Es Noticia
València se tiñe de naranja por la Eurocup del Valencia Basket

València se tiñe de naranja por la Eurocup del Valencia Basket

DMQ

La fachada del Ayuntamiento de València se ilumina con los colores del Valencia Basket . El Valencia Basket conquista el primer título de su historia y se proclama campeón de la EuroCup Women 2020-21

El Ayuntamiento de València quiere sumarse a las muestras de felicitaciones por la gesta que realizaron ayer las jugadoras de Valencia Basket, al proclamarse campeonas de la Eurocup Women 2020-21, iluminando la fachada del Ayuntamiento con el color naranja, durante dos noches. Además, el balcón lucirá una pancarta reflejando este hecho histórico para el basket fememenino valenciano.

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha destacado que “nuestra ciudad quiere agradecer a las jugadoras del Valencia Basket su esfuerzo y trabajo por poner el nombre de València en lo más alto del panorama europeo del deporte femenino. Mañana también lucirá una pancarta conmemorativa de la gran gesta realizada por estas grandes mujeres”.

Asimismo, se realizará una recepción oficial en el Ayuntamiento al Valencia Basket, mañana martes, 13 de abril, a las 16:30 horas, en la que asistirán el alcalde, Joan Ribó, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, y el resto de miembros de la corporación municipal.

València se tiñe de naranja por la Eurocup del Valencia Basket
València se tiñe de naranja por la Eurocup del Valencia Basket

El primer título europeo del Valencia Basket y la tercera vez en ser ganado por un equipo valenciano

Desde 1958, fecha en la que la FIBA inauguró esta competición, hasta ayer la Euroliga femenina de baloncesto ha sido ganada sólo cuatro veces por un equipo español y tres por uno valenciano. Este hito deportivo pertenece a los equipos como el Dorna Godella de Miki Vikovic en 1992 y 1993, el Halcón Avenida de Salamanca en 2011, el Ros Casares en 2012 y ahora el Valencia Basket en 2021.

Por su parte, el Valencia Basket, con apenas tres años disputando partidos en la élite del baloncesto femenino nacional, se ha convertido en el cuarto equipo español en ganar una competición europea y la primera vez que éste equipo la gana.

El objetivo de crear un equipo campeón ha sido alcanzado sin lugar a dudas y es una muestra de la apuesta deportiva por el baloncesto femenino. Este triunfo es fruto de cuatro años de crecimiento constante y del trabajo en L'Alqueria del Basket para extraer el talento femenino.

La Eurocup es un paso firme hacia adelante que pone de manifiesto la intención de construir un equipo sólido que dispute el liderazgo del baloncesto femenino español y conseguir más presencia europea de equipos nacionales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando