Es Noticia
Un Nikola Kalinic imperial mete a Valencia Basket en las semifinales de Liga Endesa

Un Nikola Kalinic imperial mete a Valencia Basket en las semifinales de Liga Endesa

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El Valencia Basket le dedicó un triunfo sufrido a dos de las caras más visibles del club. La fuerza desde el tercer anfiteatro de Jorge Bauset, tristemente fallecido, y la del presidente Vicente Solà que no pudo estar en el encuentro por un accidente de tráfico, fueron los motores de un equipo aguerrido que demostró casta y coraje. Los taronjas estuvieron por delante en el marcador todo el partido pero acabaron sufriendo más de lo esperado. La Fonteta volvió a ser un fortín tras el primer partido y Nikola Kalinic dio un auténtico recital baloncestístico.

El partido

La Fonteta no falló para la ocasión y su empuje se notó desde el primer minuto en la cancha. Los de Ponsarnau salieron más metidos en el encuentro y fruto de ello fue su acierto anotador. Mike Tobey y Nikola Kalinic lideraron la tabla de puntos en el primer cuarto con siete puntos cada uno. Sin embargo, poco a poco el TD Systems Baskonia fue entrando en el partido y su calidad empezó a desplegarse. Achille Polonara anotó dos triples seguidos que calmaron la euforia taronja durante unos minutos. Se terminaron igualando las fuerzas antes de que se terminase el primer cuarto y el marcador acabó siendo de 23-19 para los locales.

Valencia Basket entró con mejor pie en el segundo cuarto y consiguió estirar la ventaja en el marcador. Los de Dusko Ivanovic recargaron fuerzas y no tardaron en replicar las canastas de los de casa. Pero, cuando mejor estaban los vascos, un triple de Joan Sastre hacía estallar La Fonteta. El mallorquín no empezó bien el partido pero su primera canasta cambió su rendimiento y acabó el segundo cuarto con seis puntos. Los del norte estuvieron erráticos en el tiro de dos y lo acabaron pagando muy caro. El Valencia Basket persistió y consiguió irse al descanso con nueve puntos de ventaja. 43-34 en el luminoso y 20 minutos por delante para decidir quién se vería las caras en semifinales con el Real Madrid.

Tercer partido entre del Play Off entre Valencia Basket y Baskonia (Foto: Valencia Basket)
Tercer partido entre del Play Off entre Valencia Basket y Baskonia (Foto: Valencia Basket)

Valencia Basket mantuvo la compostura

El entreacto le sentó bien al conjunto taronja que supo jugar en el marcador durante el tercer cuarto. La distancia en el luminoso fue variando pero nunca llegó a bajar de los seis puntos de diferencia y la sensación era de tranquilidad entre los de Ponsarnau. Los de Ivanovic seguían sin encontrarse cómodos y se notaba en las muñecas de sus jugadores. De hecho, los del País Vasco fallaron hasta en los tires libres y, por momentos, parecía que podían sucumbir a la presión de la afición naranja.

Valencia Basket quiso jugar la última posesión del tercer cuarto para estirar la ventaja con su rival. Sin embargo, sus jugadores no estuvieron precisos en la anotación y la estrategia se les volvió en contra. Guillem Vives falló desde detrás de línea de tres y la réplica llegó en pocos segundos. Un lanzamiento muy lejano de Alec Peters acabó entrando, aunque con suspense, y el Baskonia volvía a la renta más baja de este cuarto: seis puntos abajo.

Recta final

Empezaron a surgir las dudas en el Valencia Basket desde que dieron comienzo los últimos 10 minutos. Un triple del italiano Polonara y un mate de Dragic tras pérdida de Prepelic, obligaron al técnico local a parar el partido. La ventaja se reducía a tan solo tres puntos y todavía quedaban más de siete minutos. Pero de repente todo cambió. Tras un palmeo muy claro fallado por Louis Labeyrie, el francés anotó los dos tiros y cogió un rebote en defensa que se terminó traduciendo en un triple asolador de Nikola Kalinic. La Fonteta se ponía en pie, el DJ animaba con la música y la comunión entre afición y equipo se formó sola.

Pero, contra todo pronóstico, esto reactivó las ganas del Baskonia y la llama de la remontada empezó a prenderse. Los de Dusko Ivanovic recuperaron el acierto a canasta y, tras un triple espectacular de Polonara, se pusieron a solo dos puntos de los locales. Pero Nikola Kalinic demostró porqué fue el MVP del partido en los últimos minutos. Atrapó un rebote en defensa providencial, sacó dos tiros libres y robó la última posesión del equipo rival. La Fonteta acabó coreando "MVP" hacia el jugador serbio. El Valencia Basket terminó imponiéndose por 78-73 y estará en las semifinales de la Liga Endesa para medirse frente al Real Madrid.

Tercer partido entre del Play Off entre Valencia Basket y Baskonia (Foto: Valencia Basket)
Tercer partido entre del Play Off entre Valencia Basket y Baskonia (Foto: Valencia Basket)

Ficha Técnica

Valencia Basket:

Quinteto titular: Sam Van Rossom (9 puntos), Joan Sastre (6 puntos), Nikola Kalinic (17 puntos), Derrick Williams (2 puntos) y Mike Tobey (13 puntos).

Klemen Prepelic (5 puntos), Jaime Pradilla, Louis Labeyrie (13 puntos), Bojan Dubljevic (9 puntos), Fernando San Emeterio, Martin Hermannsson (2 puntos) y Guillem Vives (2 puntos).

TD Systems Baskonia:

Quinteto titular: Pierriá Henry (9 puntos), Tadas Sedekerskis (4 puntos), Tonye Jekiri (4 puntos), Achille Polonara (15 puntos) y Rokas Giedriaitis (10 puntos).

Frantz Massenat, Ilimane Diop, Quino Colom, Youssoupha Fall (3 puntos), Zoran Dragic (16 puntos), Alec Peters (12 puntos) y Arturs Kurucs.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Carlos Peruga, Alberto Sánchez

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando