Es Noticia
El Valencia Basket tira de épica para remontar el primer partido contra Baskonia

El Valencia Basket tira de épica para remontar el primer partido contra Baskonia

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El Valencia Basket se enfrentaba en su primer encuentro de Play Off de la Liga Endesa al TD Systems Baskonia, defensor del título. Los de Jaume Ponsarnau clasificaron cuartos en la liga regular, justo por delante de su rival del País Vasco y, por tanto, tendrán la ventaja de campo en un hipotético tercer partido. Se antojaba un duelo muy intenso y muy igualado entre dos equipos que solo se han distanciado en una victoria durante la fase regular. El tramo final dejó un espectáculo a la altura de la gran cita que había en La Fonteta, donde los taronjas demostraron mucha casta en casa.

El partido

El duelo arrancó con mucha intensidad y fruto de ello fue la acumulación de faltas en el primero tramo de encuentro. Los taronjas estuvieron más acertados y, como consecuencia, el marcador les favoreció durante los primeros 10 minutos. Ambos equipos fallaron en exceso desde la línea de tres puntos lo cual les penalizó mucho. Sin embargo, los locales se aprovecharon de los tiros libres para irse por delante en el marcador. El más destacado del primer cuarto fue Mike Tobey. El pivot neoyorkino anotó seis puntos e impuso su ley bajo el poste rival.

El segundo cuarto no empezó de la mejor manera para el Valencia Basket. Un triple del exjugador taronja Quino Colom aventajaba por primera vez en el luminoso al Baskonia. La alegría duraría poco ya que, en la siguiente jugada, Prepelic replicó con otro acierto desde la línea de tres para igualar la contienda. Pero los locales se relajaron y dos triples seguidos de los vascos obligaron a Ponsarnau a parar el partido. Tras el tiempo muerto, otro triple de Prepelic levantó a La Fonteta momentáneamente. En este punto, la carga de faltas tan temprana le pasó mucha factura al Valencia Basket. Baskonia estuvo más de la mitad del cuarto en bonus y, por si fuera poco, se aprovechó de la falta de acierto de los de Ponsarnau. El equipo local se desconectó y los del norte se llegaron a ir de 10 puntos. El partido se fue 35-44 al descanso.

Primer partido del Play Off del Valencia Basket. (Foto: Valencia Basket)
Primer partido del Play Off del Valencia Basket. (Foto: Valencia Basket)

El Valencia Basket reaccionó tras el descanso

El entretiempo le sentó de maravilla al Valencia Basket que salió con una imagen completamente distinta a la mostrada en el segundo cuarto. Mucho más intenso y mucho más anotador. Guillem Vives con un dos más uno, Dubljevic bajo el poste y, de nuevo el montenegrino, con dos triples seguidos, le dieron la vuelta al marcador para ponerlo 53-50. La Fonteta enloquecía con su equipo y la afición iba a demostrar una vez más que no estaba dispuesta a abandonar a sus jugadores. Pero Baskonia no se dio por vencido en ningún momento y consiguió volver a ponerse por delante. En los últimos minutos, los de Jaume Ponsarnau se mostraron otra vez imprecisos tanto en el tiro de dos como en el de tres. La diferencia antes del último cuarto terminó siendo mínima y el marcador para los últimos 10 minutos sería de 60-63.

Recta final

Los de Dusko Ivanovic entraron mejor a la recta final del partido y, tras tres triples seguidos y una pérdida de Valencia Basket, forzaron el primer tiempo muerto a los dos minutos y medio. El equipo que viste de azul y rojo consiguió una ventaja muy valiosa en el tramo inicial del último cuarto que no pudo defender hasta el final. Poco a poco el partido se fue tiñendo de naranja y, a falta de un minuto y medio, Bojan Dubljevic se echó el equipo a la espalda y consiguió igualar de nuevo el marcador. 82-82 y todo por decidir en La Fonteta. Se preveía un final de infarto entre dos grandes equipos.

Tras un triple de Labeyrie y una penetración de Henry, Baskonia se fue uno arriba en el marcador. Valencia Basket consiguió una falta personal a falta de cinco segundos por medio de Dubljevic. El montenegrino metió los dos tiros y los taronjas tendrían que defender la última posesión del partido. Pierria Henry perdió el balón, se quedó helado reclamando la falta y en el robo los locales celebraron la victoria. No se lo podía creer el base estadounidense que perdía la oportunidad de ganar el partido para su equipo. Valencia Basket toma la ventaja en el Play Off con una victoria más que sufrida de los de Ponsarnau.

Ficha Técnica

Valencia Basket:

Quinteto titular: Van Rossom (4 puntos), Guillem Vives (6 puntos), Nikola Kalinic (18 puntos), Derrick Williams (5 puntos) y Mike Tobey (8 puntos).

Prepelic (10 puntos), Pradilla, Labeyrie (10 puntos), Dubljevic (20 puntos), San Emeterio, Hermannsson y Sastre (6 puntos).

TD Systems Baskonia:

Quinteto titular: Henry (15 puntos), Sedekerskis (2 puntos), Diop, Peters (16 puntos) y Giedriaitis (9 puntos).

Massenat (5 puntos), Jekiri (9 puntos), Colom (6 puntos), Fall (4 puntos), Dragic (10 puntos), Polonara (10 puntos) y Kurucs.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón, Joaquín García

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando