran Maquinarias Ensino en la otra semifinal.

Reencuentro para Leticia Romero

La jugadora canaria vivirá un momento muy especial en el momento en el que salte a la pista del Pabellón Insular “La Paterna”. La base regresa siete años después a la que fue su casa enfrentándose al club que la hizo debutar en Liga Femenina con solo 15 años. Leticia dejó el SPAR Gran Canaria en 2013 para marcharse a Estados Unidos.

Exigencias de nuevo para el juego interior

Con las ausencias de Raquel Carrera y Marie Gülich, el juego interior del Valencia Basket volverá a tener altas las exigencias en este partido. En la victoria de la primera jornada, Rebecca Allen (13 puntos), Laura Juskaite (13 puntos y 10 rebotes), Laura Gil (13 puntos) y Celeste Trahan-Davis (9 puntos) supieron suplir con creces el agujero de las bajas. Para esta próxima jornada, tendrán de nuevo esta misión teniendo delante a un juego interior de mucha talla, con la MVP de la jornada anterior.

Sigue el partido en…

TV    
Canal FEB   https://www.canalfeb.tv/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
CV Radio 94.5 FM https://bit.ly/3mHNRzs

 

Plantillas

PLANTILLA SPAR GRAN CANARIA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 María E. Almendro España Alero 1.80
5 María Doreste España Base 1.75
7 Elena Rodríguez España Escolta 1.76
8 Nuria Sáez España Ala-Pívot 1.84
12 Sparkle Taylor EEUU Alero 1.78
13 Alina Hartmann Alemania Alero 1.83
23 Sika Koné Mali Ala-Pívot 1.90
32 Kai Afi James EEUU Pívot 1.95
35 Gara Jorge España Alero 1.78
50 Djénéba N’Diaye Mali Escolta 1.75
69 Adji Fall Senegal Ala-Pívot 1.83
87 Marta Hermida España Base 1.80
José Carlos Ramos Entrenador

 

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
12 Laura Juskaite Lituania Alero 1.86
15 Laura Gil España Pívot 1.91
18 Celeste Trahan-Davis EEUU Ala-Pívot 1.85
Baja
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
17 María Pina España Alero 1.89
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
Rubén Burgos Entrenador

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando