Es Noticia
El Valencia Basket reacciona y se lleva el triunfo ante Movistar Estudiantes (81-86)

El Valencia Basket reacciona y se lleva el triunfo ante Movistar Estudiantes (81-86)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
valenciabasket.jpg
valenciabasket.jpg

Valencia Basket encadenó su tercera victoria consecutiva fuera de casa en la Liga Endesa tras imponerse en la pista del Movistar Estudiantes por 81-86 en un partido en el que fue a remolque desde el inicio debido a su mala entrada en partido. El equipo taronja fue arañando su desventaja desde la mitad del segundo cuarto y consiguió darle la vuelta al partido con un parcial de 1-12 en el inicio del último acto. El acierto final de Dubljevic y San Emeterio certificó un triunfo que permite a los hombres de Jaume Ponsarnau poner balance positivo también en Liga Endesa. El capitán Dubljevic con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Prepelic con 17 puntos fueron los mejores en el lado taronja.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Un gancho de Labeyrie, un triple de Dubljevic y dos tiros libres de Prepelic replicaron a los ocho puntos iniciales de Gentile y dos tiros libres de Dubljevic a la canasta de Delgado para no dejar crecer demasiado la renta local tras los primeros cuatro minutos (10-9). Gentile seguía encontrando el aro y aunque Kalinic anotaba en el poste bajo, las pérdidas taronja y dos triples de Cvetkovic y Roberson colocaban el 18-11 en el marcador. El cuadro colegial seguía castigando con velocidad las pérdidas en la línea de pase para que Avramovic pusiera por primera vez a los locales por encima de la decena de ventaja. Tobey cortó el parcial bajo el aro pero un triple de Vicedo puso el 25-13. Los tiros lejanos de Valencia Basket no entraban, solo Tobey en segundas opciones conseguía anotar y el cuadro colegial encontraba el aro con acierto para dejarlo en 27-15 al final del primer cuarto.

Valencia Basket mejoró su intensidad defensiva en el segundo cuarto pero no encontraba acierto de ninguna forma y Arteaga desde el tiro libre colocaba 14 arriba a los colegiales. Hermannsson desde la personal y un mate tras rebote ofensivo de Tobey activaron un poco la ofensiva taronja pero no se aprovechaban los tiros abiertos para anotar desde lejos y bajar la desventaja de la decena hasta unos tiros libres de Labeyrie para el 29-21. Delgado cortó el parcial taronja pero Hermannsson encontró al fin el triple y una canasta por elevación para convertirse en el sustento ofensivo (33-26 min.16). Movistar Estudiantes seguía castigando las pérdidas para anotar en carrera pero Kalinic desde el tiro libre recortaba a seis la desventaja taronja. Djurisic convirtió pero Prepelic metió su primer triple y luego sacó una personal para devolver los tiros libres de Avramovic. Dubljevic encontró a Labeyrie bajo el aro para recortar a tres pero Roberson se fabricó el triple para mandar el partido al descanso con 40-34.

Brown abrió la segunda mitad anotando desde la media distancia y Avramovic se sacó de la chistera una falta de tres tiros para convertir dos y volver a poner diez arriba a los locales. Los triples seguían sin entrar y Avramovic puso el 47-34 con dos acciones individuales antes de un triple de Vives. Van Rossom primero contestó a la canasta de Arteaga y luego clavó un triple desde la esquina. Y tras una buena defensa, Dubljevic también anotó desde lejos para llevar a Zamora a parar el partido con cuatro de ventaja para el cuadro colegial. Tras el parón, otra buena defensa acabó con un triple de Dubljevic para el 49-48 pero Gentile se sacó de la chistera un 2+1 para mantener arriba a los madrileños. Van Rossom mantuvo abierto el acierto taronja desde el triple pero Cvetkovic le contestó. El base belga encontró a Kalinic bajo el aro pero Gentile seguía metiendo pese a la buena defensa del serbio para poner el 57-53 a tres minutos del final del tercer cuarto. Prepelic desde el tiro libre puso a dos al equipo taronja pero Cvetkovic defendió la renta de los suyos para dejar el marcador en 61-55 con diez minutos por jugar.

Brown convirtió desde la media distancia después de que Tobey tuviera que abandonar el partido por un golpe en la mandíbula y Prepelic convirtió en dos puntos un buen pase picado de Dubljevic. El propio capitán taronja metió su cuarto triple de partido, Delgado desde el tiro libre puso el 64-60 y Williams atacó el aro con fuerza para sacar un 2+1 que colocaba a uno al Valencia Basket. Prepelic en transición ponía por primera vez por delante al equipo taronja y Dubljevic desde el tiro libre ampliaba el parcial taronja, que Djurisic dejaba desde el tiro libre en 1-12 (65-67 min.35). Prepelic metió el triple, Arteaga convirtió en dos puntos un pase bombeado y el esloveno taronja se dejaba un tiro libre de su serie. Roberson metió desde la media distancia para poner el 69-71 pero San Emeterio clavó el triple tras una buena circulación de balón. Arteaga metió el gancho tras el tiempo muerto colegial y luego impidió en falta el mate de Williams, que convirtió sus dos tiros libres. Roberson metió el triple para entrar con 74-76 en los últimos dos minutos pero Vives le replicó con otro. El base norteamericano de Movistar Estudiantes sacó una falta de tres tiros y no perdonó ninguno pero Dubljevic se fabricó el gancho para defender la renta taronja. Avramovic metió el tiro acrobático para el 79-81 ya metidos en el último minuto pero Dubljevic sacó la personal a Delgado y convirtió sus dos lanzamientos libres. El triple de Roberson no entró y hubo falta rápida sobre San Emeterio, que convirtió solo el primero. Arteaga hundió el tiro de un compañero para el 81-84 con ocho segundos por jugar y en la siguiente acción, se consideró antideportiva una falta sin intención de jugar el balón de Roberson, que le dio a Van Rossom dos tiros libres y una posesión que se agotó sin que entrara el tiro de Williams para que la victoria cayese del lado taronja por 81-86.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando