Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La racha taronja termina en Fuenlabrada (88-87)

Valencia Basket peleó hasta el final. (Foto: Valencia Basket)
Valencia Basket peleó hasta el final. (Foto: Valencia Basket)

La racha de Valencia Basket terminó en la cancha del Urbas Fuenlabrada al caer derrotado por 88-87 en un final a cara o cruz que en esta ocasión se decantó del lado del conjunto local. El equipo taronja se sobrepuso primero a un mal inicio de partido, después al recital ofensivo de Meindl en el segundo cuarto y posteriormente al acierto local que le llevó a entrar nueve abajo a cinco minutos del final para meterse en los últimos compases con opciones. En ese momento sobrevivió al acierto desde la media distancia de Emegano con dos buenas acciones defensivas que le permitieron ponerse por encima a 18 segundos del final pero una falta en ataque pitada a Van Rossom y una canasta de Emegano que no encontró respuesta en la última ofensiva taronja decantaron la balanza a favor del cuadro madrileño.

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. El cuadro madrileño aprovechó la falta de acierto inicial del Valencia Basket para comenzar con un parcial que llevó al entrenador taronja a gastar el tiempo muerto tras apenas 80 segundos de juego. Pese al parón, el acierto no llegaba y el cuadro local amplió su ventaja hasta el 11-0 antes de la primera canasta taronja, un triple obra de Puerto. Entre pérdidas y tiros que no entraban, Emegano y Novak colocaban el 15-3 al llegar a la mitad del primer cuarto y Peñarroya le dio la vuelta por completo al equipo en pista. Un triple de Millán Jiménez y un tiro libre de Prepelic activaron un poco la ofensiva taronja pero Emegano y Milosavljevic mantenían estable en la decena la renta local pese a un mate y una canasta bajo el aro de Rivero. Una bandeja con adicional fallado de Prepelic recortaba a seis y pese a la canasta de Ristic, un 2+1 del propio esloveno y una canasta de Rivero lo dejaban en 22-19 al final del primer cuarto.

Un triple de Xabi López-Arostegui y una canasta a tabla de Rivero recortaban y un mate tras recuperación del alero vasco del conjunto taronja le daba la vuelta al marcador poniendo por primera vez por encima al Valencia Basket, lo que llevaba a Raventós a parar el partido con 25-26. Prepelic devolvió la bandeja de Emegano y un triple de Labeyrie la canasta de Cheatham aunque un mate de Alexander mantenía el partido empatado a 31 a seis y medio para el descanso. Ocho puntos seguidos de Meindl ponían de nuevo por encima a los locales con el 39-33 recién rebasado el ecuador del segundo acto pero un gancho de Dubljevic cortó el parcial antes de una técnica a Prepelic por protestar y el segundo triple de Meindl. Milosavljevic desde el tiro libre ponía el 44-35 a tres minutos del descanso y aunque de nuevo Dubljevic se fabricó el gancho, Meindl y Ristic volvieron a poner al cuadro local por encima de la decena de ventaja. Prepelic en la pintura y Dubljevic desde el tiro libre recortaban para mandar el partido al descanso con 48-41.

La segunda mitad comenzó con un triple de Puerto y una canasta en la pintura de Dubljevic para recortar a dos antes de una bandeja de Emegano. Aunque Puerto repitió clavando el triple desde la esquina, el escolta del cuadro local devolvía los aciertos para mantener por encima a los madrileños. Dos tiros libres del alero de Almussafes encontraron la réplica de un triple de Milosavljevic y un alley-oop bajado por Alexander para el 57-51 al paso por el minuto 24. Dubljevic desde la línea de personal y un triple de Van Rossom devolvieron el parcial y el base belga desde la media distancia colocaba de nuevo por encima a Valencia Basket antes de dos canastas de Alexander y Novak y un triple de Milosavljevic para el 64-58 a cuatro minutos para el final del tercer acto. Dubljevic a aro pasado y un triple de Hermannsson no dejaban crecer la renta local aunque Emegano y Samar aprovecharon la falta de acierto en las opciones para volver a ponerse por delante y una antideportiva pitada a Hermannsson solo suponía un punto para llegar con 69-63 con diez minutos por jugar.

Dubljevic tras rebote ofensivo y una bandeja de Prepelic encontraban la respuesta del equipo local para mantener estable su ventaja, que subía hasta el 76-67 con una bandeja de Novak a siete minutos del final. López-Arostegui y Rivero desde el tiro libre no conseguían recortar debido al acierto local para entrar nueve abajo en los últimos cinco minutos. Van Rossom desde la media distancia y una bandeja de López-Arostegui tras recuperación abrían un parcial que alargó Puerto anotando tras rebote ofensivo y de nuevo López-Arostegui tras otra recuperación para llevar al cuadro local a parar el partido con 80-79. Emegano lo paró en 0-8 pero Rivero anotó en la pintura y luego convirtió un tiro libre para devolver otro acierto desde la media distancia del nigeriano. Un tapón de Labeyrie acabó con una bandeja de López-Arostegui que empataba el partido pero Alexander no perdonaba desde el tiro libre para entrar con 86-84 en el último minuto. Van Rossom convirtió desde la media distancia y después recuperó la pelota para asistir a la carrera de Rivero, que fue detenido en falta antideportiva por Emegano. El cubano solo convirtió el primero de sus tiros libres y en la acción siguiente se pitó falta en ataque de Van Rossom, por lo que el cuadro madrileño recuperó el balón y Emegano metió el 88-87 con tres segundos y medio por jugar. Los árbitros no apreciaron infracción sobre el intento de penetración de Rivero y la racha taronja terminó en el Fernando Martín.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando