Es Noticia
¡Valencia Basket gana la Eurocup Women!

¡Valencia Basket gana la Eurocup Women!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Dos tiros libres de Raquel Carrera a falta de un segundo para la finalización del encuentro sirvieron para que el Valencia Basket ganara su primer título europeo femenino al adjudicarse por 81-82 en la final de la Eurocup Women al Reyer Venezia. Fue un final de infarto tras un partido más que igualado y que se decidió desde la línea de tiros libres. Y es que, Anderson había adelantado a las italianas a falta de 1,2 segundos para el final. Parecía todo sentenciando pero Rubén Burgos ideó una jugada, Raquel Carrera recibió en el poste bajo y fue objeto de falta y no le tembló el pulso.

El equipo valenciano, tras tumbar a Flammes Carolo en la semifinal, luchó por cumplir el sueño y levantar el primer título de la historia de la sección femenina del Club y lo ha conseguido con brillantez al doblegar al potente rival italiano.  

Si estaba escrito que Valencia Basket hiciera historia, no podía ser sin conllevar el máximo esfuerzo. Las chicas de Rubén Burgos superaron toda adversidad en un partido lleno de complicaciones, ante un gran rival y acabaron imponiendo su trabajo para conseguir un nuevo hito para el recuerdo. Valencia Basket es el nuevo campeón de la Eurocup Women, con apenas 3 años entre los mejores, en tan solo su segunda aventura europea, el proyecto femenino sigue creciendo, y alcanza la gloria internacional conquistando su primer título europeo.

Las jugadoras del Valencia Basket celebran el título.
Las jugadoras del Valencia Basket celebran el título.

Attura y Queralt Casas intercambiaban golpes para iniciar el partido. Comenzó inquietando el juego interior italiano a la defensa taronja, con la escolta catalana respondiendo en el otro lado. Un triple de Allen anulaba dos aciertos de Howard y Valencia Basket se ponía por delante de nuevo de la mano de Queralt, que anotaba 8 de los primeros 14 puntos taronja. Dos triples de Anderson mantenían a las venecianas. El partido estaba muy intenso ya en los primeros minutos. Estiraba el marcador Valencia Basket, pero siempre encontraba un triple como respuesta. La última de esas respuestas, con Penna y Attura como protagonistas, dejaba a Venezia 4 arriba (28-24).

Anna Gómez aparecía con 4 puntos para estrenar el segundo. Allen la secundaba para empatar el marcador, pero volvía a responder Umana Reyer. Le costaba a Valencia Basket elevar el nivel defensivo, con cada contacto acabando en falta, y lo aprovechaba su rival. Golpeaban Trahan-Davis y Gülich, y respondían Fagbenle y Anderson. Con las faltas 10 a 1 en contra de las valencianas, un triple de Allen las ponía a 1 y provocaba el tiempo muerto rival (38-37). Howard volvía a contraatacar. Leticia Romero y Allen volvían a intentar el acercamiento, mientras en defensa se cambiaba a zona, pero el marcador no variaba en exceso y Anderson ponía el 46-41 sobre la bocina.

Valencia Basket hace historia y conquista Europa por primera vez (81-82)
Valencia Basket hace historia y conquista Europa por primera vez (81-82)

Anderson volvía a castigar en el tercero, respondían Celeste y Queralt. Las ganas y la intensidad taronja provocaron nervios en defensa a las italianas, y Allen volvía a poner a 1 a las de Rubén Burgos. La defensa también mejoraba y Trahan-Davis ponía por delante a Valencia Basket, con Queralt dando continuidad y provocando el tiempo muerto (50-53). La respuesta de nuevo era Anderson con 4 consecutivos, mientras Penna con un triple, devolvía la necesidad de parar el partido (59-55). Una vez más tras el parón volvía la igualdad. Gülich empataba con dos buenas acciones, y el partido volvía a empezar a 10 minutos (63-63).

¡Valencia Basket gana la Eurocup!
¡Valencia Basket gana la Eurocup!

Un intercambio de aciertos y un baile de Raquel en el poste iniciaban el último cuarto. Era un aviso. Carrera aparecía en ataque y rompía la resistencia italiana, poniendo un +5 que sabía a gloria y provocaba el tiempo muerto de Umana Reyer. Respondía como siempre Anderson, pero Allen devolvía el acierto rápidamente. Solo detalles separaban a ambos equipos, pero con Valencia Basket en bonus, Umana Reyer aprovechó una vez más para igualar el marcador. A falta de un minuto, todo por decidir. Canastón de Queralt a tablero y nervios. Respondía Petronyte. 37 segundos. Falta a Raquel Carrera que anotaba un tiro libre y 22 segundos para que las italianas se jugaran la última. Para desgracia taronja, Anderson anotaba a tan solo un segundo Pero el partido no había acabado y era tiempo suficiente para que Carrera sacara la falta. No le tembló el pulso. 19 años. Toda una veterana para dar la gloria a Valencia Basket. Y que sea la primera de muchas.

¡Valencia Basket gana la Eurocup!
¡Valencia Basket gana la Eurocup!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando