Vukovic se hizo cargo del club valenciano en el verano de 1995, tras el descenso a la Liga EBA, y le dirigió en otras cuatro campañas en la ACB con un equipo con una sólida base de jugadores nacionales liderados por los valencianos Nacho Rodilla y Víctor Luengo. Con él en el banquillo, el club taronja estrenó su palmarés al conquistar la Copa del Rey de 1998 en Valladolid y disputó por primera vez también competiciones europeas, alcanzando dos finales más en la Copa Saporta y la Copa del Rey.

Miki Vukovic fue el entrenador de aquel equipo que hizo historia. (Foto: EFE)
Miki Vukovic fue el entrenador de aquel equipo que hizo historia. (Foto: EFE)

Antes de llegar al Valencia Basket, Vukovic ya era un técnico laureado en el baloncesto femenino. Como Seleccionador nacional de su país ganó la Medalla de Plata con la selección nacional Femenina de Yugoslavia en el Campeonato del Mundo de Malasia-90 y fue Medalla de Bronce en la Universiada de Kobe-85

Además, había logrado cinco Ligas españolas femeninas de baloncesto con el Dorna Godella en las temporadas 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94 y 1994-95. Ademàs de dos copas de Europa (1992 y 1993) y cuatro copas de la Reina. ahí es nada..

Desde ElDesmarque Valencia nos sumamos al pesar por su pérdida y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, allegados. El baloncesto valenciano pierde hoy a uno de los más grandes.

El mundo del deporte de la canasta y del deporte valenciano está de luto.