Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Valencia Basket abre la 7DAYS EuroCup recibiendo al Promitheas Patras

Un contenido de:
ElDesmarque

Valencia Basket comienza su andadura en la competición europea abriendo su decimotercera participación en la 7DAYS EuroCup recibiendo al Promitheas Patras (martes 19, 20:30h, Fonteta, DAZN/Movistar+ dial 60) en este encuentro de la primera jornada del grupo B de esta competición que supondrá el primer enfrentamiento en partido oficial entre estos dos equipos. El equipo taronja tratará de romper su mala racha como local esta temporada y brindarle el primer triunfo a un público que no podía acceder a la Fonteta en un número tan elevado para ver a su equipo jugar en competición continental desde el 28 de febrero de 2020. En un partido en el que nuestro equipo lucirá la tercera equipación rosa dentro de las iniciativas de apoyo al Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, Valencia Basket tendrá que afrontar este encuentro con ocho jugadores profesionales tras la lesión en el pie izquierdo de Víctor Claver, que se une a las bajas confirmadas de Bojan Dubljevic, Mike Tobey y Klemen Prepelic, por lo que los jóvenes del equipo de LEB Plata Ferrando, Millán Jiménez y Bressan completarán la convocatoria para este encuentro.

El Promitheas Patras visitará la Fonteta por primera vez para convertirse en el octavo rival griego del historial taronja en competiciones europeas y lo hace con un entrenador bien conocido como Luis Casimiro en el banquillo y tras comenzar con buen pie su trayectoria en la Liga griega, aunque vengan de caer el domingo en la cancha del Olympiacos. Este equipo se ha consolidado ya entre los mejores de su país pese a llegar hace relativamente poco a la élite y llegarán a la Fonteta liderados por el base Kendrick Ray y el internacional griego Dimitris Agravanis.

Joan Peñarroya y Martin Hermansson analizan el partido

El técnico taronja señalaba en la previa del partido que el equipo está "con ganas de empezar a jugar competición europea, de jugar esta 7DAYS Eurocup que creo que será apasionante no solo por el nivel de los rivales sino por el formato que tiene la competición, y mañana nos estrenamos aquí en la Fonteta, ante Promitheas, uno de los clubs en Grecia con trayectoria ascendente para ser importante en los próximos años, y que en esas ganas de crecimiento ha fichado un entrenador de la experiencia de Luis Casimiro al que conocéis bien. Un equipo que tienen muchas individualidades con jugadores americanos a los que hay que prestar atención. También con jugadores griegos muy verticales, un equipo que nos exigirá concentración a nivel individual"

Por su parte, el base Martin Hermannsson señalaba que “empezamos la competición con ambición, queremos ganar todos los partidos posibles. No nos fijamos demasiado en el formato de competición, queremos intentar ganar, llegar lo más lejos posible. Este club tiene un historial muy rico en esta competición y queremos mantener esa historia viva y poner otra bandera en el techo de la Fonteta”.

Claver se une a las bajas

La novedad negativa de este encuentro será la ausencia por lesión de Víctor Claver, que se lastimó el pie izquierdo en el partido del sábado en la cancha del Hereda San Pablo Burgos y ha sido descartado para participar las próximas semanas por el entrenador Peñarroya. Con esta nueva ausencia serán ocho los componentes de la primera plantilla taronja que estén a disposición del entrenador para este encuentro, por lo que serán los jóvenes del filial de LEB Plata los que completen la convocatoria. El pívot Mike Tobey (osteítis en el pubis), el escolta Klemen Prepelic (con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo) y el capitán Bojan Dubljevic (esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo) se mantienen como bajas para este partido.

Iniciativas en apoyo al Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Valencia Basket va a poner en marcha durante sus dos partidos de competición europea de esta semana en la Fonteta una serie de acciones para concienciar sobre de la importancia de la autoexploración como prevención coincidiendo con el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo el 19 de octubre. En este encuentro, nuestro primer equipo masculino jugará ante el Promitheas Patras con su tercera equipación de color rosa, los entrenadores llevarán pizarras personalizadas con motivo de este día y los dos equipos posarán antes del inicio del partido con una pancarta en apoyo de la lucha contra esta enfermedad.

Pinturas Isaval apoya el #Pintaenrosa

En este estreno en la competición europea contaremos con el apoyo de Pinturas Isaval como patrocinador oficial de un encuentro donde toda la activación va a girar alrededor del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Todos los asistentes al encuentro podrán recoger a su llegada al pabellón unos aplaudidores personalizados con temática de este día mundial con el hashtag #Pintaenrosa para no dejar de animar durante todo el partido. Se realizarán concursos en pista con una camiseta oficial de juego como regalo y se lanzarán balones a la grada. Además, como en cada partido, se activará el Rincón Isaval para que los niños puedan realizar sus propias pancartas con cartulinas de nuestro color corporativo y esta marca tendrá la consideración de patrocinador oficial del partido ante los blancos en todas las publicaciones en las Redes Sociales y en las creatividades del encuentro.

Triple Solidario CaixaBank

Una temporada más, el contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada CaixaBank destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. El Marcador Solidario, que incluye los aciertos convertidos desde detrás de la línea de tres puntos por los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket refleja la cifra de 5.050 euros como resultado de los 101 triples anotados hasta el momento.

Decimotercera participación en la EuroCup

Haya o no motivos para la superstición, Valencia Basket comienza con este partido su 13ª participación en una competición en la que es el gran dominador histórico y que ha ganado una tercera parte de las veces que la ha disputado. Y lo hará con un nuevo formato de liga regular de 18 partidos y eliminatorias a partido único que hace importante cada partido de la primera fase para intentar disputar en casa la mayor cantidad de eliminatorias posibles. En sus doce participaciones anteriores, el equipo taronja ha levantado este trofeo en cuatro ocasiones (2003, 2010, 2014 y 2019), ha jugado la final otras dos veces (2012 y 2017), jugó las semifinales en 2005 y 2013 y se quedó en cuartos de final en tres ocasiones (2008, 2009 y 2015). Solo en una ocasión cayó eliminado antes de los cruces, quedando apeado en el Last 32 en la edición de la temporada 2015-16.

Primera visita del Promitheas Patras

El encuentro de la noche del martes será la primera vez en la que estos dos equipos se enfrenten en un partido oficial, por lo que el Promitheas Patras se convertirá en el 98º rival diferente contra el que se enfrente Valencia Basket en competiciones europeas. El Promitheas Patras será el octavo rival griego diferente contra el que se mida el equipo taronja, que en el pasado en su trayectoria europea ya se enfrentó en orden cronológico ante el Aris de Salónica, el GS Amaroussi, el Olympiacos, el Panionios, el Panellinios, el Panathinaikos y el PAOK de Salónica.

Precedentes equilibrados ante rivales griegos en la Fonteta

El encuentro del martes será la 16ª ocasión en la que un equipo griego visite la Fonteta para disputar un partido de competición oficial. El cuadro taronja tiene un balance ligeramente favorable ante los rivales de esta nacionalidad cuando juega como local, con 8 triunfos y 7 derrotas en los compromisos precedentes. En la Fonteta ha caído tres veces el Panathinaikos, en dos ocasiones el Aris de Salónica y una vez el GS Amaroussi, el Panionios y el PAOK Salónica, pero que el Olympiacos se haya llevado la victoria de la Fonteta en sus seis visitas y el triunfo del Panathinaikos en su primera visita mantienen el balance equilibrado. El balance general de enfrentamientos ante rivales griegos es desfavorable para Valencia Basket, que ha ganado 14 de sus partidos ante rivales de esta nacionalidad y ha perdido 17.

Un equipo emergente que ha empezado bien la temporada

La progresión de este club, que también fue creado en 1986, ha sido meteórica desde que se asomó por primera vez a la máxima categoría del baloncesto griego en la campaña 2016-17 para representar a la tercera ciudad del país y coger el testigo del histórico Apollon Patras, actualmente en la segunda división. Con solo seis años en la élite ya tienen en sus vitrinas una Supercopa griega (2020), han jugado una final de la Liga Griega (2019) y dos finales de Copa (2020 y 2021). La que empieza en la Fonteta será su cuarta temporada consecutiva jugado competiciones europeas y se clasificó para los cuartos de final de la EuroCup 2019-20 antes de que la competición fuera suspendida por la pandemia mundial. En este campaña comenzó perdiendo la final de la Supercopa griega al caer ante el Panathinaikos por 92-83, después comenzó con dos triunfos la Liga griega (81-88 en la pista del Peristeri y 84-77 en casa ante el PAOK) y ayer domingo cayó en la cancha del Olympiacos Piraeus por 108-75.

El rival: Promitheas Patras

En este inicio de temporada, está siendo el base Kendrick Ray el principal argumento ofensivo del Promitheas Patras con unos números de 15,3 puntos, 4,7 rebotes y 4,7 asistencias para 17 de valoración en las tres primeras jornadas de la liga griega. Entre sus jugadores americanos también han empezado bien los pívots Dario Hunt (11 puntos y 3 rebotes para 13,3 de valoración) y Jerai Grant (9 puntos, 2 rebotes y 10,7 de valoración) y el exterior Abdul Gaddy (8 puntos y 4 asistencias para 11 de valoración). El Promitheas Patras cuenta con una interesante batería de jugadores nacionales, donde destaca el internacional griego Dimitris Agravanis (9 puntos y 3,3 rebotes para 12,3 de valoración), además de la capacidad de dirección de Nikos Gkikas (5,7 puntos y 5 asistencias) y la capacidad ofensiva de Rogkavopoulos (10 puntos y 4,3 rebotes).

Valencia Basket abre la 7DAYS EuroCup recibiendo al Promitheas Patras
Valencia Basket abre la 7DAYS EuroCup recibiendo al Promitheas Patras

Sigue el partido en…

Televisión
DAZN https://www.dazn.com/en-ES/home
Movistar+ Dial 60

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 cope.es/valencia
99.9 Plaza Radio 99.9, 101.5 https://999plazaradio.valenciaplaza.com/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Neno Dimitrijevic Macedonia del N. Base 1.90
2 Josep Puerto España Alero 1.99
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
8 Guillem Ferrando España Base 1.84
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
12 Gonzalo Bressan Argentina Pívot 2.05
16 Millán Jiménez España Alero 1.99
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
41 Jasiel Rivero Cuba Ala-pívot 2.06
  Baja      
1 Víctor Claver España Alero 2.08
3 Klemen Prepelic Eslovenia Escolta 1.91
10 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
Joan Peñarroya Entrenador

 

PLANTILLA PROMITHEAS PATRAS
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Kendrick Ray EE.UU Base 1.88
1 Loic Schwartz Bélgica Escolta 1.98
2 Jerai Grant EE.UU Pívot 2.05
3 Abdul Gaddy EE.UU Base 1.91
4 Dario Hunt EE.UU Pívot 2.06
7 Dimitris Agravanis Grecia Ala-pívot 2.08
8 Nikolaos Gkikas Grecia Base 1.85
9 N. Rogkavopoulos Grecia Alero 2.01
12 Angelos Lagios Grecia Alero 2.02
15 Isaiah Miles EE.UU Ala-pívot 2.01
31 Charis Giannopoulos Grecia Ala-pívot 2.06
77 Athanasios Bazinas Grecia Escolta 1.94
  Luis Casimiro   Entrenador  

 

ÁRBITROS: ROCHA, KOLJENSIC, GIOVANNETTI

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando