Es Noticia
Valencia Basket alcanza sus segundas semifinales de LF Endesa (82-54)

Valencia Basket alcanza sus segundas semifinales de LF Endesa (82-54)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket alcanza sus segundas semifinales de LF Endesa (82-54)
Valencia Basket alcanza sus segundas semifinales de LF Endesa (82-54)

Valencia Basket alcanza sus segundas semifinales de LF Endesa (82-54). Título ofrecido a los aficionados, en lo más alto de la Fonteta, y a trabajar. Pasadas las celebraciones del primer título de la historia del equipo femenino, las chicas de Rubén Burgos cambiaron el chip para volver a disputar un partido importante y una vez más dar la talla. Las taronja certificaron el pase ante un combativo Durán Maquinaria Ensino y disputarán por segunda vez las semifinales de la LF Endesa, midiéndose a Spar Girona.

Un triple de Sánchez abría el marcador, con una rápida respuesta de Gülich y Trahan-Davis en el poste. Tanto la defensa como el juego interior taronja impusieron su fortaleza desde el principio, y marcaron las primeras diferencias. Recortaba Ensino tras el primer tiempo muerto del partido, pero Valencia Basket había comenzado muy sólido y encontró espacios para seguir haciendo daño. Un triple de Aliaga lo dejaba en 18-13.

Crisitna Ouviña, Valencia Basket
Crisitna Ouviña, Valencia Basket

De su mano y de la de Prieto se activaban las de Lugo, que comenzaron lanzadas el segundo cuarto. Un triple de la segunda igualaba el marcador y provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. Hempe había puesto a las visitantes con ventaja, y ahora las taronja eran las que tenían dificultades para anotar. Trahan-Davis fue la clave para mantener a las de casa. La americana lideró un parcial de 8-0 en el que la secundó Gülich para darle la vuelta al marcador y dar algo de ventaja antes del descanso (35-32).

Ouviña y Gülich estirarían el parcial hasta el 13-0 en el inicio del tercero. Valencia Basket volvía a mejorar las sensaciones, pero de nuevo un triple de Prieto cambiaba la dinámica. Volvían a acercarse las gallegas, pero de nuevo una Celeste omnipresente y el acierto de Allen lo impedían. Las taronja además crecían en defensa, creando cada vez más dificultades a su rival, y por primera vez se llegó al +10 para las locales, una diferencia que unida a la de la ida parecía casi definitiva. Leticia Romero anotaba sobre la bocina para poner el 60-46 antes del último cuarto.

Nueve puntos de salida de Ouviña terminaban por finiquitar las posibilidades de Ensino en el inicio del último cuarto. El +20 cerraba la eliminatoria, y a partir de ahí, una buena versión de Valencia Basket administraba la diferencia y gestionaba el partido con acierto para evitar cualquier sorpresa. Nada distrajo la atención de las campeonas de la Eurocup, que quieren aprovechar el impulso de su primer título para luchar por el segundo en un final de temporada que se presenta emocionante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando