Notificaciones

Valencia Basket repite en La Fonteta en el regreso de Irene Garí

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Valencia Basket vuelve a la Fonteta 48 horas después para recibir al recién ascendido Baxi Ferrol en la J11 de la LF Endesa (sábado 4, 19:15 horas, Fonteta, La 8 Mediterráneo). Un partido que será, sin duda, especial, por el regreso de la exjugadora Irene Garí, que pisará por primera vez la Fonteta tras su marcha del equipo hace dos temporadas. El conjunto taronja tratará de regresar a la senda de la victoria tras la derrota en La Seu la pasada jornada, con el objetivo de mantener la segunda plaza de la liga. El técnico ha valorado que “llegamos lo mejor que podemos llegar, pero sobre todo con motivación e ilusión para volver a jugar un partido exigente frente a nuestro público. Esperamos acabar satisfechas con nosotras mismas por cumplir con los valores de nuestro Club de dar el cien por cien los 40 minutos, de jugar como un equipo, con el máximo esfuerzo. Luego, tenemos la ambición de que en nuestra cancha esto nos acerque mucho a la victoria. Ferrol viene en una dinámica positiva con una buena victoria en Zaragoza y con buenas sensaciones. En cuanto a baloncesto es un equipo que exprime muy bien sus virtudes. Seguramente el equipo que mejor utiliza el lanzamiento de tres, jugando con espacios y táctica muy abierta y todas sus jugadoras son amenaza en el tiro de tres. Nosotras tendremos que seguir con la solidez defensiva que venimos demostrando, pero adaptarla. Optimizar los recursos de los que ahora disponemos ofensivamente, que seguramente será a través de la circulación de balón, conseguir confianza y eso viene de la mentalidad del trabajo que realizamos en la segunda parte contra Ensino”.

Ouviña, Carrera y Trahan-Davis, bajas para el partido

Para este partido Valencia Basket seguirá contando con 8 jugadoras profesionales. Continúa de baja Cristina Ouviña, que encara la recta final de la recuperación de la lesión en el ligamento del codo derecho que sufrió durante la final de la SuperCup Women. Carrera fue intervenida el martes de su lesión de menisco y estará seis meses de baja. Por su parte, Trahan-Davis continúa en EE. UU., a donde viajó el lunes por motivos personales. Para suplir esas bajas, Rubén Burgos sumará para este partido desde L’Alqueria del Basket a Claudia Contell y a la junior Noa Djiu.

Precedentes

Valencia Basket se ha enfrentado en dos ocasiones al Baxi Ferrol y las dos fueron en el año en el que el conjunto taronja estaba recién ascendido a la máxima categoría. El conjunto ganó ambos partidos. La ida en tierras gallegas se la llevaron por 46-75 y en la vuelta el triunfo se quedó en la Fonteta por 78-63.

Regreso de Irene Garí

La exjugadora taronja regresa a la que fue su casa durante tres temporadas. Garí llegó a Valencia Basket en la campaña del ascenso de LF2 a LF1, por lo que fue una de las artífices en este gran éxito del Club. Después, siguió en el conjunto taronja dos temporadas en la máxima categoría hasta que se marchó el año pasado a Ferrol para unirse al proyecto que iba a luchar para ascender a LF Endesa. Objetivo que consiguieron y ahora disfruta del premio esta campaña. La jugadora es 6ª en partidos (87), 19ª en puntos (468) y 10ª en asistencias (92)

Volver a la senda de la victoria

Valencia Basket tiene como principal objetivo volver a sumar un triunfo en LF Endesa. El conjunto de Rubén Burgos no pudo conseguir la victoria en su visita a La Seu la pasada jornada. Una derrota podría suponer perder de forma momentánea la segunda posición de la liga en caso de que Spar Girona gane su partido, así como poner dos victorias de diferencia con Perfumerías Avenida, si las de Salamanca ganan el suyo. Además, Valencia Basket no debe perder de vista la Copa de la Reina pues, si bien está ya clasificado como anfitrión, debe sumar triunfos para hacerlo como cabeza de serie.

El rival: Baxi Ferrol

El equipo de Lino López llega recién ascendido a la LF Endesa con el claro objetivo de mantenerse en la máxima categoría. Baxi Ferrol ha arrancado la temporada en esa línea con un balance de 3-7 y fuera de los puestos de descenso.

De la plantilla que consiguió el ascenso continúan Allen, Cabrera, Garí Leaupepe, Rodríguez y Swart. La mayoría de las incorporaciones han aterrizado de otros equipos de la LF Endesa, por lo que muchas ya conocen la competición. Han llegado para completar el equipo Taylor Koenen desde el Friburgo suizo de EuroCup, Alicia Villegas desde el Durán Maquinaria Ensino, Milica Ivanovic desde Lointek Gernika, Carmen Grande desde Movistar Estudiantes y Zoe Wadoux desde el Villenueve d´Ascq francés de EuroCup.

Baxi Ferrol llega a este encuentro con un soplo de confianza tras conseguir la victoria a domicilio frente a Casademont Zaragoza en la última jornada de liga. Partido en el que destacó la interior Koenen, que es la jugadora más valorada del equipo gallego actualmente con 13,1 puntos, 6,2 rebotes, 1,3 asistencias y 12,8 de valoración.

Valencia Basket repite en La Fonteta en el regreso de Irene Garí
Valencia Basket repite en La Fonteta en el regreso de Irene Garí

Sigue el partido en…

TV    
La 8 Mediterráneo   http://www.laocho.tv/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na
99.9 Plaza Radio 99.9 FM 101.5 FM https://999plazaradio.valenciaplaza.com/

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
7 Ángela Salvadores España Escolta 1.78
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base/Escolta 1.72
13 Noa Djiu Morro España Ala-Pívot 1.89
15 Laura Gil España Pívot 1.91
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
23 Claudia Contell España Base 1.77
  Baja      
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
18 Celeste Trahan-Davis EE. UU. Ala-Pívot 1.85
  Rubén Burgos   Entrenador  
PLANTILLA BAXI FERROL
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Taylor Koenen EE. UU. Ala-Pívot 1.88
2 Alicia Villegas España Base 1.74
3 Milica Ivanovic Serbia Escolta 1.75
5 Carmen Grande España Base 1.76
6 Irene Garí España Alero 1.85
7 Zoe Wadoux Francia Escolta 1.78
8 Patricia Cabrera España Escolta 1.72
13 Geraldynn Leaupepe Samoa Base 1.76
20 Natalia Rodríguez España Alero 1.78
33 Jenna Allen EE. UU. Pívot 1.94
41 Sune Swart Sudáfrica Pívot 1.90
  Lino López   Entrenador  

TAGS:

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando