Es Noticia
Ya es oficial, el Valencia Basket tendrá que jugar contra el Zenit

Ya es oficial, el Valencia Basket tendrá que jugar contra el Zenit

DMQ
Decisión del juez disciplinario de Euroleague Basketball sobre el Valencia Basket- Zenit SPB
Decisión del juez disciplinario de Euroleague Basketball sobre el Valencia Basket- Zenit SPB

Ya es oficial, el Valencia Basket tendrá que jugar contra el Zenit. La Junta Ejecutiva de Accionistas de la ECA ha confirmado la modificación del Reglamento Especial que fue aprobado originalmente por los clubes en septiembre de 2020, según lo propuesto por Euroleague Basketball. La modificación pasa a ser de aplicación inmediata tanto para la Turkish Airlines EuroLeague como para la 7DAYS EuroCup, afirmando su efecto retroactivo sobre los siete partidos que se han visto afectados hasta el momento por casos positivos de COVID-19.

Las regulaciones modificadas, en esencia, se igualarán a las originales que especifican las consecuencias de que los equipos no puedan jugar debido a las restricciones de viaje impuestas por su gobierno local. Sin embargo, a partir de ahora, en los casos en que un equipo no tenga ocho jugadores que estén en condiciones de jugar debido al COVID-19, o el equipo debe ponerse en cuarentena debido a una prueba positiva de COVID-19:

- El partido se podrá reprogramar hasta tres veces, si hay fechas disponibles.

- En caso de que no haya disponibilidad de fechas o se alcance el número máximo de reprogramaciones, el club que causó la reprogramación original perderá ese partido.

No se reprogramarán partidos para jugar después de las siguientes fechas:

Liga Regular de la EuroCup (22 de diciembre de 2020)

Top 16 de la EuroCup (23 de febrero de 2021)

Temporada regular de la Euroliga (13 de abril de 2021)

Playoffs de la Euroliga (5 de mayo de 2021)

Las Regulaciones Especiales modificadas tendrán efecto retroactivo sobre cualquier decisión ya aplicada con respecto a la temporada 2020-21, permitiendo que los partidos cancelados sean reprogramados por el CEO de Euroleague Basketball. Es el caso del duelo contra el Zenit

Las Regulaciones Especiales modificadas tendrán efecto retroactivo sobre cualquier decisión ya aplicada con respecto a la temporada 2020-21, permitiendo que los partidos cancelados sean reprogramados por el CEO de Euroleague Basketball. Los partidos afectados hasta la fecha por estas modificaciones son:

- Turkish Airlines EuroLeague:

LDLC ASVEL Villeurbanne - Panathinaikos OPAP Atenas (Regular Season, jornada 3)

LDLC ASVEL Villeurbanne - Crvena Zvezda mts Belgrade (Regular Season, jornada 4)

TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz - Zenit St. Petersburg (Regular Season, jornada 3)

Valencia Basket - Zenit San Petersburgo (Regular Season, jornada 4)

- 7DAYS EuroCup:

Cedevita Olimpija Ljubljana - Frutti Extra Bursaspor (Regular Season, jornada 2)

Umana Reyer Venecia-JL Bourg en Bresse (Regular Season, jornada 3)

JL Bourg en Bresse - UNICS Kazan (Regular Season, jornada 4)

Las modificaciones del Reglamento Especial incluyen reflexiones compartidas por la Asociación de Jugadores de la EuroLeague y la Junta de Entrenadores de la EuroLeague.

En la reunión de la directiva, los clubes enfatizaron la necesidad de seguir siendo flexibles y reaccionar ante cualquier posible situación en el futuro, respetando siempre los principios generales de proteger la salud de las personas, preservar la regularidad de la competición y respetar su integridad y equidad.

Las modificaciones actualizadas de las Regulaciones Especiales se incluirán en los Estatutos 2020-21 y se harán públicas en los próximos días.

Los clubes también acordaron reforzar el seguimiento de los Protocolos de Salud y Seguridad y su ejecución por parte de cada equipo junto con otros protocolos relevantes establecidos, con el objetivo de mejorarlos y compartir las mejores prácticas entre los 42 clubes de ambas competiciones.

Quino Colom
Quino Colom

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando