Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Raquel Carrera, la perla del Valencia Basket que ha hecho historia en la WNBA: "Me enteré al despertarme"

Un contenido de:
Pablo Medrano

La interior del Valencia Basket Raquel Carrera hizo historia al convertirse en la jugadora española elegida en una posición más alta en el draft de la WNBA. Carrera aparecía en casi todas las previsiones como una elección de la tercera ronda pero finalmente fue elegida en la posición décimo quinta (la tercera de la segunda ronda) por Atlanta Dream y superó así a Leticia Romero y Astor Ndour que en su día fueron elegidas en otros drafts en la décima sexta.

La jugadora gallega, que cumplirá 20 años este otoño, fue la gran artífice del título de la Eurocopa que el Valencia Basket logró el pasado domingo al anotar dos tiros libres en la final ante el Reyer Venezia a falta de un segundo para el final y tras haber sido ya pieza clave tanto en ese encuentro como en las semifinales y ahora atiende a ElDesmarque.

Historia de un sueño: El Valencia Basket y Raquel Carrera crecen a saltos

El Valencia Basket estrenó este domingo pasado su palmarés en la élite al conquistar la Eurocopa gracias a dos tiros libres de la joven Raquel Carrera a falta de un segundo, un final épico que supone un nuevo salto en la corta trayectoria del equipo femenino del club valenciano y también de la interior gallega de 19 años. En el verano de 2014, el club valenciano, que había sido masculino desde su creación en 1986, anunció que las categorías inferiores del desaparecido Ros Casares se integrarían en las suyas pero sin un senior femenino profesional.

Pero el empuje del equipo hizo que dos años después, en mayo de 2016, el conjunto que entrenaba José Canales lograra, también sobre la bocina y con una canasta de Begoña Pallardó, el ascenso a la Liga Femenina 2.

El Valencia Basket y Raquel Carrera crecen a saltos
El Valencia Basket y Raquel Carrera crecen a saltos

La idea era empezar a asomarse a las finales y el equipo cumplió en la primera oportunidad al plantarse en la de la Copa de la Reina, ya con un importante papel de Raquel Carrera. Pero el experto Spar Girona no le dejó ir más allá.

El salto ha llegado en Europa ante un también muy potente Reyer Venezia, un equipo con una tremenda capacidad de anotación con jugadoras como Yvonne Anderson que dominó en la primera parte. La calidad de Casas, Allen o Trahan-Davis le permitió aguantar el tirón.

En la segunda, el equipo de Burgos pudo imponer sus señas de identidad, defensa agresiva y contragolpe y ahí empezó a emerger Carrera, que había sido clave ante el Carolo Basket en las semifinales y que acabó sellando un nuevo salto en el acelerado crecimiento del Valencia y en el suyo propio. Y aún queda la Liga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *