Es Noticia
El Valencia Basket evalúa en Fuenlabrada el efecto del parón en su buena racha

El Valencia Basket evalúa en Fuenlabrada el efecto del parón en su buena racha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia Basket evaluará este sábado en la pista del Urbas Fuenlabrada el efecto que ha tenido en la buena racha de resultados que mantiene el parón de las competiciones de clubes por los partidos de las 'ventanas FIBA' de clasificación para el Mundial de 2023.

Valencia Basket regresa a la competición dos semanas después de su último partido oficial para visitar la cancha del Urbas Fuenlabrada (sábado 4, 18:00h, Fernando Martín, Movistar Deportes 1) en un encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa. Tras un parón de dos semanas en la que solo ha podido realizar sesiones colectivas desde el miércoles, el equipo taronja pondrá en juego tanto su buena racha de resultados (cinco triunfos consecutivos) como su inmaculada dinámica como visitante en competición nacional (ha ganado sus cinco salidas en Liga Endesa) ante uno de los mejores equipos ofensivos del campeonato. En un encuentro en el que Louis Labeyrie puede disputar su partido 200 con la camiseta taronja, la novedad positiva es la vuelta a la convocatoria del pívot Mike Tobey, ausente desde el 18 de septiembre por una lesión de pubis, así como la recuperación del esguince de tobillo del capitán Bojan Dubljevic. Se mantienen las ausencias por lesión de Víctor Claver (esguince mediotarsiano en el pie izquierdo) y Neno Dimitrijevic (rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha). Valencia Basket es actualmente quinto en la Liga Endesa con un balance de 7-4.

En el caso del equipo valenciano, no se trata sólo del parón en sí mismo sino del hecho de que al haber tenido a siete jugadores fuera por esos compromisos nacionales y tener cuatro lesionados, se quedó con un único jugador (Josep Puerto) y tuvo que suspender durante más de una semana los entrenamientos colectivos.

El Valencia Basket evalúa en Fuenlabrada el efecto del parón en su buena racha
El Valencia Basket evalúa en Fuenlabrada el efecto del parón en su buena racha

Antes de ese éxodo, el conjunto de Joan Peñarroya enlazó entre la ACB y la Eurocopa cinco victorias, muy meritorias las tres primeras (ante el Joventut, el Virtus Bolonia y el Barcelona) por el nivel de sus rivales y por las bajas con las que las afrontó y con peores sensaciones las dos últimas (ante el Bourg en Bresse y el Bilbao Basket) porque sus malos inicios de partido le obligaron a remontar y a un inesperado desgaste.

En el caso de la Liga Endesa, los dos triunfos seguidos que ha sumado han apuntalado sus opciones de clasificación para la Copa del Rey y le han elevado a la quinta plaza de la clasificación con el mismo balance de siete triunfos que el UCAM Murcia que es cuarto.

En el club se da por hecho que tres victorias en los próximos seis partidos garantizarían la presencia del equipo en el torneo del KO en Granada y que tendría opciones de ir con dos. Todo lo que logre por encima de eso le puede acercar a ser cabeza de serie y, por tanto, a esquivar al Barcelona y al Real Madrid en los cuartos de final, puesto que ambos tienen encarrilado gozar de esa condición.

El encuentro en la pista del conjunto madrileño puede suponer la reaparición del interior estadounidense Mike Tobey menos de un mes después de haber sido operado de unas molestias en el pubis. Eso sí, como estuvo tiempo parado previamente la realidad es que lleva dos meses y medio parado por lo que aunque tenga el alta estará falto de ritmo de competición.

En cualquier caso, en principio estará a disposición de Peñarroya y será la primera vez esta temporada que el técnico tenga a diez de los doce jugadores que componen su plantilla tras la plaga de lesiones que ha azotado al equipo desde la pretemporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando