Es Noticia
Valencia Basket busca asegurar el liderato en Namur

Valencia Basket busca asegurar el liderato en Namur

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Valencia Basket vuelve a jugar EuroCup Women más de tres semanas después para enfrentarse a domicilio a Basket Namur Capitale en la J5 de la fase de grupos en el que es el penúltimo partido de esta ronda (jueves 25, 20:30 horas, Henry Octave Hall, Youtube FIBA). El conjunto taronja lleva un 4-0 y, teniendo ya asegurado el pase a los playoffs, busca con un triunfo sellar el liderato de grupo. El equipo inicia un viaje de cinco días en el que, tras Bélgica, se dirigirá directamente a La Seu para disputar la J10 de LF Endesa el próximo domingo.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha valorado que “tenemos el recuerdo de hace dos temporadas donde sufrimos para sacar el partido allí. Ya habíamos tenido una victoria holgada en la Fonteta. Este año se suma además el condicionante de que ellas consiguieron una buena victoria en la pista de Mechelen y van a tener opciones de clasificación. Eso pasa por sus partidos en casa como locales y vamos a llegar con la mejor preparación. Contar todos los partidos con victorias y con el mayor margen de puntos posible es importante porque eso te va a asegurar el factor cancha y un teórico rival, no más asequible, pero sí que ha tenido unos peores resultados en la primera fase”.

Ouviña y Carrera, bajas para el partido

Para este partido Valencia Basket seguirá teniendo la baja de Cristina Ouviña que continúa trabajando en la recuperación de la lesión en el ligamento del codo derecho que sufrió durante la final de la SuperCup Women. Además, se añade la ausencia de Raquel Carrera, que sufre una fisura del menisco externo de su pierna izquierda. Por este motivo, el conjunto taronja ha viajado a Bélgica con 10 jugadoras, contando con la presencia de la jugadora de L’Alqueria del Basket Claudia Contell.

Precedentes

Valencia Basket consiguió en el partido de ida en la Fonteta la victoria más abultada de su historia frente al conjunto belga (95-45). 6 jugadoras del equipo taronja estuvieron por encima de los 10 puntos, siendo Marie Gülich la más anotadora con 15. Este triunfo supuso poner el balance global entre ambos equipos en un 3-0. El balance global hasta la fecha en EuroCup Women es de 20-1. Valencia Basket no pierde en esta competición europea desde el 22 de enero del 2020.

Objetivo: asegurar la primera plaza

El conjunto de Rubén Burgos ya tiene asegurada su presencia en la siguiente ronda de la EuroCup Women. Sin embargo, ahora quedan otros retos por delante. El primero es asegurar el liderato de su grupo consiguiendo un triunfo en esta jornada. Una vez conseguido este objetivo, Valencia Basket buscará en el último partido ante Durán Maquinaria Ensino en La Fonteta la próxima semana poder cerrar la fase de grupos invicto. Un logro que supondría escalar en el ranking de FIBA, de vital importancia para mantener el factor cancha el mayor tiempo posible y conseguir mejores emparejamientos en próximas rondas.

El rival: Basket Namur Capitale

El conjunto belga llega a esta jornada con opciones de clasificación para la siguiente fase de la EuroCup Women y es que el grupo está de lo más apretado. Salvo Valencia Basket, con dos triunfos de ventaja respecto al segundo -Durán Maquinaria Ensino- el, el resto de los equipos se pisan los talones. El equipo gallego tiene un 2-2 y Namur y Mechelen tienen un 1-3. Con dos jornadas por delante, cualquiera podría conseguir el segundo billete o incluso aspirar a ser uno de los mejores terceros de toda la competición.

Si el rival taronja quiere optar a la clasificación a través de la segunda plaza, deberá realizar una recta final de fase de grupos perfecta, lo que pasa por ganar a Valencia Basket y esperar una derrota de Ensino en pista de Mechelen para dejar las cosas lo más apretadas posibles de cara a la última jornada en la que repetirán en casa y se enfrentarán a Mechelen.

El conjunto belga tiene a dos jugadoras que están liderando en anotación esta temporada. Por un lado, la interior Zempare que está promediando 16.5 puntos, 10 rebotes y 14.3 de valoración. Por otro lado, la alero Ogun que está haciendo 13.3 puntos, 5.8 rebotes, 3.3 asistencias y 12.3 de valoración.

Además, Basket Namur Capitale encadena siete triunfos consecutivos en la Top Division Women y ostenta la segunda posición de su liga. El objetivo de clasificación para la siguiente ronda de EuroCup Women llega en un buen momento de confianza para el equipo belga.

Valencia Basket busca asegurar el liderato en Namur
Valencia Basket busca asegurar el liderato en Namur

 

Sigue el partido en…

TV  
Youtube FIBA  
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na
99.9 Plaza Radio 99.9 FM 101.5 FM https://999plazaradio.valenciaplaza.com/

 

Plantillas

PLANTILLA BASKET NAMUR CAPITALE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Nora Hucorne Bélgica Alero
6 Kamilla Ogun Rusia Alero 1.81
7 Harriet Nahwezhi-Bende Bélgica Pívot 1.85
8 Sarah Dossou Bélgica Alero 1.73
9 Laura Baggio Bélgica Ala-Pívot 1.76
10 Sarah Matthys Bélgica Alero 1.78
11 Jacobine Klerx Holanda Escolta 1.75
12 Clarisse Davreux Bélgica Alero 1.71
13 Camille Boosten Bélgica Alero
21 Batabe Zempare EE. UU. Ala-Pívot 1.88
24 Courtney Range EE. UU. Ala-Pívot 1.90
99 Marjorie Carpreaux Bélgica Base 1.64
Aurélien Garraux Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
7 Ángela Salvadores España Escolta 1.78
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base/Escolta 1.72
15 Laura Gil España Pívot 1.91
18 Celeste Trahan-Davis EE. UU. Ala-Pívot 1.85
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
23 Claudia Contell España Base 1.77
Baja
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
Rubén Burgos Entrenador

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando