Es Noticia
La Fundación Trinidad Alfonso se vuelca con el basket español

La Fundación Trinidad Alfonso se vuelca con el basket español

DMQ
Foto autor
Pablo Piqueras

La Federación Española de Baloncesto y la Fundación Trinidad Alfonso han firmado el acuerdo el jueves 22 de abril a las 12:00 horas para que la Fundación pase a ser Socio Institucional de la FEB. El acto comenzó con la intervención de Jorge Garbajosa agradeciendo enormemente el gran trabajo que hace la Fundación Trinidad Alfonso por la FEB. ¨Hoy es un día muy especial y me siento como en casa al venir aquí. Hoy la federación tiene el honor de presentar a esta fundación como entidad¨, declaró Garbajosa.

Además, el presidente de la federación española de baloncesto quiso elogiar la apuesta por el baloncesto femenino. Aparte de apostar por grandes eventos como son los juegos olímpicos y el Eurobasket, todo gracias a trabajar mano a mano con la fundación. También comentó que "Es un pequeño detalle nombrar a esta fundación como parte de la federación".

Luego tomó la palabra Juan Miguel Gómez Ruiz, Director General de la Fundación, que dejó varias frases interesantes del porqué del acuerdo. "Nos hacéis forma parte de un club selecto. No es solo un acuerdo económico, es un acuerdo que va más allá del presente mirando hacia el futuro".

¨La comunicación va de personas. La relación es tan estrecha que sabemos perfectamente hacia qué dirección va cada uno. Una cosa que nos marcó fue el tiempo que le dedican a un proyecto menor comparado con un proyecto mayúsculo cómo es el Eurobasket, y la dedicación ha sido la misma¨, apuntó Juan Miguel Gómez.

Respecto al Eurobasket aclaró que "Queremos que el próximo europeo haya el máximo número de espectadores. Lo necesitamos, pero siempre respetando de forma escrupulosa las normas. Es un evento que queremos que la población lo disfrute".

La Fundación con la Selección de Basket
La Fundación con la Selección de Basket

Después de la intervención de Jorge Garbajosa y Juan Miguel Gómez pusieron un vídeo donde aparecían imágenes de los diferentes actos que se han hecho conjuntamente. Y posteriormente, firmaron los documentos y dejaron otras palabras a destacar.

En el caso de Jorge comentó la importancia de Valencia para la FEB. ¨Cuando planificas una planificación deportiva como puede ser la selección española para preparar los Juegos Olímpicos. Valencia siempre está en nuestros pensamientos porque hay unas instalaciones fantásticas, cumplen con los protocolos rigurosamente y los jugadores se sienten cómodos¨.

Y para cerrar el acto se terminó con obsequios por ambas partes. Por parte de la FEB otorgó una camiseta de la selección española de baloncesto. Y por parte de la Fundación una placa de mármol conmemorativa, en la que mostraban ambas identidades. Además, Juanmi le obsequió con un regalo particular de una fotografía en su primer acto de Jorge Garbajosa en un colegio de Burjassot.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando